Hasta el infinito y más allá

Hoy hace 8 años que soy madre, madre del silencio, madre del dolor, madre olvidada (que no del olvido), madre de agua convertida en cientos de litros de lágrimas.

8 años gritando en silencio tu nombre, 8 años sufriendo la negación de los demás, su olvido.

Siento que una parte de mi duelo nunca acabará, ha sido un recorrido largo, duro, con altibajos, un camino recorrido íntegramente, vivido, amado y sanado, pero me queda una parte, la del duelo de los demás, el que se han negado a compartir conmigo, por no hacerme daño seguramente, desconociendo como eso agranda mi herida.

Hoy, como cada 14 de mayo me pregunto “alguien se acordará?”, y como siempre me quedo sin respuesta. Necesito un “hoy es su cumple, como estás?”, no creo que sea tan difícil entender que un hijo siempre es un hijo para una madre…

8 años de amor creciente, de recuerdo perenne, de soledad en este día.

Hoy hace 8 años que soy madre, 8 años que vi tu cara y tuve que aceptar que tu no verías la mía.

8 años son muchos años sin ti, demasiados, pero tu recuerdo sigue ahí, intacto, sigues en mi día a día, no puedo ni quiero evitar pensar en ti.

Mi dulce niño, mi bebé eterno, tú me convertiste en madre, me convertiste en mejor persona, me convertiste en una mujer herida de muerte capaz de vivir, capaz de disfrutar cada pequeña cosa, capaz de reír abiertamente. 8 años en los que me has hecho aprender a ser feliz en toda plenitud, a llorar sin vergüenza, a amar sin limites ni condiciones.

Mi mayor deseo es que el día que yo falte tu recuerdo no muera conmigo, por eso intento que formes parte de los recuerdos de tus hermanas pequeñas, sé que ellas tienen parte de ti, desconozco que será, pero no me cabe duda, quizás la risa de una? la mirada de la otra? no lo sé, pero sé que creces en ellas, y ellas crecen contigo, aprendiendo a quererte porque ven como yo te sigo queriendo.

8 años de maternidad diferente, de maternidad especial, la que me hace (sin tenerte) recordarte y quererte cada día más, hasta el infinito y más allá.

Hoy es tu día, hoy es mi día…
_MG_6900a

5 comentarios en “Hasta el infinito y más allá

  1. Emma… eres una gran mamá.. Hoy es su cumple… como estás? no nos conocemos yo estoy por cumplir 8 meses sin tener a mi bebé… y tus palabras y escritos traspasan mi corazón, te entiendo.

    Me gusta

  2. que bellas palabras…. Feliz Cumple Angelito…. celebra con una piñata y dulces inmensos… con los angelitos de muchas mamás…. celebra tu cumple número 8 …. con mi pequeñita … con los angelitos de muchas mamás. que quisiéramos haber celebrado con ustedes…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s