En el pomo de mi puerta… #dondequieraqueesten

Tras la muerte de un hijo te preguntas que hay después y te creas tu propio “cielo”, es una manera de supervivencia, tu hijo puede ser un ángel, una estrella, una mariposa, …tu hijo, estar en el cielo, en las nubes, en una estrella, en aquél rayo de luz, en un muñequito que nunca le llegó a pertenecer….

No soy capaz de decir que yo creé este cielo para mi hijo, sí hablo de él como un ángel muchas veces, pero para mi´es más mi bebé eterno, tampoco es que no crezca porque cada año recuerdo su cumpleaños, es simplemente que en mi memoria está gravada esa carita de bebé que tan solo vi unos minutos. A mis hijas se lo he convertido en ángel, tal cual, por necesidad que ellas puedan entender un poco más y lo puedan crear en sus mentes aunque sea con alitas de blancas plumas…

Han pasado casi 8 años, he pasado por etapas negras de desesperación pensando que me engañaba, que mi hijo no está en ninguna parte, está muerto sin más, y tras la muerte no hay nada. Pero no es así, mi hijo sí tiene su sitio, y tras su muerte hay mucha vida, vive en mi, en cada poro de mi piel, en mi corazón, en mi aliento, en mi memoria, también vive en su padre, aunque evite pronunciarlo a veces, y tiene un inicio de vida explosiva en sus hermanas pequeñas, está en sus risas, en el brillo de sus ojos, en su voz. Y no solo está ahí, está en mi casa, en las paredes (en las que yo pinté para él y en las que nunca fueron pintadas por él), está encima de mi mueble representado por un ángel, una ecografía y una rosa de terciopelo, está en mis sábanas cuando huelen a suavizante, está en los pomos de mis puertas que me dejan abrirlas, está en mis persianas y en el sol que entra cuando las subo, está donde quiera que yo voy, porque va conmigo, no me lo puedo quitar de la piel, ni de la sangre, ni de ninguna de las células de mi cuerpo. Es el aire que me rodea.

Todos nuestros bebés que murieron tienen su sitio, da igual cual haya sido el elegido por nosotras, por nuestra religión o creencias, da igual si son ángeles o simplemente murieron porque todos tienen su espacio en el corazón de sus madres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s