🏥HIJOS EN U.C.I: POR UN TRATO RESPETADO🏥

Una pérdida ya sea gestacional o perinatal bien acompañada en la que se da un espacio al bebé, permitiendo a la familia despedirse y realizar todo lo que necesiten en un momento tan duro, ayuda a transitarlo.

Ojalá algún día tanto en Venezuela como en todos los países, la pérdida gestacional y perinatal se atendieran con mucha sensibilidad.

Marcaré en items lo que me gustaría se aplicara en todos los hospitales y clínicas de Venezuela, obviando clases sociales, todos tenemos derecho a recibir un “TRATO RESPETADO” cuando pasamos por la dura prueba de tener un hijo en U.C.I y peor  aún, cuando fallecen  dentro de esta unidad, sin obviar que en otros países ya aplicaran el mismo procedimiento.

  • 🙏Me gustaría que en todas las entidades relacionadas con salud se seleccionara primeramente personal CALIFICADO y PREPARADO, personas proactivas y amantes de su trabajo para que puedan diariamente brindarle un buen trato a los padres y al hijo internado.
  • 🙏 Me gustaría que cuando una persona tenga un hijo en U.C.I, el Doctor le hablase al paciente con la mayor sutileza posible (aunque él esté cansado de ver todos los días los mismos tipos de patología) y con un dialecto que sea entendible para los padres que no tienen conocimientos alguno en cuanto a términos médicos.
  • 🙏Me gustaría que todas las enfermeras tuviésen un trato bastante afectivo con los padres del bebé internado.

4 comentarios en “🏥HIJOS EN U.C.I: POR UN TRATO RESPETADO🏥

  1. Comadre, mamá de Julieta, gracias por compartir tus deseos. Me parece una lista de requisitos esenciales. Creo que todo lo que mencionas, son nuestros derechos. Como pacientes tenemos el derecho de ser tratadas con respeto y dignidad. Nuestros hijos, vivos o muertos, tienen derecho a ser tratados con respeto y dignidad. La patria potestad nos ampara, es nuestro derecho pasar un tiempo con el cuerpo de nuestro hijo que ha muerto. No son sueños, plegarias, deseos… es nuestro derecho, y, lamentablemente, está en nosotras exigirlo, denunciarlo cuando no se cumple, velar por nuestros derechos, los de nuestros hijos, y también, forjar un mejor camino para las comadres que lamentablemente vendrán detrás.
    Gracias por recordarnos que nuestro cuerpo es nuestro y somos las madres de nuestros hijos… ni lo uno ni lo otro pertenece al hospital. Las desiciones son nuestras.
    Entre todas, forjando el camino, creando conciencia y despertando sensibilidad.

    Me gusta

  2. Gracias por compartir todos esos requisitos que debiéramos tener.

    Consideró que cada hospital debiera tener algún departamento especializado, quizá con psicólogos o personas como nosotras que sabemos el dolor de perder a un hijo, se preguntaran para que !? Simplemente para tener esa sensibilidad que casi siempre, nadie tiene. Y digo que debe estar en el hospital porque es ahí donde uno recibe la fatal noticia, y el mundo se te viene abajo, y no sabes nada y no se te ocurre nada, y tener a alguien que pueda ser tu guía con sensibilidad, puedes obtener muchas cosas para atesorarlas.

    Cuando fallecio mi Rebeca Reneé si me preguntaron si quería estar a su lado, pero entre al área donde estaban todos los bebes en UCIN, con bebes vivos y mi hija muerta, ella perdió la batalla, y fue mucho dolor llegar ahí … No tengo ni una foto de ella porque las reglas del hospital era justamente no tomarle fotos, no tengo ningún rizo de ella, solo la huella en copia del certificado vivo que pude quedarme al momento de registrarla, no sabia y aun no se si me hubieran dejado cambiarla, arroparla, estar mas tiempo con ella a solas, bañarla o peinarla, tampoco tengo el brazalete del hospital o los pañales que le lleve para que usara, no tengo nada!
    Un sin fin de cosas que ahora leo pudieron ofrecer y que yo tuviera de recuerdo.
    Por eso se me ocurre que alguien que sabe lo doloso que pudiera ser puede ser un perfecto guía en esos momentos donde no vez la luz.

    Me gusta

  3. Hola soy de VeneZuela mi hijo Juan andres nacio prematuro y duro dos dias en la uci murió por asepsia pulmonar provocado por dos paros respiratorios. Juan nacio en.una clinica el ginecobstetra fue un gran angel se porto genial y lleno de fe ese momento de tanto miedo. En la uci me trataron muy bien las enfermeras pero el neonatologo creo en mi un trauma pues fue muy duro al decirme «lo siento mucho hicimos lo q pudimos juan Andrés esta muriendo» «cuando este lista pase por la uci para desconectarlo» Yo estaba en shock ademas me dijo cuando este lista empezaremos con el papeleo respectivo. Y yo dije q hago ahora lo debo enterrar cremar q voy hacer me quiero morir no entendí que papeleo?. Ese dia parte de mi partió con Juan. Aprendes a vivir con ello.

    En la deberideberianr humanitarios donde nacio nacio me trataron genial pero a nivel de administración y costos son muy malos me cobraron hasta la crema cero cosas q no se los de la.administración no les impojuanimportoperdida solo los costos. Ojala hubieran leyes y campaña de concienciación sobre la muerte perinatal y neonatal. No solo es lo.privado tAmbién los sitios públicos son.insensibles con nosotros los padres

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s