Un día en la cabeza de una mamá que ha perdido un hijo. #laotraacara

 

6:15 am marca el reloj.

Hace casi un mes que no vamos al panteón a limpiar su tumba, ¿será que este fin habrá tiempo? Mas vale que me levante si no los niños llegaran tarde a la escuela…-

Llegó el día del niño y ni hablar, ya no les compramos un detallito para su tumba, a veces no hay tiempo para todo lo que quisiera hacer. Me levanto a la rutina de todas las mañanas, despertar a los niños, hacer desayuno, preparar lunch y darle el primer bibi del día a la bebe. Los pleitos entre hermanos se hacen sentir a esas horas, niños en fin, adormilada trato de guardar la calma y no enojarme tan temprano con ellos.

Listos: peinados, dientes lavados y mochilas en mano se suben al carro, aun que vivimos cerca de la escuela siempre tenemos ese don de llegar tarde, hago el primer alto e instintivamente busco en algún lugar si no hay dos pajaritos peleando o posando.

No, hoy mis pajaritos no han venido temprano-

Regreso a casa y la cama me sonríe de nuevo pero también hay montañas de ropa sucia, mejor preparo la lavadora. El cielo de las 7 y media aun tiene colores muy bonitos, pongo la primera carga, voy y me siento en el patio cerca del macetero donde plantamos el rosal de Joaquin y Víctor, la primavera sonríe en él.

– Buenos días pajaritos, los extraño, como todos los días…-

La mañana continua, todos los días un va y ven por el pasillo donde esta la pared de las fotos familiares, todos los días veo sus fotos, les soplo besos y continuo con las actividades. Subo a Lucia al carro y me detengo a abrocharle el cinturón, ella me ve y me da su mejor sonrisa con sus dos dientitos recién salidos. Le regreso la sonrisa y le hago cariños.

-Ella no estaría si ellos hubiran vivido, ¿y si un día lo sabe?, ¿y si un día pregunta? ¿y si no se como explicarle?

Se me llenan los ojos de lágrimas y se me apachurra de a poquitos el corazón, es que ya no me imagino la vida sin ella.

IMG_0815Enciendo el carro y me dirijo por las compras. En el super me paseo por los pasillos, paso por  de jardinería para ver si encuentro rehiletes para su tumba, veo dos angelitos de resina, instintivamente los pongo en el carrito  y no veo siquiera el precio.

se verán mejor en el cementerio o en casa junto a su rosal?

2:00pm Rubén y los niños llegan a casa, comemos, platicamos  y les enseño los angelitos, el Fer rápido dice que son el Joaquin y el Víctor Manuel y quiere llevarlos el al patio.

-Definitivamente su lugar era en casa, luego comprare otros para llevarles.

Tareas, clases extra escolares, vueltas en el carro, enciendo el estéreo y empieza una canción, mi hijo mayor me dice que es la canción de los cuates, sonrío y asiento con la cabeza mientras hago alto, 7:00pm y los colores del cielo son hermosos.

-Estoy segura que ellos me regalan esos colores al atardecer.

Busco por la ventana de nuevo a los pájaros, definitivamente hoy no sera de esos días en que me los topo.  Llegamos a casa y prendo un rato la computadora, entro a facebook y veo la foto de mi sobrino, (el que nació un mes después de que ellos murieron), celebra el día del niño, trae puesta una camiseta de Supreman y yo me muero, se me parte el corazón en pedacitos.

Supreman solo es de ellos, siempre será de ellos, no se por que le ponen esa camiseta , saben que son ellos.-

Aun que me siento un poco ridícula dejo que se me pase y termino dándole un like a la foto.

Llega Rubén, preparo la cena, alisto uniformes para el día siguiente y acostamos a los niños. El fin de semana hay que ir a ver a los cuates– le digo, el me contesta que si, me platica de su día, le platico el mio.

Apago la tele.

-Buenas noches pajaritos,  cuiden a sus hermanos, por favor por favor  vengan  a verme en  mis sueños, todas las noches se los pido, se que algún día lo harán.

Cierro los ojos  se terminó otro día, otro más sin ellos.

