Las huellas que no seguirás… #familiasdecieloytierra

Marzo de 2015. Mi esposo Jay se embarca en un viaje que mas que ser una oportunidad de ver a su familia en Estados Unidos, a quiénes no veía hace mas de 5 años, se convierte en un viaje de sanación dentro de su proceso de duelo.

Cuando Tommy murió, él se encontraba completamente solo aquí en Chile. Digo “solo”, para referirme al hecho de que ningún pariente directo estaba acá. Mi familia lo contuvo, lo llenó de amor. Pero en sus ojos, que mucho decían aunque su voz no elaborara palabra alguna, mi corazón podía ver como el suyo añoraba el calor y la contención de su gente. Fueron tres semanas lejos de mi lado, donde se pudo reencontrar con su madre, su abuelo, sus tíos, sus primos, y sus amigos de toda la vida.

Una noche, revisando mi Facebook, una foto que él acababa de subir arrugó mi corazón. Yo no sabía que en su maleta, él había llevado consigo un par de zapatitos que le habíamos comprado a nuestro pequeño. Zapatitos que obviamente jamás utilizó. En aquella foto, el estampó una huellita en la nieve con uno de esos zapatos, y junto a esa pequeña huella estampó la suya. En ese momento comprendí el tremendo dolor que como padre llevaba en el alma. Dolor que quizás en mi egoísmo de creer que yo estaba sufriendo mas que él, no había comprendido del todo.  Su hijo jamás seguiría sus huellas ni sus enseñanzas. Esas enseñanzas que me imagino el soñaba cada tarde cuando se sentaba a mi lado, y con una ternura inmensurable acariciaba mi panza y le hablaba bajito porque le estaba “contando secretos”.

Hoy mi corazón sufre al ver a mi esposo sufrir. Pero al mismo tiempo no puede dejar de estar lleno de amor, al darme cuenta de que Tommy no seguirá las huellas de su padre, sino que su padre seguirá las huellas de Tommy.

He leído millones de veces que los pies mas pequeños son capaces de dejar enormes huellas. Y sin duda Tommy, y todos los hijos que partieron demasiado pronto, dejaron huellas tremendas en las vidas de sus padres y de sus madres, aunque el dolor y el shock inicial no nos permitan verlo así.

Nuestro hijo cambió nuestras vidas de una manera en la cual solo puedo estar agradecida. En su viaje a la estrella mas alta, nos dejó un camino de amor absoluto que hoy estamos decididos a seguir. Hoy orgullosos, somos Jay y yo quienes vamos tras sus enseñanzas y vamos siguiendo sus huellas. Nuestro hijo nos trazó la ruta, y nuestra meta es poder ser algún día la mitad de lo que él fue, y hacer la mitad de lo que él hizo, en su corto paso por el plano físico.

Mamitas y papitos, con humildad los invito a seguir las huellas de amor que sus hijos les dejaron. Honremos su fugaz paso por la tierra, que se convirtió en un eterno paso por nuestras vidas! 20150323_185457

11 comentarios en “Las huellas que no seguirás… #familiasdecieloytierra

  1. Es imposible no emocionarme con tus bellas palabras, a veces siento que no puedo más, no entiendo porque sucedió esto dejándonos con estos brazos llenos de amor para dar… Pero al leerte me reconforta saber que toda esta vorágine de sentimientos son normales, que jamás lograremos entender del todo y que lo más importante es seguir por la huella que dejaron en nuestra vida…
    Un abrazo gigante a ambos y al cielo más grande aún 🙂

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Nuestro ArcoIrisy comentado:
    Cuando leo estas lineas, solo puedo sentir el Amor por nuestros pequeños. Definitivamente Marco Antonio esta en nuestro corazon de una manera dificil de emplicar, sin embargo, se siente en cada latido a donde vamos. Por eso solo podemos aferrarnos a tus fuerzas hijo nuestro. te amo chiquito que grande eres

    Me gusta

  3. Muchas veces creo que a mi esposo no le duele la perdida de nuestra Nena, pero con tus palabras me doy cuenta que ellos sufren también igual que nosotras…. y como no si también perdieron la ilusión de ser padres…. un abrazo enorme para todas las mamis y papis que pasamos por este gran dolor inexplicable….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s