Por qué no perdono

Esto va a ser corto. Mis rencores son cortos y mis razones para no soltarlos, también.

En verdad lo que no perdono es que me hayan lastimado. Aunque si sigo escavando, tampoco es eso, porque lo que me dolió fue que le faltaran el respeto a mi hija. Y como madre que soy, a mi hija la defiendo con las garras.

Una vez, un allegado se enfadó con mi hijo mayor y lo amenazó con que ya le daría una paliza. Yo me interpuse. Callé al adulto y hablé con mi hijo. Y desde ese entonces cuidé que aquella persona no tuviera más trato con mi hijo. Nadie amenaza a mi hijo. Y no seré yo quien permita que ocurra tal situación una segunda vez.

Con mi hija que ha muerto, pues lo mismo. Nadie habla mal de mi hija. Nadie tiene mi permiso para menospreciar su vida. Y de hacerlo, no seré yo quien permita que se repita la situación.

Entonces, igual sí que perdono. Perdono porque lo suelto. Suelto el momento, suelto el dolor que me causó. Perdono la ignorancia. Entiendo que no es fácil saber cómo hablar de un bebito que se va a morir. Pero no presto a mi hija para que la vuelvan a insultar. No propicio otra situación para que desprecien a mi hija.

Entonces, esa distancia, no es rencor. No es falta de perdón. Porque sé que cada uno llega hasta donde puede.

Ya no hay ira, ni dolor. No hay enfado. No hace falta tender un perdón.

Pero la distancia, el silencio que impongo y el abismo que no permito que se zanje… esa soy yo, con mis garras de madre mamífera, protejiendo a mi hija ante todo.

image

Un comentario en “Por qué no perdono

  1. hace tiempo vi un documental de leones y me parecio muy curioso, ahora estoy muy dolida por lo que nos paso a mi sofi y a mi y trato de encontrar una relacion, resulta ser que los leones solo matan a los cachorros por dos razones, la primera es cuando los machos quieren formar su familia y si las leonas a las que acechan ya tiene crias, las matan; y otra es cuando los leones jóvenes matan a los cachorros por “curiosidad”, la leona al darse cuenta gime de dolor y maulla de tal forma que les a visa a los leones que llego el momento de irse de la manada y aprender a vivir solo, cuando todo esto paso pense que era mi culpa, todos me decian que tal vez los doctores no lo habian hecho bien y yo me negaba diciendo que no creia que la quisieran matar, que aun si fuera cierto yo no podia ganar nada investigando que habia pasado o haciendo reclamos penales o morales, hoy eso a cambiado, creo que sus errores se fueron sumando poco a poco hasta que mataron a mi niña, estoy muy molesta y no dejo de pensar en como hacerlos pagar por lo que hicieron

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s