 

Dos años y ocho meses después aun duelen, aun hacen alta y aun me pregunto como sería mi rutina diaria con ellos aquí.

 

 

Un comentario en “Un día en la cabeza de una mamá que ha perdido un hijo. #laotraacara

  1. ASI LO SENTI Y TRISTE PORQUE LO VIVI–DEDICADO AMI HIJO QUE DIA A DIA ME HACE FALTA ——
    28 de mayo de 2011 a la 1:22
    -ASI DESCUBRI COMO EMPEZE A VIVIR .-YO CREO QUE REALMENTEDESPERTE EN ESE TERRIBLE MOMENTO Y TRAGICO DIA QUE EN MI VIDA SE MARCARIA PARA SIEMPRE , QUEDANDO UNA HERDIA ABIERTA Y QUE AL MISMO TIEMPO PERDERIA LO QUE HASTA EN ESE MOMENTO NO SABIA QUE ERA MI VIDA.
    ASI COMO EL VINO EN UN DESCUIDO , ASI DE IBA Y PARTIA A UN LUGAR MARAVILLOSO DE DONDE EL PERTENECIA Y ABRI MIS OJOS Y EN ESE MOMENTO ESTABA SACANDO A MI HIJO DEBAJO DE AQUEL AUTO QUE LO ARROLLO , YO NO COMPRENDIA LA GRAVEDAD DE LA SITUACION PORQUE EL MIEDO Y EL TEMOR ME INAVADIAN , SOLO PENSABA QUE DOLOR LE CAUSARIA A LA MUJER QUE MAS AMO EN MI VIDA Y QUE ME DIRIA (MI MAMA)
    DE GOLPE APRARECIEERON TANTAS PERSONAS QUE EN ESE MOMENTO AJENAS AMI VIDA , QUE SE HACIA LLAMAR TIOS , PRIMOS , ABUELOS , AMIGOS DONDE ANTES JAMAS TENIAMOS NI MI HIJO NI YO ¿QUE PASABA?
    YO NO ENTENDIA ,,,EN ESE MOMENTO SU ALMA SE IBA ALEJANDOSE DE ESTE MUNDO CRUEL Y AVANZANDO A UN PARAISO DE DONDE JAMAS TENDRIA QUE HABER SALIDO.
    SALI CORRIENDO A BUSCAR QUIEN SABE QUE ? Y AHI SENTI COMO EL YA PARTIA , Y YO NO PUDE HACERLO VIVIR Y ME ACORDE DE CUANDO EL NACIA , ESTABA DESNUDITO E INDEFENSO Y LLENO DE VIDA Y EL MEDICO ASI ME LO ENTREGABA EN MIS BRAZOS DESNUDITO E INDEFENSO PERO SIN VIDA , ASI SENTIA YO SU CUERPITO.
    EN ESE MOMENTO PEDIA AMOR , AYUDA , COMPRENCION , CONSUELO , EXPLICACION ,PERO QUE PASO? SOLO HABIA GRITOS , LLANTOS , REPROCHES Y NO COMPRENDI ….
    JUSTO AHI ME LO PIDIERON Y SE LO LLEVARON EN UNA CAMILLA -PREGUNTE-¿DONDE IBAN? . Y LLEGAMOS UN LUGAR MUY ESCALOFRIANTE , ERA AHI UN LUGRA OSCURO Y FRIO Y DONDE YO TENIA QUE DEJAR AMI HIJITO..PENSE…¨¨¨CREIA QUE PODIA LLORAR, TENER MIEDO SI EL ABRI SUS OJITOS¨-NO SE NO ME DI CUENTA QUE EL YA NO ESTABA Y SU ALMITA SE IBA Y QUE SOLO QUEDABA SU CUERPITO PERO SIN VIDA….
