#dosañosmirandoalcielo

¿Recuerdas ese momento en que tu vida cambio?
¿cuando supiste que nada volvería a ser igual?
¿El momento exacto en que oíste como se rompía tu corazón?

Hace 2 años y cinco meses fue cuando para nosotros ya nada volvió a ser igual, si cierro los ojos un día nublado de lluvia aún puedo recordar cada sensación, sentir como crujía mi corazón mezclado con el olor de la tierra mojada, ese miedo, la ansiedad y la impotencia de no poder hacer nada más que esperar, no hay tortura peor para un padre que el esperar a ver que pasará con  la vida de un hijo.

Recuerdo como sonaron los pedazos de mi corazón al quebrarse por completo cuando mi esposo me dijo conteniendo el llanto que Joaquín había muerto. Recuerdo oír su corazón quebrarse cuando en el camino al cementerio nos llamaron para decirnos que Víctor Manuel también moría.

Nadie te prepara para la vida después de la muerte, o para la muerte en vida, por que es realidad que parte de nosotros muere y la enterramos el día que tenemos que enterrar a uno de nuestros hijos.

Duele respirar, duele levantarse y  más aún no tener a nadie que te entienda. Los primeros pasos son a tientas por un camino muy obscuro, sintiéndote solo, abandonado…

¿puedes recordar el día que viste un  poco de luz? ¿cuando supiste que no estabas solo?

Es reconfortante en medio de la obscuridad encontrar una pequeña luz, saber que no estas del todo solo y que en algún lugar del mundo hay alguien que te entiende un poco. Recuerdo haber puesto con miedo en el buscador palabras como “mis bebes se murieron” “ayuda por que mis bebés se murieron que hago?” y haber encontrado blogs de mamás que contaban sus historias, que sentían el mismo dolor, con historias completamente diferentes pero el mismo dolor, tal cual, como lo sentía.

Somos muchos los que pasamos por esto y algunos los valientes que se animan a contar su historia, por que hablar de bebés muertos  es difícil, a veces incomoda y genera silencio.

Pero para nosotros, quienes lo pasamos en una gran necesidad hablar, hablar de ellos pues es lo único que nos dejo esta experiencia: brazos vacíos, una cicatriz y la gran necesidad de contar su historia, nuestra historia.

Así fue como nació Mirar al cielo.

Cuando empezamos con este proyecto, en lo personal contar mi historia y escribir me salvó, hablar de mis sentimientos, emociones y miedos me salvó de no ahogarme en el mar de dolor y vacío que vino después de la muerte de Joaquín y Víctor.

Ir conociendo a las mamás que se animaron a apoyarme colaborando fue algo que marco la diferencia, que hizo más llevadero el dolor. Compartir y conocer historias, hablar de ellos me ayudó a empezar a sanar .

¿Recuerdas cuando te permitiste sonreír de nuevo desde el fondo de tu roto corazón?

En medio del largo camino, no se como ni cuando me di cuenta que pude volver a sonreír, y si, el dolor que aun tiene su lugarcito ya no lo abarca todo como lo hacia.. nunca pensé que podría, yo creo que todos al inicio no pensamos que pueda suceder.

El otro día  mi hijo mayor me oía decirle a su papá que el blog cumpliría dos años pronto, y me dijo que debería de escribir algo especial para ese día, me dijo que escribiera sobre por que me gusta  escribir en Mirar al cielo…

Para mi este espacio que hemos creado al inicio fue mi salvación escribir me ayudo a no morir de dolor, si es que es posible morir de el dolor que lleva el corazón y el día de hoy me quiero compartirles que me gusta escribir por que  hay algo que me dice contando su historia puedo acompañar a alguien que inicia su camino, así como leer otras hisotiras me ayudo a iniciar el mio, y por que  hablo de ellos, de mis hijos que no están, por que mantengo vivo su recuerdo, por que puedo escribir los nombres que rara vez escuchare que alguien pronuncie, por que los amo y mientras viva su memoria nunca morirá.

Ya no escribo para salvarme del dolor, ahora escribo para mantener su recuerdo siempre vivo y para decirles que aun que a veces se vea todo obscuro, si llega ese día que vemos tan lejano en el que encontremos un poco de paz.

Se que me falta mucho por caminar y me gustaría seguir caminando lo que me falta compartiendo con ustedes.

Gracias por leeros.

Gracias por compartir.

Dos años mirando al cielo.

 

dosaños

 

 

 

 

8 comentarios en “#dosañosmirandoalcielo

  1. Me salvo a mi también, leer y escribir aquí me ha dado tanto esta pagina, tú, Cheli, y tantas personas mas que escriben, mamás y papás que tienen tanto amor y tanto dolor, y como es posible sentir los dos al mismo tiempo, desgarrar el alma con un grito ahogado de dolor, y seguir caminando rotas, doliéndote cada uno de esos pedazos y amando cada uno de ellos, honrando a nuestros pequeñ@s que se fueron demasiado pronto.

    te mando un gran abrazo y mil felicitaciones para Mirar al cielo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Que hermoso Fer, muchas felicidades por estos dos años, en los que trascendiste el dolor para ayudar a otros. Muchas felicidades a todas las mamis que han formado este gran equipo y me han permitido unirme a un proyecto tan bonito. Ojalá nuestras palabras sigan ayudando!

    Le gusta a 1 persona

  3. En medio de mi dolor, fue la primera página que encontré en mi buscador. Me sentí acompañada por sus historias y eso me ayudó, no imaginan cuanto…
    Gracias por eso, agradezco haberlas encontrado ♡

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias! Me comentó del blog otra mamá que conocí (solo por escrito) después de que murió mi hija, ella había perdido su hijo en el parto 6 meses antes. desde que trabajo otra vez no tengo mucho tiempo de leer y escribir, pero de vez en cuando si me gusta hacerlo. También me sorprendió cuantas personas a mi alrededor habían perdido un bebé, algunos en el embarazo, otros poco después del parto, a algunos meses (o años) de vida. Antes no sabía, me contaron después de saber de mí y de mi hija, me ayudó mucho.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s