seguiré hablando…#habloporqueimporta

Hablar… una necesidad primaria del ser humano.
Hablar, articular palabras, tan simple y a la vez tan difícil cuando lo que se quiere expresar es un tabú, un tema que no tiene lugar: la muerte de un bebe.

Va contra el orden normal, es contra natura, es triste, desgarra y no tiene nombre.

Pero pareciera que la sociedad se empeñara en callar los llantos de una madre y un padre que se quedaron con los brazos vacíos, de unos hermanos que no entienden por qué se guardan las cosas nuevas que no se usaron, en dejar muda a una familia que pario muerte en lugar de la vida. Hacer que no pasó nada.

imageNo hay que hablar de cosas tristes, ya vendrá otro bebe, son jóvenes, al menos estaba chiquito-; es más fácil mandar a callar y dejar que la vida siga.Y si, es verdad que la vida sigue, que el sol sale y se mete a la misma hora, los pájaros cantan, los carros andan, el mundo gira.

 

El mundo gira y más niños seguirán muriendo en el vientre de sus madres, la vida continua pero más niños nacerán prematuramente a un mundo muy grande para ellos y morirán, el sol sale y se mete y bebés nacerán con enfermedades que les quitaran el respiro en sus primeras horas o en sus primeros días, los pájaros cantan pero para quienes se nos ha muerto un hijo parte del mundo se paraliza, el reloj se detiene, el corazón se quiebra.

La muerte de un bebé desgarra, la muerte de un bebé no se entiende, la muerte de un bebé duele, te puede llevar a la locura y las personas no entienden la necesidad de hablar de ellos, la necesidad de contar detalles, de platicar lo que paso. Piensan que es de mal gusto, que es morboso compartir fotos de bebés muertos, de bebés prematuros, de lápidas en panteones. No entienden que hablar hace bien, que ayuda a sacar el dolor y sanar las heridas, que es balsamo para el alma.

Callar no quiere decir que no suceda, que no pase, que no duela, que no importe.

Por eso este día en especial hay que romper el silencio y decirle al mundo que la muerte pasa, que bebés mueren todos los días y que si importa:

Yo habló porque importa.

Hablo porque es mi derecho.
Hablo para sacar mi dolor.
Hablo porque necesito expresarme.
Hablo porque alguien antes que yo habló y sus palabras fueron bálsamo en mi dolor.
Hablo porque mi experiencia puede ayudar a alguien.
Hablo por que pasa y seguirá pasando.
Hablo porque el amor es más grande que su ausencia.
Hablo por que los extraño
Hablo porque me duele.
Hablo para hacer conciencia.
Hablo aunque moleste.
Hablo para hacer valer sus cortas vidas.
Hablo por Joaquín y Víctor.

YO HABLO PORQUE IMPORTA.

¿Tú por qué y por quien hablas en este día?

4 comentarios en “seguiré hablando…#habloporqueimporta

  1. Yo hablo por mi Nydia Renée mi hermoso ángel que hace un mes nos dejo ese hueco que nada podrá llenar, ese vacío que duele cada que respiro, pero es tan hermoso el saber que estuvo con nosotros

    Me gusta

  2. Yo hablo por Helena Altair porque me duele muchísimo no tenerla, porque no se lo que es ser madre de un hijo vivo pero se lo que es ser madre de una hija muerta y estoy empezando al revés, no debería de ser pero así es, la vida esta al revés, los bebes mueren y a uno le ponen un parche en la boca diciendo no llores, no hables, no lo menciones, eres joven, odio que me digan, eres joven si ni novio ni marido tengo, para crear vida nueva, odio que me digan era lo mejor porque aunque se que si lo es malditas casualidades que se vinieron a juntar para no dejarme tener a mi nena adorada y deseada desde el 1er año de conocer a su padre y de eso ya hace 13 años, el 15 de octubre del 2013 no fue mi dia, ni mi mes, ni mi año, ahora tengo que buscar una luz en medio de todo esto y creo que voy caminando tropezando y levantándome cada vez, para seguir. Hablo porque mi hija importa y porque aun cuando ella no esta, estoy yo y el mundo se detiene para mi pero los demás siguen su curso.

    Te mando un fuerte abrazototote.

    Me gusta

  3. YO HABLO POR ISABELLA
    YO HABLO POR QUE LA AMO.
    YO HABLO POR QUE ME DUELE
    YO HABLO POR QUE ES MI HIJA
    YO HABLO POR QUE LA EXTRAÑO
    ME MATA ESTE DOLOR DE NO TENERLA CASI 8 MESES QUE NO ESTA CONMIGO Y ES LO MAS DIFICIL QUE EH PASADO ES COMO SENTIR UN CUCHILLO DENTRO DEL CORAZON Y ESTE NUDO EN LA GARGANTA …….

    Me gusta

  4. Yo hablo por mi reyna, mi vida Sofia Eleonor <3.
    Yo hablo por esa gran pequeña guerrera
    yo hablo porque la amo
    yo hablo…
    porque la extraño
    la recuerdo
    porque duele su ausencia
    porque es mi hija
    porque es el amor de mi vida

    Los niños no mueren ❤
    ¡TE AMO HIJA ELEONOR!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s