Fecha probable de cumpleaños

angel5 de agosto 2014 / Fecha probable de cumpleaños

Este no es el día de tu cumpleaños real, el día que te sacaron de mi cuerpo, aunque sin vida.

Eras demasiado pequeña entonces, y aunque hubieras nacido viva, no te hubieras podido quedar de todos modos.

Esta es la fecha probable en la que habrías nacido de haber estado todo bien. Más bien, uno de estos días, y por cierto, es también doloroso no saber cual exactamente.

Lo he pensado y recordado hasta el cansancio últimamente: mi fecha probable de parto era a finales de julio o principios de agosto. Iba a ser cesárea, hasta eso sabían los doctores; pero eso que te pasó – que nos pasó – no lo pudieron prever.

Para nadie es una fecha especial, estos días a nadie le dicen nada, lo cual no me sorprende; pues si la fecha de tu muerte a veces no la tienen clara, menos ésta.

Pero es nuestra época especial, ¿verdad princesa? una de tantas que tenemos:

El 8 de diciembre de 2009, cuando supe que venías en camino, ya con toda certeza y además fue el día del cumpleaños de tu papá. Su sorpresivo y más hermoso regalo de cumpleaños.

Por supuesto, el día más triste de todos, el 26 de marzo de 2010, que fue cuando abriste tus alas y te fuiste de este mundo, dejándome muerta en vida, devastada, con el alma rota. Pero aun es una fecha importante, es NUESTRA FECHA, así, con mayúsculas. Ese día que nunca podrá borrarse de mi memoria y que me ha enseñado tantas cosas.

También está el 10 de mayo, todos los 10 de mayo desde entonces, otro día en el que me pesa el doble tu ausencia, y que es cuando soy más consciente de ser madre de dos, de tu hermanito y de ti, aunque la gente no lo vea así.

Desde luego el día del padre. Tu papá tendría que recibir una tarjetita llena de diamantinas y corazones pintados con crayones, un regalo de parte de ti, además del de tu hermano.

Y por supuesto están estos días. Si te hubieras quedado, estaríamos preparando tu fiestita de cumpleaños, felices, decorando la casa con globos, comprando un pastel y un vestido hermoso, regalos, llenando de risas  toda la casa, y contándole a todo el mundo anécdotas del día que naciste.

Porque aunque esas anécdotas sí existen no son felices; nadie quiere oírlas y me duele mucho aún recordarlas.

Pero claro que no son los únicos días que te extraño, ni los únicos en los que te recuerdo. Eso lo hago el año entero, pero por supuesto, esos día en especial me sigo llenando de nostalgia y recuerdos agridulces un poquito más que de costumbre.

Feliz fecha probable de cumpleaños número 4 María, mi princesita con alas. Aquí te seguimos echando en falta. Seguiré recordando tus días, nuestros días, a pesar de ser muy tristes, porque si esos recuerdos son lo único que me queda de tu breve paso por este mundo, ¿ cómo podría querer olvidarlos ?

5 comentarios en “Fecha probable de cumpleaños

  1. Besos a María y a su familia,

    Mi FPP era el 4 de agosto… este año a sido el primero….

    Tambien tenemos muchas fechas Jorain y yo. El dio q nos enteramos de su llegada, el dia que se puso sus alitas y el.dia en que debia haber llegado, como comprendo este relato y que duro es, aun asi, queda una sonrisa, un momento d tregua, para soñar con ese cumpleaños tan bonito que hubieran tenido nuestros niños de agua!!

    Un abrazo!!!

    Me gusta

    • Hola mi bebe nació el 4 de agosto pero murió dentro de mi el dos de agosto, a penas un mes, wow no imagino como será cumplir un año sin el :(.. mi FPP era el 13 de septiembre espero que pasado mañana no sea muy duro para mi. te mando un abrazo

      Me gusta

  2. El 26 de noviembre de 2013 es la fecha en que mi princesa abrió sus alas, y me dejó vacía. Todos los 26 de cada mes son de recuerdo para mí. Abril, la FPP. Pero como dice Verónica, hay que darse una tregua, al dolor y la soledad, para celebrar los días que estuvo en mi vientre, que me hizo ser madre, que me nos dio ilusiones. Pero mi Amelia Sofía tiene su propio espacio en mi.

    Me gusta

    • Fue tan poco el tiempo que tuvimos a nuestros ángeles, que TODOS los recuerdos, hasta los tristes, son para atesorarlos. Muchas gracias por acompañarme a mi y a la memoria de María estos días. Un gran abrazo a ustedes y sus angelitos, de parte de las dos.

      Me gusta

  3. del 16 al 20 de junio era mi FPP… pero mi chiquito nacio el 10 de marzo y después de casi una hora se puso sus alitas…. el 2 de nov es una año q supe q lo esperábamos… el dia mas feliz d mivida… mi Danielito, el hombrecito q me enamoro sin haberlo visto… solo sentirlo…..amo cada fecha q me recuerda a el… aunq aun me duele recordar el 10 de marzo…… besitos a sus angelito y uno especial a mi Danielito q lo amare hasta mi ultimo suspiro!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s