Detrás del arcoirirs. #detrásdelarcoiris

Lucia llegó al mundo y trajo luz, revivió sentimientos y sensaciones que yo creía muertas, que pensé nunca iba a volver a sentir, pero su llegada vino acompañada de una mezcla de sentimientos  (les confieso que siento feo de pensarlo y más de escribirlo) tan contradictorios unos con otros pero a la vez tan congruentes que me dejaron sin aliento.

No quiero sonar malagradecida, amo a mi Lucia, ansiaba su llegada como nada, pero tengo que decir que emocionalmente ha sido todo un reto adaptarme a ella.

De mis embarazos el de ella ha sido el más desgastante  física y emocionalmente, sinceramente el embarazo después de la muerte de un hijo esta jodido, así que si estas contemplando buscar un embarazo te felicito, eres una guerrera y una mujer de lo más valiente. Del embarazo de Lucia puedes leer un poco aquí, aquí y también aquí.

Aparte de la carga emocional el que fuera un embarazo de riesgo no ayudo mucho, mis miedos se volvieron realidad  con amenazas de parto prematuro y esperábamos lo peor, sinceramente llegue a pensar que mi niña acompañaría a Joaquín y Víctor allá donde estén, pero si para tenerla aquí conmigo tuviera que pasar por todo de nuevo lo haría…

Lucia llegó a casa y mi mundo entero cambió…

arcoirirsTodo mundo supone que con su llegada la nubecita negra que a veces se me posa en la cabeza cuando extraño a Joaquín y a Víctor se iría por arte de magia, hasta yo desearía que así fuera pero no fue así, es más, creo que los primeros dos meses con Lucia han sido los más fuertes de mi vida, después de la muerte de ellos.

Comparando, no se que puerperio fue más difícil, el de los brazos vacíos o el del arcoiris.

Y no es que no ame cada parte de ella, cada sonrisa, cada mirada cómplice, el calor de su cuerpecito  y sentir ese dulce olorcito a bebé, a veces pienso que el cielo debe tener el mismo olor que siento cuando paso por la cuna de Lucia.

Solo que nadie me dijo que pudieras sentir tanto amor y felicidad mezclado con  tristeza y nostalgia al mismo tiempo. Detrás de este hermoso arcoiris su ausencia se dejo notar muy fuerte, me cayó como un balde de agua fría.

Cada logro y paso que doy con ella fue un paso y un logro que no tuve con ellos. Hubo noches de llantos en silencio mientras le daba de comer  maravillandome de ella pero extrañandolos a montones. Hubo momentos en que me encontré ahogada en llanto abrazando su ropa sin olor que aun tengo guardada en los mismo cajones desde que ellos murieron, hay días que la tengo lo más que puedo en brazos por que no quiero perderme un solo instante de su vida, por que todo lo que estoy viviendo ahora con ellos no lo tuve y nunca lo tendré.

Es algo que no puedo evitar, es algo que simplemente aun que no quiera pensarlo llega solito a mi cabeza, es algo que no puedo explicar.

Cuando nació Lucia después de casi 4 meses sin manejar el coche volví mi vida “normal”, el trajín de todos los días, los niños, la escuela, las actividades por las tardes y en el estero descubrí un disco de canciones oldies, entre ellas la canción de Creedence  “have you ever seen the rain”, recuerdo que esos dos primeros meses de la vida de Lucia la ponía una y otra vez por que me llegaba al fondo, tocaba en lo profundo, pues uno de sus estribillos dice “has visto la lluvia caer en un día soleado”, era así justo como me sentía, el dolor de extrañar a Joaquín y Victor son la lluvia en los días soleados que Lucia  representa después de la muerte de sus hermanos…

Cada día me enamoro más de ella, una parte de mi que enterré junto con Joaquín y Victor hace dos años Lucia la trajo de vuelta, no se si llamarle ilusión, fe o esperanza, pero algo seguro es que Lucía trajo luz a nuestras vidas.

Detrás del arcoiris hay una mezcla de sentimientos tan contradictorios entre sí pero a la vez tan congruentes, y creo que como decía mi amiga Cheli, esta es solo parte de la dicotomía que es ser una madre dividida entre el cielo y la tierra.

