los hermanos, la muerte y la perspectiva de un niño #familiasdecieloytierra

Parte de mis “preocupaciones“, si se pueden llamar así a los sentimientos que me rondan de cuando en cuando, es qué tanto marcó en su momento y sigue marcando la vida de mis hijos, “los hermanos mayores”,  la muerte de sus hermanos que tanto añoraron.

Ellos, aunque pequeños, tenían la edad suficiente para que lo que nos pasó, no sea un borroso recuerdo…

Vivieron la emoción, vieron crecer mi vientre de una menara exagerada, fueron parte de cada paso: ultrasonidos, preparación de su cuarto, la compra de su ropita. Y también han vivido la tristeza, las visitas al cementerio, los recuerdos y el pasar de los años.

A veces me invade el miedo de que  los marque de una manera negativa, que sean percibidos como los niños extraños que hablan de hermanos muertos y que vean normal cosas que para muchos niños no lo son, pero termino pensando que esos sólo son miedos míos y de nadie más.

Les pedí que para el tema de este mes colaboraran en “la página en la que escribe mamá sobre sus hermanos”, la verdad su reacción me impresionó, se emocionaron y rápido se dieron a la tarea de escribir y hacer algo bonito para que todo mundo viera.

Aquí les comparto la perspectiva de dos niños que a muy temprana edad (Ruben tenía 7 años y Fer 4 años cuando todo pasó) vivieron lo que muchos nunca vivirán, la muerte de un hermano.

fermac

rubenmac0001

Un comentario en “los hermanos, la muerte y la perspectiva de un niño #familiasdecieloytierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s