Sentimientos en un embarazo arcoiris #detrásdelarcoiris

 

Yo había  tenido seis embarazos. Los seis a la primera. Así que cuando me quede esta ultima vez embarazada por pura estadística imaginaba la séptima seria también a la primera. ¿Que sentí al ver las dos rayas en el test? ¿La verdad ? Alegría no desde luego. Pánico, terror, y a la vez nada. Era como que eso no significa nada que no iba a ir a ningún lado. No acabaría bien seguro. De hecho ese día solo lo supo mi pareja. Yo seguía esperando mi “periodo”. Pensaba en cualquier momento baja.

Mi madre que fue la siguiente persona en saberlo. Se lo dije dando por hecho que saldría mal la primera ecografia. Así si necesitaba que cuidara de mi hija mayor ya lo sabia.

Antes de entrar  en  las ecografias en las que no sentía al bebe le decía  a mi pareja que si se había muerto el bebe, yo no me volvía quedar  embarazada.  Mas adelante quería adoptar  otro hijo. La verdad tuvo mucha paciencia conmigo. Siempre me decía sí como quieras pero estará bien.

imageAsí fueron todas las ecografias hasta que empece a sentir a mi bebe. Nada me daba tranquilidad. No quería el doppler del corazón casero porque tuve una mala experiencia con él en un embarazo anterior. Le cogí manía al aparato.  Quería saber que mi bebe estaba bien sin doppler, ni ecografia, ni prueba alguna.  Realmente lo que me hubiera gustado es haber podido invernar y despertar justo para el parto.

Cuando  empece a sentirlo, otra locura.A la que hacia mucho que no la notaba , una hora o dos horas, me daba ansiedad, ya pensaba lo peor. Mi imaginación se disparaba. Tocaba frenarla.Suerte que mi peque lo pillo enseguida que su mami era una histérica  no paraba en ningún momento  casi ni dormir me dejaba pero yo feliz de saber que estaba bien.

Por otro lado esta  que lo lleve mucho tiempo oculto mi embarazo…

Mi cuerpo hablaba por si solo sobre mi estado. Iba tapada haciendo calor para ocultar mi barriga , incluso me ponía ropa de mi marido, en fin…de todo para que nadie lo notase porque ya era bastante evidente pero no me apetecía que se supiera. En el fondo estaba esperando otra vez lo de “siempre” que se acabara sin final feliz. No tenia ganas de decir  otro bebe muerto dentro mio. Otra vez escucharme comentarios que todas nos hemos escuchado y no repetiré. A la gente que sabia que sí me apoyaba ya era porque no quería ilusionar a nadie y luego entristeceros con otra vez lo he perdido.

Fue raro pero realmente había días estando ya  al final del embarazo que me “molestaba” no poder ocultar la barriga.  Había días que quería que fuera solo mi secreto como lo había sido antes. Ahí ya no había forma.

En resumen para mi el embarazo de mi arcoiris no puedo decir que fue una etapa bonita, feliz y tranquila. Al revés la viví con angustia , pánico, terror a un desenlace fatal.  Momentos de disfrutarlo también los tuve sino mentiría. La verdad no me arrepiento de haberlo vivido así porque lo hice como buenamente pude. No supe hacerlo mejor pero pese a todo volvería a pasarlo para tener a mi arcoiris aquí conmigo.

4 comentarios en “Sentimientos en un embarazo arcoiris #detrásdelarcoiris

  1. hola Elena, justo estoy iniciando el embarazo de mi bebe arco iris y tengo mucho miedo. Cada día al baño es una angustia cualquier dolor me estresa. Dice mi esposo que me tranquilice que apenas voy comenzando pero es que de verdad no puedo. Gracias por comentar tu experiencia me hace sentir que mis sentimientos de alguna manera son normales. Espero todo marche bien

    Me gusta

  2. Estoy en la semana 30 de mi arcoiris, feliz, porque se que me lo envío mi bebita desde el cielo, pero llena de miedos…solo quiero que estas semanas pasen volando, y tener a mi bebe arco iris, lleno de vida en mis brazos.

    Me gusta

  3. Parece que me estoy escuchando a mi misma, así tal cual viví mi embarazo arcoiris, ocultandolo hasta el final, cada ida al baño fue una enorme angustia durante 38 semanas, gracias por compartir sus experiencias, y gracias a Dios y a la virgen de Guadalupe ya tengo a mi Lupita arcoiris conmigo

    Me gusta

  4. Al leerte es como si lo hubiera escrito yo.
    Tengo 22 semanas de embarazo de mi arco iris y no me provoca mostrar mi panza. No me siento orgullosa como debería. Ya he perdido a dos niñas una de 18 y otra de 21 semanas. Y pues aun no siento a mi bebe del todo. Le pido que se mueva y lo hace pero aun no es constante y estoy resignada a que puedo perder lo de nuevo.
    Trato de ser positiva pero hay e veCes Muchas veces que me gana el miedo. Solo espero el día en que llegue mi cesárea y tenerlo en mis brazos.
    Pienso que mi corazón no resistiría una tercera vez. Gracias a Dios tengo una niña maravillosa que me ayuda con este proceso pero X otro lado me da pavor que ella pase de nuevo X el sufrimiento de perder a su hermano. Ella vio partir a sus hermanas. No quiero que lo vuelva a vivir. Y mi niño que es mi arco iris. Nació entre mis dos niñas que se fueron y nos dejaron con los brazos vacíos. El no entiende bien pero alegra mis días y se que tener un arco iris vale más que la pena. Pero esta vez. Después de romperse el corazón dos veces. No permite que me sienta orgullosa de mi panza. Que busco ropa con la que no se note. Porque tengo miedo. Miedo a perder a mi bebe de nuevo. De vivir ese dolor que no te deja dormir ni respirar. Espero que el tiempo pase. Sentir más seguido a mi niño y poder decir que a pesar de todos esos sentimientos tristes y feos… logre tener a mi niño conmigo junto a sus dos hermanos que lo esperan con ansias. Que mis niñas lo cuiden desde el cielo. Y más adelante si tengo un embarazo disfrutarlo como el primero donde los miedos no me inunden. No quiero vivir mi ultimo embarazo lleno de miedos. De miedo a que se den cuenta de mi panza. De miedo a no sentirlo. Quiero vivir un embarazo con alegría…. como estaba viviendo y disfrutando el de Catalina sólo que ella partió de 21 semanas. Solo pude disfrutar la mitad de mi embarazo. Y quiero poder disfrutar un embarazo. Ya que este X los miedos no lo hago….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s