¿tu ya tienes a tu arcoiris en brazos? ¿cómo cambió tu vida con el arcoirirs? si gustas compartir con nosotras nos encantaría saber tu experiencia…

 

7 comentarios en “Detrás del arcoirirs. #detrásdelarcoiris

  1. Hola Fernanda, mi embarazo a penas va comenzando, aun no llega la primera ecografía, pero si antes conoci el dolor de perder a mi mati, ahora estoy conociendo el miedo, van solo unas semanas desde que me entere y día tras día es una angustia, me alegra saber que mis sentimientos son normales. Gracias por compartir tu historia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo estoy en casi tres meses, a veces tengo miedo, extraño tanto a mi Amelia, pero al mismo tiempo deseo con todo mi corazón que mi bebé nazca bien. Sé que mi Amelia desde el Cielo me cuida y me extraña también. A veces siento miedo tremendo, pero qué bueno que no es sólo mi prueba.

    Le gusta a 1 persona

    • Evelyn gracias por compartir, tu deja fluir los sentimientos, a veces esta bien sentirse mal y dejar que salga todo, pero también dejar fluir y disfrutar la felicidad cuando esta llega… Abrazo y eres una mamá muy valienteM

      Me gusta

  3. Hola yo tengo 5 meses, igual que ustedes me sentía culpable porque aunque deseo mucho este embarazo sentí sentimientos muy contradictorios porque aunque se oiga cruel este bebe no era mi ian los primeros meses fueron muy pesados para mi, cada ultrasonido es un terror ir a verlo porque siento que me duran los mismo d ella vez pasada o tiene latido el bebe, entraba llorando casi despidiéndome de mi hermoso bebe, pero exactamente ayer toco ultrasonido y d ellos mas importantes el estructural, y salió todo bien me dijeron que era un hermoso varoncito de nuevo, y algo muy chistoso que paso es que mi ian siempre tenia su manita en su cachete recargado y este bebe sale igual en los ultrasonidos hasta eh pensado que regreso mi pequeño, ah sido un embarazo lleno de ansiedad no saben cuanta eh tenido, con sentimientos contradictorios es algo muy feo que solo las que hemos pasado esto sabemos porque lo sentimos, pero es algo natural es una reacción de nuestra mente solo hay que irlo trabajando y felicidades a todas por nuestros arcoiris

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola mamita te cuento que yo ya tengo mi arco iris en la actualidad tiene 7 meses, lo amo con todo mi corazón y mis fuerzas, pero fue muy duro, ya que es estar constantemente entre la alegría y la tristeza, verlo crecer me hacia pensar en todo lo que pudo ser y no fue con mi ángel Miguel, siempre pensando en el y de una o otra manera viéndolo en su hermano en cada cosa que hacia y que no hacia, fue muy duro. Pero te cuento que ahora es un poco mas fácil ya comprendí que tengo que disfrutar de el y que Miguel siempre nos cuidara desde el cielo.
    Como dato curioso te cuento mi hijito partió al cielo un 16 de Octubre, pero nacio el 13 de Octubre, apesar de que debia ser un dia feliz siempre recordaba su fecha de nacimiento con mucho dolor, lloraba y lloraba cada mes cada 13, pero Migue penso que eso no estaba bien y envio a su hermanito sebastian el dia 13 de junio a las 5 de la tarde, a la misma hora que el nacio, simplemente para demostrarme que era un dia doblemente especial, ya que dios me habia dando un hermoso hijo del cielo y un hermoso rayito de luz en la tierra.

    Le gusta a 1 persona

  5. pues yo he sufrido la perdida de tres bebes este ultimo fue prematuro el dia 30 de octubre nasio tan solo con 6 meeses de gestacion vi su carita vi como luchaa por kedarse ami lado lamentablemente fallaciontaeemente fallecio un dia despues … hoy al opinion de los medicos y k puedo volver a intentar un embarazo con un tratamiento me siento emocionada pero al mismo tiempo con musho miedoo y mas por k yo se k nunca se supera la muerte de un hijoo y n puedo aun con la perdida de mi fernandito k agooo amigas les pido un poko de su ayuda por k me siento sola y mas por k siento k no le yore lo suficiente a mi bb .. espero y puedan darme un consejoo de corazon mushas grasias saludos a todos BENDICIONES ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s