¿Por que una madre de brazos vacíos debe de tomarse en cuenta el Día de la Madre?

1. Porque desde el día qué se recibe esa gran noticia: POSITIVO, ya sea por una prueba de farmacia o por un examen de sangre, justamente ese día el cuerpo y mente empiezan a cambiar, todos los pensamientos se enfocan en: ¡Oh! ¡Voy a ser Mamá!”.

2. Porque empezamos a sentir un amor “raro”, tal vez desmedido en tan poco tiempo, por un saquito que apenas se formaba en nuestro vientre, aún sin saber qué sexo será.

3. Porque nos dedicamos a regalar de todas las maneras posibles amor a nuestra pancita: hablándole, colocándole música, fantaseando de cómo sería cuando estuviese en nuestros brazos, qué le gustaría ser cuando fuese grande e inclusive hasta cómo le hubiésemos celebrado sus futuros cumpleaños.

4.  Porque mientras nuestro hijo batallaba por su vida, llegamos hacer cosas inimaginables, sacamos una fortaleza que jamás sabíamos que poseíamos: hasta levantarse de la cama es todo un reto, una gran victoria.

DSC_37435. Porque a quienes nos tocó batallar con visitas estrictas y con horarios en UCI, sacábamos ánimos de donde no lo teníamos (supongo que todo venía de Dios), le cantábamos, le rezábamos por medio de la ventanita de la incubadora con el llanto contenido, para que nuestros peques no nos sintieran triste. Eso es parte de la fortaleza que conlleva el SER MAMÁ.

6. Porque llegamos a pedir en algún momento a Dios en silencio, al partir nuestros hijo: ¿Porque no me llevaste a mi?”. Nos dimos cuenta que por amor a un hijo somos capaz de dar la vida misma a cambio de su bienestar.

7. Porque las Madres con “Brazos Vacíos” pasan horas, días, semanas, meses y hasta años envueltas en una montaña rusa de sentimientos: de rabia, impotencia, llanto, ansiedad, pánico por el hecho de haber perdido a sus hijos. Lo q se reduce en “Amor de Madre”.

8. Y por ultimo y no menos importante, porque nos dimos cuenta lo fuerte y valiente que podemos llegar a ser, aun cuando Papá Dios decidió pedirnos a nuestro hijo de vuelta al cielo. Solo por el amor a tu hijo sigues de pie.

Después de estos ítems no creo que haya quedado alguna duda del porque una Madre en Duelo es tan Madre como una que si tenga a su hijo físicamente con ella.

¿Que puede hacer la diferencia? ¿Que no tenga a su hijo con ella? Ella no pidió ser una Madre con brazos vacíos, simplemente fue una situación que sucedió.

Mucho hace con aprender a sobrellevar este golpe tan duro y a resignarse pues nada de lo que haga le devolverá a su hijo. Para que usted, mi querido lector, amigo o familiar, no la tome en cuenta en un día tan especial para todos como lo es “El Día De La Madre”, cuyo día es uno de los peores para ellas.

Un Consejo de una Mamá que ha vivido todo esto en carne propia para usted mi amigo(a) lector: Hágala sentir especial ese día, invítela al cine, regálele un chocolate o tal vez una flor o simplemente un mensaje bonito con un “Feliz Día” , reconózcale que es  MAMÁ y de las más valientes, reconózcale a sus hijos fallecidos, déjela que se desahogue, que se exprese no le pida silencio, ella es una mamá muy especial y en ese día se merece lo mejor del mundo y ¡hasta más!

💞CON AMOR: GERALDINE (LA MAMA DE JULIETA).💞

2 comentarios en “¿Por que una madre de brazos vacíos debe de tomarse en cuenta el Día de la Madre?

  1. Infinitamente cierta tus palabras querid, en este mi primer día de la madre sin mi pequeña, necesitaba que me reconocieran como tal, que este amor que siento eterno es por quien me hizo madre aunque fuese un suspiro de su vida lo que me regaló, ella existe y seguirá existiendo en mi corazón. Feliz día a todas, madres preciosas, madres como ninguna….

    Me gusta

  2. Cierto que no nos ven como madres porque no tenemos a ese pequeñ@ que cuidar, o llevar de paso, pero claro que somos madres, llevamos durante un corto tiempo al que iba a ser nuestro todo en nuestra vida, porque por motivos que no pudimos evitar se nos fue antes de tiempo y no llegaron a conocer, eso no nos hacer ser menos madres que las demás.
    Si nos quedamos muchas noches en vela por llorar por ellos, nos quedamos con los brazos vacíos y sin nadie a quien acunar o dar el pecho por las noches no nos hace menos madres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s