Mi hijo no es tabú #rompeelsilencio

El silencio se impone. Mi hijo ha muerto, fue hace mucho, demasiado, y tú…, tú no me hablas de él.

Al principio me escuchabas, me ofrecías tu hombro, ahora, si me oyes nombrarlo bajas la mirada, te incomodo, pero sabes? es mi hijo, nunca callaré, siempre lo llamaré por su nombre, siempre gritaré que soy su madre.

Me dices que olvide, olvidar? no, yo me puedo olvidar de comprar el pan, a un hijo nunca lo olvidaría, da igual que solo lo haya tenido un embarazo conmigo, la huella que ha dejado en mi es imborrable. Tú te dejarías un hijo en el parque? pues yo no me lo dejo fuera de mi corazón ni de mi mente, exactamente igual que a mis hijos vivos.

Te crees que estoy anclada en el pasado, no es así! si lo estuviese no me levantaría por las mañanas, mis ojos siempre estarían enrojecidos, nunca estarían secos. Lo que pasa es que estoy viva, y mis hijos (todos mis hijos) forman parte de mi vida, por eso no me ves llorar, por eso río, por eso disfruto de cada pequeña cosa.

Ya tienes hijos! Sí, tengo la suerte de tener mis dos niñas vivas, pero es que en mi corazón tengo sitio para los tres, no cambiaría a ninguna de ellas, pero a él tampoco, lo añadiría a las que están aquí conmigo sin pensármelo, pero como no puede ser, también lo quiero así, en la ausencia. Yo ya sé lo que tengo, no hace falta que me lo recuerdes, pero recuerda tú que el que murió era mi hijo.

Tan sólo ponte en mi lugar, no quiero que sientas lo que he sufrido, quiero que sientas lo que me hace sufrir tu silencio. Sabes? hace muchos años también murió mi padre, yo puedo nombrarlo y automáticamente siempre sale una anécdota graciosa acompañada de unas risas, o un silencio melancólico ante un recuerdo, a nadie le molesta, pero mi hijo sí, cuando lo nombro me miran como a un bicho raro, cómo puedo echar de menos a alguien que no existió? cómo puedo llorarlo o quererlo?. Claro que existió! estuvo en mi, escuché muchísimas veces su corazón, lo noté, vi mi barriga deformarse en siluetas imposibles, incluso le oí morir,lo pude tener en mis brazos y ver lo real que era. Claro que le quiero, soy su madre, quise dar mi vida por él!

La vida me quitó un hijo, tú me quieres negar su existencia… No temas, mírame a los ojos si hablo de él, escúchame, no sientas vergüenza si ante algo que yo explique notas humedecer tus ojos, tus lágrimas por mi hijo son oro para mi, pregúntame lo que quieras de él, te lo responderé todo, no me molesta, al contrario, y sobretodo, no me digas “tu hijo” (que lo es y me encanta), dime su nombre ¿Sabes cual es su nombre?

Acéptalo como lo que es, mi hijo, porque yo no pienso callar.

¿Sabes su nombre?

7 comentarios en “Mi hijo no es tabú #rompeelsilencio

  1. Me ha encantado tu escrito.Estoy totalmente de acuerdo contigo.Como bien dices, no estamos anclados en el pasado porque si fuera así no nos levantaríamos de la cama.Reímos y aprovechamos cada instante porque precisamente hemos perdido lo más valioso de nuestra vida y por eso sabemos que todo se nos da prestado y que nada es eterno, pero tenemos el derecho como padres de poder mencionar y hablar de nuestros hijos aunque no estén con nosotros. Cómo se llamaba tu hijo.Los míos MIGUEL y NOELÍA, y a quien le moleste que los mencione sólo tiene dos opciones taparse los oídos o dar la media vuelta, porque mientras exista y mi memoria perdure JAMÁS me cansaré de gritar sus nombres al viento.

    Me gusta

  2. MUY lindo nenzaje …me identifico con…el jamas dejare de nombrar a mi.hijo xq es mi hijo…xq salio de mis entranias..diario pienso en. El anpasado 9anios de su.partida y yo lo seguire nombrando mientras dios me preste vida asi pasen ,100años…xq es mi.hijo nada mas x eso…SALUDOS ATODAS LAS MADRES QUE PADESEMOS EL MISMO DOLOR………..

    Le gusta a 1 persona

  3. esta hermoso y me queda perfecto este pensamiento!!! yo perdí un hijo hace tres años y tendré que aprender a vivir con su ausencia

    Me gusta

  4. Mi hijo se llama Daniel…. y con amor todos le decimos Danielito,,,,,, hasta mi ultimo suspiro lo nombraremos con mi esposo y toda mi familia,… siempre Danielilito en nuestras vidas…. besos a todos los q pasamos x el mismo dolor…

    Me gusta

  5. Que bello Emma, Mi hija se llama Helena Altair, y es cierto simplemente nos podemos olvidar de ir al súper de comprar algo pero de un hijo jamás, simplemente las marcas en mi barriga lo dicen todo, aun las acaricio y pienso en ella, no puedo borrarlas son parte de mi como lo es Helena, No puedo no nombrarla porque es mi pasado, presente y futuro.

    Un abrazo Emma y un beso con alas para Vic

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s