A dónde van nuestros bebés después de la muerte?#dondequieraqueesten

El recuerdo sigue intacto, su cuerpecito  frágil sobre los brazos de su padre y después un breve instante sobre los míos, ni siquiera ocupaba de ese piel con piel, por que aunque no lo hubiera visto yo ya lo conocía, lo amaba de muchos años atrás, quizá de otras vidas… 

Días después de su muerte a media madrugada abrí los ojos y vi una luz, esa luz iluminaba toda mi recámara, era una luz intensa de esa que te hace cerrar los ojos como si fuera un sol, cerré los ojos y desperté al día siguiente… Concluí que era su alma, mi hijo se despedía de mi…

Como madre en duelo me permito creer lo que a mi corazón le hace bien ….se me murió mi niño, todas mis ideas están permitidas, cada idea, cada sentimiento que me haga sentir mejor lo tomaré por que se que me ayudara a continuar… Después de todo sigo viva a pesar de haberlo perdido todo, por que un hijo lo es todo… 

Es tan confuso lo que yo creo que hay después de la muerte, a veces creo que hay un cielo, que alguien maneja nuestra historia, y otras que no hay nada o que es el destino cambiante lo que rige nuestra vida…

Hay algo que si me agobia demasiado, y es el hecho de que me digan que tengo un ángel, quisiera decirles que nooo, que esto no es un cuento de hadas, no es un pasaje de la Biblia,  tuve un hijo de verdad, como los que tienen todas las mujeres, un hijo que lamentablemente murió, murió cuando lo esperábamos con tanto amor, que no tenía alas de ave, que el  estaba enterito, pero a diferencia de la mayoría de los niños al nacer, el fue lastimado y no abrió sus ojitos…

Físicamente, Alonso está en casa, al ladito de la cama, en nuestro México de donde nunca debimos salir, mi bebito fue cremado y fue trasladado de Uruguay a México, un largo y triste viaje… Regresábamos  a nuestro país pero no como soñé, no como soñamos, dejamos atrás una gran tragedia, un maltrato imperdonable, la tristeza más profunda y los más bellos recuerdos, estos últimos me acompañarán hasta el final de nuestra historia.

He llegado a pensar también que somos almas recicladas, y que él volverá en otro cuerpo, que quizá volverá en un hermano, que talvez aquel 27 de Marzo de 2013, él sintió tanto miedo que decidió regresar a los brazos de papá Dios pero cuando sepa que todo estará bien él volverá… 

Yo no se como, no se dónde y no se cuando, pero se que en algún lugar y en algún momento vamos a coincidir y esa vez será para siempre…

Alonso vive en mi, en los recuerdos bellos que vivimos juntos, vive en su padre un ser tan noble y tan justo, vive en el propio amor que le tenemos, vive en cada logro, en cada éxito… 

Vive en cada mañana al despertar, en cada tarde, en el anochecer, vive en mis sueños de ojos abiertos, vive en mis pláticas a solas, él y yo… Vive en la plumita que cae del cielo, derivada del soplido de su boquita traviesa, vive en el ave que él envía a dar picotazos a mi ventana, vive en las señales del hijo que tanto ama a su madre y le dice no estas sola, yo te acompaño, vive en mis miradas, en mis sonrisas, vive en mi fortaleza…  …Se ha vuelto mi cómplice mi confidente, mi ayuda, la energía que hace que las cosas sucedan…yo antes platicaba con Dios, es increíble como ahora platico con él, sólo quien ha perdido un hijo entenderá de que hablo, nuestros hijos se vuelven ese gurú que muchos tienen…

Me gusta creer en la idea que cada personita por más pequeña que sea viene a este mundo con un objetivo y que mi hijo así de pequeñito cumplió con el suyo, y que a pesar de que su corazón dejo de latir, su alma vive, y ya no es tan bebe, por que en mis locos pensamientos el crece, y tiene la edad que tendría si estuviera en este mundo terrenal, y que hoy se encuentra en un lugar donde están las almas más bellas, las almas más puras, las que han logrado su objetivo, me gusta creer en la idea de que algún un día yo también seré sólo una alma, me despojaré de mi cuerpo y que finalmente  ahí nos reencontraremos.

