Somos madres en duelo…

Somos madres en duelo…

Venimos en diferentes presentaciones,vivimos en diferentes países, tenemos culturas diferentes, tenemos creencias particulares, somos madres en duelo…

No hay manera específica de vivir la muerte de un hijo, no hay manual, aprendemos a sobrevivir mientras marchamos y, aun que hubiera una guía, cada una lo vive de manera diferente, como el corazón va diciendo.

Hay quien se refugia en brazos de Dios y habemos quienes perdemos la fe por completo.

Algunas canalizan su dolor creando.

Unas  lo sacamos  escribiendo.

Hay quienes dicen que su bebé es un ángel y cren que están en el cielo,

Algunas lo buscamos cada noche en las estrellas o donde quiera que podemos, en el aire, en las flores o en los pájaros que pasan.

Hay quienes sentimos que somos uno, que la energía de nuestro hijo palpita dentro.

Hay quienes decoran tumbas y quienes lanzan cartas con besos en globos al cielo.

Hacemos rituales paganos con fuego, buscamos señales y mensajes secretos, íntimos, nuestros.

Somos madres en duelo, nuestros bebes se nos fueron…

Para unas en los primeros meses y otras casi a termino.

Algunos nacieron dormidos, unos vivieron un poco pero igual siguen doliendo.

Cuando se muere un hijo no hay mas ni menos, a todas nos duele igual, hemos perdido lo mismo, vamos rotas por el mundo buscando un lugar en el que encajemos.

Recuerda, comadre, somos madres en duelo, estamos aquí para compartir y sanar igual que tú, llevando de esta maternidad lo mejor que podemos.

al final del día, cuando las luces se apagan y todo se queda en silencio nuestro dolor es el mismo, se nos ha muerto un hijo, solo somos corazones rotos,  un mismo sentimiento.

al final del día solo somos madres en duelo…

 

 

Margarita SIKORSKAIA

Margarita SIKORSKAIA

 

 Feliz año les deseamos todas las madres en duelo que escribimos en Mirar al cielo.

 Gracias comadre Cheli por agregar tu sentir a estas palabras, sin ti no estaría completo.

11 comentarios en “Somos madres en duelo…

  1. Algunas buscamos desesperadamente la manera de gritar que te amo y lo seguiré haciendo mientras viva Buscamos perpetuar tu recuerdo y que no se olvide que eres parte de esta familia, que veniste y fuimos tan felices una vez en este mundo.

    Le gusta a 1 persona

  2. YO BUSCO DESESPERADAMENTE UNA MANERA DE COMO SOBRE LLEVAR ESTE DOLOR, PUES PARA MI NO HAY NADA QUE ME CONSUELE SON TRES AÑOS NUEVE MESES DE LA PARTIDA DE MI HIJO BENJAMÍN Y TODAVÍA LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER, LLORO Y LLORO, YO SE QUE ES NORMAL PERO AVECES ME DICEN QUE NO LO DEJO DESCANSAR PERO QUISIERA GRITARLE Y DECIRLE CUANTO LO AMO Y LO EXTRAÑO Y TENERLO A MI LADO PARA ABRAZARLO Y BESUQUIARO CUANTAS VECES YO QUIERA…TE AMO HIJO, TU SIGUES AQUÍ CONMIGO NUNCA TE SOLTARE SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS, SEGUIRÉ RECORDÁNDOTE COMO TU ERAS TAN ALEGRE, RECUERDO ESOS TIEMPOS TAN FELICES QUE FUIMOS 33 AÑOS PERO PARA MI FUERON POCOS, TU LINDA SONRRÍSA LA TENGO TAN PRESENTE Y TODO TU MI ANGELOTE…TE EXTRAÑO DEMASIADO…TE AMOOOO…

    Me gusta

  3. Somos madres en duelo, caminando un camino juntas aunque separadas, unas separadas por fronteras terrestres, otras por fronteras de mar, pero todas juntas, todas tomadas de la mano de una manera virtual, somos madres en duelo que aprenden día a día, que crecen dia a día, algunas como dices se refugian en Dios y otras tantas pierden la fe como yo.

    Feliz año mi queria mami en duelo

    Le gusta a 1 persona

  4. Es un alivio encontrar éste espacio donde mamas como yo están en duelo, al leer lo que escriben me siento identificada con este dolor. Gracias Mamas en duelo

    Me gusta

  5. Muchas Felicidades por esa pagina yo en este momento estoy pasando por el duelo de haber perdido a tres de mis hijos uno cumple 8años de haber partido,la segunda cumple 6 años de haber partido y el más reciente tiene 3meses de haber partido y a sido muy duro porque todos los días es una lucha porque me hacen mucha falta

    Me gusta

  6. Hace 27 dias murio mi hijo Dani solo tenia 45 años y de repente se fue ,se que es poco tiempo ,pero tengo 3 hijos mas que estan sufriendo mucho ,trato y trato de estar entera ,,Se puede ? gracias por leerme

    Me gusta

  7. QUE SUFRIMIENTO NOS UNE YO PERDI A MI UNICO HIJO DE 14 AÑOS Y ME SIENTO MUY TRISTE ,VACIA ,HE PERDIDO VALOR ,TODO SE FUÉ ASPIRABA TANTO ,TENIA MUCHAS ESPERANZAS DE VERLO CRECER Y SER UN PROFESIONAL ,LA MUERTE ABSURDA DE MI HIJO DURMIENDO LE DIO UN PARO CARDIO RESPIRATORIO FUE MUERTE SUBITA Y MI HIJO ERA UN NIÑO SANO PRACTICABA DEPORTE ERA MUY ACTIVO ,JUGUETON ,QUERIDO Y PERDI LO MAS HERMOSO QUE ME DIO LA VIDA .HUBO MESES QUE NO LE DIRIGIA UNA ORACION A DIOS PORQUE PENSABA EN LA DESGRACIA DE HABERME QUEDADO SOLA Y PENSABA QUE ERA INJUSTO ,ERA CASTIGO .HE SENTIDO INFELICIDAD POR NO ESTAR CON EL Y AL NO SENTIRME EN MEJORES CONDICIONES ESPIRITUALES COMO PARA TENER OTRO HIJO ES MUCHO MI DOLOR QUE NO QUIERO PENSAR EN NADA TODAVIA .HAY GENTE QUE QUIERE MANEJAR EL DUELO DE UNO COMO SI SINTIERA EL GOLPE QUE LE HA TOCADO A UNO DEL CUAL SE CREE QUE ES FACIL SUPERAR .TODOS LOS DIAS LUCHO PARA TENER CORAJE Y NO PERDER LA POCA FÉ QUE TENGO Y QUE ESTOY TRATANDO DE AUMENTAR PIDIENDOLE FORTALEZA A DIOS .SOLO ESO QUERIA DECIR .GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s