Pequeños grandes pasos.

La vida te va a cambiando la perspectiva de todo, lo que antes creías importante el día de hoy no viene al caso, y lo que nunca imaginaste que te interesaría hoy se ha vuelto tu inspiración para seguir adelante.

Hace un mes escribí esto en la página de facebook de Mirar al cielo, les comparto:

Hace dos años y medio mi vida era un completo caos, no dormía, tomaba medicamentos para la ansiedad, aprovechaba los momentos a solas para llorar y así mis hijos no me vieran, costaba levantarse de la cama, dolía respirar…

Nunca pensé llegaría el día en que pudiera contar nuestra historia sin llorar, en el que no doliera tanto caminar sin ellos.

Hoy, dos años y medio después de su muerte aquí estoy, viva, respirando, andando, amando, sonriendo, aún cuando creía que no podría y que moriría de dolor.

No digo que no haya días en que el tristeza me invada como al inicio, por que si los hay, y mas cuando esta nublado. Serían dos tremendos niños de dos años y medio, corriendo, jugando, peleando con sus hermanos mayores, dándole besos babosos y llenos de dulce a Lucia.


IMG_0815Los sigo extrañando, me siguen haciendo falta, son la ausencia más presente en mi vida.

Mientras llegue le momento en el que nos volvamos a encontrar seguiré buscando señales y te quieros ocultos, seguiré viviendo y disfrutando de los momentos que la vida me regale con ellos siempre en el corazón, con mi familia hermosa e incompleta en mi vida hermosa y agridulce.

A lo mejor quien me lea y no haya pasado por una vivencia así no lo vea como gran cosa, podría pensar que estoy traumada, que ya debería de superarlo, que ya era hora de que resucitara, que saliera del limbo donde me encontraba pero sí, si es un trauma emocional muy grande la muerte de un hijo (bueno, a nosotros nos toco por partida doble) y no, no se supera, se camina paso a pasito  hasta que llega el día en que el dolor ya no es tan fuerte y te va dejando vivir de nuevo, sonreír, disfrutar…

Son pequeños grandes pasitos que vamos dando, pasos de tortuga para quien lo pueda ver de fuera y no lo entienda por completo, pero una gran victoria para quien camina con dolor en el corazón.

A lo mejor las cosas que antes te emocionaban ya no te importan y ahora tu motor se han vuelto otras muy diferentes. No te sientas mal por ello, ya no eres la misma persona que eras antes, tu mundo entero cambio y también lo que te inspiraba. Pero mientras algo nos inspire y nos haga sonreír hay que ir tras ello, de eso se trata la vida no?

 

2 comentarios en “Pequeños grandes pasos.

  1. Totalmente de acuerdo contigo, se siente satisfacción cuando miramos atras y recordamos esos días en los que sentiamos que no podiamos más, que solo queriamos dormir para que no doliera tanto, y ahora hemos sobrevivido, logramos seguir, nos hicimos más fuertes y mejores personas. Definitivamente no somos las mismas, somos mejores.

    Le gusta a 1 persona

  2. Fer es cierto es como caminar con agujas en el zapato, caminas con dolor pero lo haces eso hace una madre guerrera, una madre que es MADRE en toda la extensión de la palabra, la maternidad en duelo es la mas difícil de todos creo yo, porque no cualquiera puede serlo, es cierto caminas y vas sonriendo de nuevo y ya no te duele sentirte bien porque a veces nos sentimos mal por sentirnos bien es como algo raro pero así es, la vida vuelve a tener color, y en toda esa felicidad recuerdas a tu hija o hijos en tu caso, y piensas que la felicidad puede existir aun después de la muerte porque sus cuerpos se fueron pero lo que dejaron en ti jamás se irá.

    Abrazo enorme hasta el norte del país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s