9 comentarios en “A dónde van nuestros bebés después de la muerte?#dondequieraqueesten

  1. Perla te sigo en Memorias de Alonso… y cree me q casas escrito me llega al corazón… solo nosotros padres y madres en duelo sabemos cuan cierto es todo lo q dices… es nuestro sentir…. Danielito mi príncipe en menos d 15 días cumplirá su primer Añito y tmb lo veo en cada instante d mi vida lo veo crecer… es inevitable ver a una Mami con su bebe casi d la misma edad q mi gordito y le preguntó la edad y casi siempre coincide con la d mi bebe..
    Imagino viendolo correr aquí en casa… con su papi imaginamos como serian nuestras noches y juegos con el…
    Tmb creo q cada ser cumple su misión en la tierra y nuestros hijos x más chiquitos tmb la cumplieron…. besos al cielo para Alonso… para mi Danielito y para todos los bebes q se nos fuerob muy pronto

    Le gusta a 1 persona

  2. Aveces es tan difícil entender el por qué se fueron siendo tan pequeños e inocentes, que eso duele y mucho…son hermosas tus palabras y me identifique tanto con ellas, yo perdí a mi Izán en agosto del año pasado y aún es difícil despertar y hacerte la idea de que el ya no está, aunque vivió solo 6 días después de haber nacido,para mi esos 6 días sentía que eran devastadores, pero cuando el murió,los días y meses que han pasado esos si que son los peores que he vívido sin él…

    Me gusta

  3. Que hermoso relato con el cual me siento plenamente identificada, pensé que solamente yo tenía ese sentimiento de imaginarme a mi hijo en otros de la misma edad. Julián fue muy esperado por toda una familia pero sobre todo por sus papis y su hermano, ahora tendria un año y medio… Mientras lo tuve en mi vientre por las 40 semanas sentí su inmenso amor… Y aun siento cuanto me ama y yo a el.

    Me gusta

  4. esta es nuestra historia:
    MI HIJO MUERE EN MIS BRAZOS… SU ÚLTIMO SUSPIRO, MI CORAZÓN SE DETIENE JUNTO AL SUYO.
    EL PEOR LUGAR DONDE PUEDE NACER TU HIJO ES EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE LA PAZ BOLIVIA
    DIOS SOLO PIDO TU JUSTICIA, ES A LA ÚNICA A LA QUE PUEDO ACUDIR Y A LA QUE NO PODRÁN ESCAPAR AMEN.
    Mediados de enero que felicidad tan grande, después de tantos años añorando un hijo por fin vendrá uno, felicidad en toda la casa, el bebe crece muy bien muy sano exacto en su crecimiento, primera ecografía se ve como un osito muy hermoso y se siente muy lindo, así pasaron los meses, sexto mes ecografía en 4D, se ve muy bien su rostro muy claro, juega con su cordón umbilical la primera foto de mi hijo, el está muy sano bosteza porque tiene hambre igual que yo, debo apurarme a comer algo porque mi hijito tiene hambre.
    Pasó el tiempo noveno mes me siento extraña algo pasa, fui al médico particular me atendía el Dr. Misutani. reconocido medico en quien confié plenamente, como está el bebe le pregunte, me dice está muy bien continua con la fecha planificada, bueno dije yo, de todos modos me tocaba control en el Materno Infantil el doctor me dijo lo mismo, de todos modos me hicieron un control de los latidos pero ya no se movía tanto los médicos me dijeron que era porque el bebe estaba más grande, sigo confiando en los profesionales de éste hospital, una semana después sigo sintiendo raro me hice hacer una ecografía particularmente, la Dra. Me dice tiene que nacer lo antes posible, o Dios que todo salga bien, me dirigí al M.I. con mi ecografía en mano me atiende el Dr. Gutierrez. me dice que tengo 3 de dilatación misma que nunca sentí, no quiso hacerme la cesaria a pesar de tener una ecografía que decía que era urgente, pero me internan, pasa el tiempo, al día siguiente, aparece mi medico el Dr. Misutani y programa mi cesaria para cuando haya espacio, y lo hubo casi a medio día mi niño ya tenía sufrimiento fetal nace meconeado, porque Dios, mi niño, se lo llevan a terapia intermedia, que pasa porque esta morado porque lo bañan quitándole el oxigeno, no ven que le hace falta, Dr. Bartos. (neonatologó) que puedo hacer que medicamentos debo comprar para que se cure, me dice; no tenemos todo lo mejor, llevo mucho tiempo parada con una herida enorme y es que quiero estar al lado de mi hijo, su llanto es único entre todos los niños, lo escucho a distancia es grande y muy hermoso.
    Algo le pasa a mi hijo, Dra. Cespedes. (neonatologa) Algo le pasa Dra. Tarda mucho en pararse mi hijo esta duro como una piedra y encogido morado, que tiene que le pasa haga algo, haga algo, al fin llega sostiene su piecito y lo suelta _ a… le dio una convulsión – no, no porque, salgo, en la puerta un amigo medico, Dr. Mi bebe, mi bebe, Dr. Cuna 4 y lo empujo, me entero que empeoro en esa semana que no se lo atendieron correctamente, mi hijo está mal muy mal, me lo llevo a otro hospital después de mucha pelea, me entero que se contagio de otra bacteria llamada klepsiella bacteria de adultos, fue lo que me explicaron los médicos de este otro buen hospital, le compro los mejores medicamentos lo que sea por salvarlo, porque se sanara.
    Hijo se fuerte como un roble valiente como un guerrero, lucha mi amor, mama está aquí contigo, mama te ama debes luchar ser muy fuerte y valiente, estaremos juntos hijito nos iremos a casa, reaccionaba cada que le hablaba y cantaba, pasan los días y mejora un poquito cada día. Pero me dicen que aún esta grave.
    Señora su bebe se puso mal, que paso, que paso, su hígado no resistió sangraron sus pulmones, lo reviven, no mas, no mas, hijito ya no, ya no luches ya no seas fuerte ni valiente, ve a los brazos de Dios y cuídame desde ahí hijito mío yo estaré bien, mi amor ve, ya no sufras mi hijo amado, ¡Dr. Póngalo en mis brazos! … mi hijo muere en mis brazos… su último suspiro, mi corazón se detiene junto al suyo.
    NOTA.- Los nombres de los médicos no están completos porque no deseo que le hagan autopsia a mi valiente niño, para comprobar mi historia en un juicio, que no me devolverá a mi hijito pues considero que el y mi persona ya hemos sufrido demasiado, lo único que quiero lograr con esto es que no se repita mi historia, con ningún otro bebe, sin embargo confió plenamente en la justicia divina de la cual nadie escapa.

