Manada de elefantes reconforta a mamá por la pérdida de su cría.

Los elefantes son conocidos por su feroz lealtad y su demostración de emociones, pero esta historia de una madre elefante en duelo de su bebé sólo demuestra cuán profundamente estos animales pueden sentir – individualmente y como grupo .

 descargaEl periódico Nueva India Express informa que un  bebé elefante salvaje de un año y medio de edad murió la madrugada del lunes en los terrenos de una finca de café en el distrito de Coimbatore de la India occidental , según informes por comer demasiada arena. Dieciocho elefantes , incluyendo la madre del bebé , se reunieron alrededor del cuerpo y lloraron por aproximadamente 12 horas. Se hubieran quedado más tiempo, pero 12 guardabosques los escoltaron y llevaron a distancia . De acuerdo con un guardabosques, incluso después que los elefantes en duelo fueron expulsados​​, su bramido se oyó a través de los árboles.

Con la población mundial de elefantes en tal declive, cualquier pérdida, especialmente la pérdida de un bebé, es devastador para un rebaño . Entre 2010 y 2012 , la caza furtiva solo mató a más de 100.000 elefantes. Pero los elefantes han sido conocidos por llorar a sus muertos , a menudo en formas visibles y vocales.

Keith Lindsay, un biólogo de la conservación y asesor científico del Proyecto de Investigación de Amboseli elefante en Kenia , dijo a The Dodo que a pesar de todos los miembros de una familia de elefantes lloran una muerte , para las madres a menudo es más difícil. “Las madres del rebaño se ven particularmente afectados por la muerte de un ternero joven o recién nacido, y pueden pasar días de pie, tocar e incluso de intentar levantar el cuerpo de sus hijos difuntos. He visto a un elefante africano hembra llevar el cuerpo de su ternero muerto con ella mientras se movía por varios días “, dijo .

Los elefantes viven en grupos familiares muy unidos, y con frecuencia se han observado ayudarse unos a otros , incluso en momentos de duelo. Cuando un miembro de una manada de elefantes muere, los otros elefantes se reúnen alrededor y tocar suavemente el cuerpo con sus trompas y los pies ,  Andrea Crosta , director de la Liga de Acción Elefante, dijo a The Dodo : “Ellos se presionan juntos y se consuelan entre sí , en duelo por la pérdida. Usted puede ver el sufrimiento en su rostro y en su postura. Velarán por días a su muerto y haran  sonidos fúnebres sonando , defendiendo el cuerpo contra los depredadores . ”

Los elefantes se enfrentan a amenazas globales , desde la caza furtiva para capturar hasta la deforestación , y en la India, la población de elefantes salvajes está perdiendo lo que limita la tierra y los alimentos que tienen que crecer la agricultura ,que está creando un creciente conflicto entre humanos y elefantes que luchan por compartir la misma tierra .

Esta historia es otro recordatorio de lo inteligentes, compasivos y merecedores de respeto que  los elefantes son.

 

Traducción hecha por Mirar al cielo, puedes encontrar la nota original en https://www.thedodo.com/elephant-herd-comforts-grievin-918372088.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s