El primer paso |Aceptación|

 

1011886_10201260621307873_1004710776_n

 

Ella llegó a casa del Hospital. Habían pasado 5 días, estaba cansada, agotada. Veía tan lejos a eso que llaman resiliencia, a eso que llaman recuperarse…

Luego de unos días encendió su pc y abrió su correo. Lo que para todos es un acto tan diario y simple, que no requiere ningún esfuerzo, para ella era el primer paso a eso que llaman aceptación.
Cerró los ojos por un momento, lloró por dentro e hizo click en “stop”: hizo click en “dejar de recibir estos correos” esos que todos los Lunes desde hacía 14 semanas venía recibiendo y que le contaban qué tamaño tenía su bebé, cómo iba creciendo él y su hermosa panza. Leyó el último aún sin abrir que decía “si te acuestas boca abajo puede que sientas a tu bebé, presta atención a los sutiles movimientos si eres madre primeriza”

Se llevó las manos a la boca para ahogar el llanto pero no pudo. Y lloró con todas sus fuerzas por la frustración de comenzar a entender, a aceptar…. que ese bebé ya no crecería más…

Pasaron 5 años desde aquel día, dicen que los años te enseñan todo aquello que los días no llegan a conocer.

Y ella ahora sabe que su bebé y el amor que le tiene sigue creciendo, todos los días en su corazón.

Ella ahora puede despertar sonriendo, sabiendo que siempre estarán juntas.

Ella, yo, soy consciente de que estamos muy alejadas, pero la verdad es que nadie puede sacar de mi corazón esta paz que siento ahora, por saber de que más allá de la distancia la puedo sentir tan cerca. Desde el día en que tu corazón se paró, el mío comenzó a latir por las dos.

…Y pude volver a sonreír.

64585_10202935761305326_862066235_n

3 comentarios en “El primer paso |Aceptación|

  1. He llorado, he recordado que yo hice lo mismo hace casi 10 meses en mi correo.
    “Desde el día en que tu corazón se paró, el mío comenzó a latir por las dos.” me encanto esta frase.

    Gracias por compartir.

    Me gusta

  2. Hace un año perdí a mi bebé de tan sólo 6 semanas, aún no terminaba de recuperarme y hace 12 días termine en la sala del quirófano por un embarazo ectópico de 9 semanas :(… Me siento devastada… Los primeros tres días estaba enojada hasta con Dios, lo que me hizo fuerte es tener a mi esposo al lado y a mi familia, sin embargo me derrumbo en cada momento, no puedo dejar de sentirme triste, nuestros bebés han sido tan deseados que duele el alma y el corazón con lo que nos pasa. Mi esposo es médico, salva vidas todos los días y yo trabajo en un hospital, ayudando a mucha gente, sigo sin entender porque nos sucede esto… Sé qué mis bebitos ahora me cuidan desde arriba, que son unos angelitos pero en verdad me gustaría poder tenerlos en mis brazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s