    PASADO EL TIEMPO, NI NOCION DE AQUEL SE ABRIERON SUS PUERTAS , Y YO FELIZ CORRI Y ME DI CON QUE A EL SE LO LLEVABAN A OTRO LUGRA Y PEDI POR FAVOR IR Y ME LLEVARON EN UNA CAMIONETA Y ALLI SOLITO ATRAS IBA , SIN SU FRAZADITA Y SIN BRAZOS QUE TANTAS NOCHES FUERON SUS REFUGIOS DE CALOR Y AMOR.- CUANDO LLEGAMSO FUIMOS A OTRO LUGAR PERO DE EXPELUZANTE , COSAS QUE JAMAS VI , NI QUE PUEDAN IMAGINAR, Y ERA AHI DONDE REALIZABAN AUTOPCIAS, FUE ALGO INREAL CON CADA COSA QUE VI Y ESCUCHE QUE HASTA LOS MEDICOS SE EQUIVOCAN, ES ALGO QUE EN LA CABEZA DE TODO SER HUMANO ES ATERRADOR. Y EEN EL CAMINO JUNTO CON EL DOLOR ALGO ME PEDIA SEGUIR .-SALIERON Y NOS PIDIERON ENTRAR CAMBIARLO, PERO CUANDO LO VI EL NO ERA EL MISMO, ESTABA FRIO, PALIDO Y MUY LASTIMADO Y CON MUCHAS CICATRISES Y NO ENTENDI Y VI QUE EL MUNDO ESTABA ENCIMA DE MI Y MI ALMA ME PEDIA SEGUIR .-Y ALLI LLEVE SU CUERPO A VELAR, FUE ALGO MISTERIOSO, PERO EMPEZARON A CAER GOTAS COMO LAGRIMAS QUE PODIAS CONTARLAS Y PEDI SUBIR AL CIELO SOLO UN MINUTO PARA PODERLO VERLO LLEGAR, PERO SOLO LO VI AHI EN ESA CAJITA .-SE LLENO EL LUGAR Y ESCUCHE DECIR MIL COSAS .-PERO QUIEN PENSO EN EL DE VERDAD YO SU MAMA . LA QUE LO AMABA Y AMA DE VERDAD . LA QUE LUCHO POR EL , LA QUE LE DIO 9 MESES DE VIDA EN SU VIENTRE , LA QUE LO ABRAZABA DIA A DIA ,YO LA QUE QUERIA UNA PALABRA DE ALIENTO UN CONSUELO Y ALGUIEN PARA DESAHOGARME …
    LLEGO EL MOMENTO DE PARTIR Y CERRA ESA CAJITA A LA CUAL TENIA QUE DESCANSAR , RECORDARLO ES EL PERO MOMENTO Y MAS TRISTE , EL SE IBA Y NO VOLVERIA A VER JAMAS SU CARITA, Y ASI FUE SE CERRO ESA CAJITA Y PARTIMOS AUN LUGAR SILVESTRE LLENO DE FLORES Y PAZ ERA SU LUGAR EL CEMENTERIO DONDE EL QUEDARIA, SU PARTIDA FUE MUY TRISTE Y DOLOROSA , Y AUN SON 12 AÑOS DE SU PARTIDA Y SIGUE CEL DOLOR COMO EL PRIMER DIA… SU LLEGADA AL CIELO FUE TRINFUAL Y LLENA DE ALEGRIA , SUS ALAS CRECIERON Y VOLO Y SE CONVIRTIO EN UN ANGEL BELLO, EL SE FUE Y DEJO A UNA MUJER MADURA , CAMBIADA, MAMA SOBRE TODO , PERO ME SIGO PREGUNTANDO AUN QUE ERROR TAN GRAVE COMETI PARA PAGAR TAN CARO . Y QUE HOY POR HOY SIGO SUFRIENDO POR AQUEL ANGEL QUE PERDI-
    SOLO TENIA 2 AÑOS NACIO UN 21 DE SEPTIEMBRE 1996 Y EN ESA HERMOSA PRIMAVERA NACISTE Y UN 24 DE SEPTIEMBRE UN REMISERO IMPRUDENTE TE LLEVO CON ESA PRIMAVERA TRISTE …AMOR AUN SIGO PENSANDO EN VOS Y MI AMOR CRECE DIA A DIA Y NO SABES LA FALTA QUE ME HACE VERTE SENTIRTE TENERTE ,,,PERO ASI ES LA VIDA ME TOCO DEJARTE IR AMOR MIO TE AMA MAMA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s