10 DE MAYO, DÍA DE (NO TODAS) LAS MADRES #madrebajolasombra

10 de mayo 2014, día de las Madres. Sigo en mi cama, pienso en que este día me siento menos madre, menos valiosa, un fantasma…  habría que ponerme un letrero en la frente que diga “Yo también soy mamá”, porque creo que nadíe lo nota…

De pronto me levanto de la cama, mis sobrinos dicen que vaya a la sala, y sorpresa la mía cuando veo que 3 niños de no más de 10 años, hicieron carteles y repartieron dibujos y flores a mi mamá, hermanas y ¡A MI!. Son las primeras personas en felicitarme éste día, mis ojos llenos de lagrimas no pueden con la emoción, con el agradecimiento y el dolor de ver que mi familia sabe que soy mamá, ahora lo entiendo, ellos no lo han olvidado. Mis sobrinos con su inocencia han hecho mucho más que los adultos, recuerdo que cuando murió Elián uno de ellos me dijo – Te voy a comprar un bebé, hay que conseguirte uno, pero un bebé de los que no se mueren- y pienso que ojala fuera tan sencillo.

Voy a bañarme sin ganas, pero voy a ir a visitar a mi suegra, le llevamos  su regalo, pero el camino parece una tortura, pues todo se trata de ellas, de todas menos de mi, y es que ese día tener hijos te vuelve la persona más importante, pero mi hijo no cuenta…

Llegan los primos de mi esposo con regalos para las mamás y las felicitan, todos menos uno me salta en esa felicitación, y de pronto entre silencio me miran, no sé qué reacción esperan, yo me pongo más feliz que triste cuando alguien reconoce a mi hijo, a mi, a lo que somos.

Por la tarde es hora de felicitar a mi madre, ella con un abrazo me dice todo, siento su cariño y su dolor por mi. Ya no digo nada, ella tampoco, no hace falta, sé que puede sentir lo que yo siento, lo puedo ver.

Mi esposo me da un regalo, una carta, un abrazo de parte de mi hijo, y en ese momento es que por fin puedo llorar, dejo correr todas mis lagrimas, puedo respirar y deshacer el nudo en la garganta que pareciera ahogarme…

Por la noche hablo conmigo misma, me digo si tan solo supieran lo difícil que es este día, lo que es escuchar lo maravilloso que es ser madre, pero no cualquier madre, solo las que caminan con hijos a su lado, esas son las que cuentan, no cuentan los meses que lleve a mi hijo en el vientre, no importa si acudí a mis consultas, si tome mis medicamentos a la hora exacta, no cuenta que yo le cantara, no cuenta que bailáramos todos los días, no cuenta mi dolor en el parto, no importan los sueños que construí a su lado, no cuenta una madre como yo, solo porque yo vi morir a mi hijo, solo porque él no está a mi lado, y lo peor es que si el dolor es mucho, la gente lo vuelve más grande, no cuando lo recuerda, sino cuando lo ha olvidado.

Yo no sé lo que es un abrazo y un beso dulce de mi hijo, yo no recibiré ningún regalo de él, yo sé que no soy parte de ese club de mujeres que celebran ahora y la verdad si para ser parte de este grupo, solo importan los hijos vivos, no quiero pertenecer a ellas, porque aunque tuviese otro hijo, para mi es más importante seguir amando a Elián, tal cual como es, luz, brisa, viento, llanto, esperanza, lluvia, sol, vida, mi amor, MI HIJO. Yo soy y seré su mamá…

Si no me cuentan a estas alturas ya no me importa, aprendí a vivir con la indiferencia, y es horrible saber que yo, que estoy en duelo comprendí más al mundo entero, porque este mundo no estaba preparado para recibirme con todo y mi corazón hecho pedazos.

QUE SI ¿ME GUSTARÍA QUE UN DÍA TODO FUERA DIFERENTE? Claro que sí, ojala algún día para la gente no seamos transparentes, porque ya es suficiente con lo que vivimos día a día, como para que un día de fiesta para muchos, sea una tortura para nosotras.

                                                                                          Sin título

QUIERO QUE SEPAS QUE SOY MAMÁ, QUE ESTE DÍA TAMBIÉN ES PARA FELICITARME, PUES NO SOLO PARÍ A MI HIJO, SINO QUE LO LLEVO CLAVADO EN EL ALMA, COMO TU LLEVAS A LOS TUYOS, QUIERO QUE SEPAS QUE ERES DURO, Y ME LASTIMAS CUANDO NO ME CUENTAS, CUANDO PARECE QUE NO ESTUVISTE ENTERADO DE MI EMBARAZO. ENTÉRATE QUE EXISTO. PERDÓN SI TE INCOMODO, PERDÓN SI NO LUZCO COMO ELLAS, PERDÓNAME TU, POR NO QUERER HOY CELEBRAR A TODAS CON UNA CARA SONRIENTE, YO HOY NO PUEDO CON EL LLANTO. PORQUE ESTE DÍA ME VOLVÍ INVISIBLE.

 

2 comentarios en “10 DE MAYO, DÍA DE (NO TODAS) LAS MADRES #madrebajolasombra

  1. Muy cierto, muchas personas aunque saben que fuiste madre, se les olvida y no te felicitan, pero somos madres y eso nadie lo podrá quitar. Un abrazo mami guerrera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s