    Me gusta

    • Paola
      Dura historia la de tu hijito, sin duda un niñito valiente, ten por seguro que su historia trascenderá y será ejemplo para muchos corazones que de seguro ya toco. Y tu decisión será la correcta siempre. Yo también sufrí una negligencia médica en el hospital británico de Montevideo, no dudes en contactar me para cualquier cosa.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  5. Todas sus historias son tan lindas el 26 de marzo mi primera hijita Isabella cumpliria su primer añito falleció a sus dos meses de nacida después de eso decidimos tener otro bebe quede embarazada de gemelas y a los seis meses se me vinieron tuvieron que sacarmelas la mayor Evelyn falleció a los dos dias y la menor Emily a los trece dias tengo a mis tres hijas en el cielo y por hoy ya no le encuentro sentido a la vida pues se fue mi vida junto con ellas mis iluciones las siento presentes pero es dificil creer que están conmigo o verlas en otras niñas es mas doloroso porque son tres y han pasado apenas unos dias de mis gemelitas que partieron me pregunto si estarán juntas o cada una de sus almas esta en otro cuerpo y no las volveré a ver cuando papa Dios me llame…

    Me gusta

    • Paola a los 8 meses de que mi bebe partiera también quede embarazada de gemelos, y solo estuvieron 10 semanas a mi lado, que te puedo decir que es muy duro, pero que poco a poco iras convirtiendo el dolor en amor y volverás a apostarle a la vida. Vive tu duelo tienes todo tan reciente, te mando un abrazo gigante y todo mi amor.

      Me gusta

  6. Hayyyyyyy mamas el dolor es intenso y muy pero muy fuerte mi niño nació el 1 de junio del 2017 y se fue el 11 de junio los mejores 11 días de mi vida mi familia completa pero ese último dia trágico marco mi vida para siempre mi bebe mi retoño se me murió y aun no lo superó como olvidar sus ojitos su llanto mi vida se desmorona y no se como salir de este dolor tengo 3 hijos ayúdame para superar necesito apoyo mi niño que me de fuerza para luchar

    Me gusta

    • De que año Sandra?
      Seguramente es muy reciente, vive tu duelo, llóralo no te pongas tiempos y hazlo a tu manera. Tu bebé te mandara la fuerza para sobrellevarlo y nunca nunca te dejara sola. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s