Mis hemanas del corazón #hermandad #apoyo

Quince días después de que Sebastian se fue, mi necesidad por encontrar una respuesta a
su partida me llevó a la página de Era en Abril, fue mi bote salvavidas…

No pasó mucho y ya me encontraba escribiendo en el foro, ahí no importaba tu profesión
ni tu estatus, menos tu nombre real. Los más importante era que todas habíamos perdido
un hijo y que todos los días luchábamos por seguir respirando. Parecería ilógico, cómo una
bola de mujeres muriendo de dolor pueden ayudarse unas a otras si, definitivamente, hay
días que no sabes ni quién eres.

Sin embargo, desde ahí —desde ese dolor que punza y ahoga— tienes una imperiosa necesidad de ayudar, de HACER algo con ese desmembramiento que acabas de sufirir: que todo ese dolor no sea en vano. ¡Y es que el amor que tenemos para los hijos es tan grande! Es necesario sacarlo, activarlo, no puede quedarse ahí sólo existiendo y ahí es en donde nacen las hermandades, en donde avanzamos juntas, en donde todo puede cobrar un sentido.

Era casi magia, cómo al escribir mi sentir, mi día a día, ellas me respondían (mis hermanas), caminando a mi lado con nuestros corazones totalmente sincronizados. Lo curioso es que no sabíamos nuestros nombres reales o países de residencia, pero nuestro sentir era uno…

¿Qué hacer con las cosas de mi bebé?
¿Cómo hacer para vencer este terror de salir a la calle?
¿Cómo le explico a mi familia? (Que no es que no quiera… es que ¡no puedo!)

Y así tantas dudas, sensaciones, pensamientos, miedos y enojos que sólo los que hemos tenido el raro privilegio de perder a un bebé hemos sentido y enfrentado.

Conforme pasaba el tiempo, llegó octubre y mi necesidad de enviarle un mensaje a Sebastián nos llevó, a Angie y a mí, a organizar una suelta de globos en México. ¡Nuestra primera suelta de globos! fue un encuentro hermoso y lleno de agridulces dimos y recibimos muchos abrazos no sabía los nombres de todos y todas los que asistieron pero sentí que los conocía de siempre, la necesidad de seguir compartiendo nos llevó a organizar reuniones de contención comenzamos en mi casa, en la de Angie y las de los que las ofrecían….

Hoy, a casi 4 años, hemos trabajado mucho; tenemos ya una sede, puesto ofrendas de Día de Muertos; difundido el espíritu del grupo en programas de tele y radio; dado pláticas en hospitales, universidades y eventos de Padres en Duelo

Cada abrazo que doy y que recibo es como ir sacando a cuenta gotas ese amor que Sebastián me dejó. Este amor que se queda en el cuerpo y que se necesita sacar, y al recibirlo de vuelta es como si él me lo diera. Y es que de verdad, ¡cómo se ama a los hijos!Sé que sin ellas, sin mis bellas hermanas, este camino hubiese sido más complicado.

Seguramente hubiera pensado que estaba loca y hubiera guardado mis sentimientos,
dolores y lágrimas en lo más profundo de mi ser.

De verdad, GRACIAS a todas y cada una de las que han tenido para mi un abrazo, una palabra de aliento y de amor… ¡He aprendido tanto! A recibir con los ojos cerrados y con el corazónsin juicios ni prejuicios y ¡a dar a manos llenas!

Gracias, gracias, gracias a ti, mi hermoso Sebastián.

 Escrito por Erika Ortíz Pérez
Coordinadora Era en Abril

eraenabrilmexico

2 comentarios en “Mis hemanas del corazón #hermandad #apoyo

  1. Tuve la oportunidad de conocerte y eres una mujer muy alegre y llena de amor para tu familia y tus amigos, solo te he visto una vez pero esa es la sensación que me diste.
    Asistí a la suelta de globos de este octubre pasado, justo mi niña nació el 15 que día, el día de mi santo y el día de su partida, el día internacional de las perdidas gestacionales, bueno cosas increíbles pasan en la vida y uno nunca esta preparado para el nacimiento de un hijo y menos para su muerte.
    Un abrazo Eri

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s