La vida de tu muerte #sobrevivi

 

Este 15 de octubre fue un año, tu primer año y me duele como si no hubiera pasado ni un día. Por momentos pienso que voy mucho mejor, que he logrado ver de nuevo ese rayo de luz pero en menos de un instante el cielo se nubla y se torna gris, ese gris que anuncia grandes tormentas, es bien dicho que después de la tormenta vuelve a brillar el sol, sin embargo solo veo pequeños destellos de él.
Para lo que algunos es una locura y piensan que nos hace mas daño para mi es mi mejor terapia, ir a visitar el lugar donde quedo tu cuerpo para mi es lo mejor, ahí puedo cantar, llorar, pensar, ser yo sin que nadie me lo impida o me digan que ya no llore, el ir y arreglar tus flores, pintarte ese paisaje que fui imaginando con tu ayuda, el dejarte bonita, es como si te tuviera en mis brazos y te cantara.

Mi mejor terapia es pintar y platicar de ti, el que las personas sepan que tú exististe y existirás siempre.
Mi sobrina arcoíris nació un mes después de la partida de mi hija y ella me ayudó mucho a salir de ese hoyo, cargarla y cantarle era como si le cantara a mi Helena, pues han de saber que tengo su altar en la cabecera de mi cama y cuando le cantaba en sus primeros meses se quedaba mirando siempre ese lado de mi cuarto donde están las cosas de mi hija o se quedaba mirando como si viera a alguien a mi lado entonces platicaba con las dos y así es como he compartido mi amor entre el cielo y la tierra.

 

Escrito por Crys, mamá de Helena Altair.

9 comentarios en “La vida de tu muerte #sobrevivi

    • Creo que cuando tenemos algo que hacemos para nuestros hijos es como esa gran conexión y es donde nos sentimos en paz.

      Un abrazo, y que hermoso ha de ser ese jardín, yo soy mala para las plantas 🙂

      Me gusta

  1. Mi Sebastián se fue el 13 de octubre, hace un año, cada vez que veo una mariposa, una luz especial, lo recuerdo, no se me había ocurrido el poder cantarle, justo ayer vi un video dónde un bebé canta desde el vientre materno como respuesta a su mami, me imaginé a mi hijo cantándome mientras lo tuve dentro y me sentí feliz.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi hija se movía mucho con la canción de Elipse total del corazón, no se si le gustaba o le disgustaba pero era una respuesta al canto, existen unas nanas que le canto a mi sobrina, le gustan mucho, ella y yo somos muy parecidas en cuanto a expresiones, mi madre y mi hermana dicen que ni mi hija se parecería tanto a mi, nos buscamos mucho, creo que mi hija me dejo conectada con su “gemela” (solo se llevaban 3 semanas)

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. “Por momentos pienso que voy mucho mejor, que he logrado ver de nuevo ese rayo de luz pero en menos de un instante el cielo se nubla y se torna gris…”
    Te entiendo tan bien, me pasa lo mismo, especialmente en estos días, el martes 28 el es primer cumpleaños de mi hija, y el 13 de Noviembre el aniversario de su muerte. Igual me encanta ir a la montaña donde votamos las cenizas de Yanua, siento mucho paz estando allá.
    Por otro lado, todavía me cuesta mucho, ver a familiares o amigas con sus bebés, recién ayer visité una amiga que ha tenido mellizos, ya tienen 6 semanas, tanto me demoré en decidirme ir a visitarla… Qué bien que puedes sentir tanta alegría con tu sobrina!
    Un abrazo!
    Corinna

    Me gusta

    • Gracias Corinna, pero sabes, no es con todos los bebés, puedo compartir ese amor con ella pero se que no es mi hija y eso me da el bajón de repente, a veces envidio a aquellas personas que tienen a sus hijos sanos, y me da una rabia quienes los abandonan, Lamento mucho lo de tu peque, el primer año es muy duro, también es mi primer año.

      Te mando un fuerte abrazo.

      Me gusta

      • Muchas gracias, Crysha. Yo si estoy muy agradecida tener a mi hijo vivo, creo que es aún más difícil si muere el único bebé… Cuidate mucho, te deseo todo lo mejor!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s