Trato hospitalario, carta a una Matrona que hizo la diferencia.

Me hicieron llegar esta carta de una mamá a la que se le murió su bebé a Martha, la matrona que acompañó en esos duros momentos a ella y su esposo. Es un prueba que el trato marca la diferencia en el inicio del duelo y un abrazo en el momento justo dice más que mil palabras.
Hola Marta:
Soy Laura, la madre de Darío, un bebé de 8 días que falleció en el clínico el 28 de Noviembre.
No sé si te acuerdas de nosotros. Me ha dado tu e- mail Cheli, de la Asociación Umamanita, por circunstancias de la vida, o por el destino ya que ahora no creo en las casualidades, he hablado con ella muchas veces desde la muerte de Darío aunque la conocía previamente.
Quería que supieras que fuiste de muchísima ayuda en esos primeros momentos, que guardo la foto que nos hiciste y un grato recuerdo del momento de la muerte de mi hijo gracias a ti.
Quería darte las gracias y animarte a que sigas apoyando así a los padres que como yo, tengan la desgracia de pasar por un trance tan horrible como es perder un hijo.
En unos días hará seis meses desde la muerte de Darío, y mentiría si te digo que estamos bien, pero poco a poco vamos superándolo y viviendo de nuevo, una nueva vida, con nuestras mellizas y con Darío presente en todo lo que nos rodea.
Quería además de darte las gracias, enviarte unas fotos de Darío, de los ocho días de felicidad que nos dió.
Creo que te gustará verle, era un niño sano, hermoso y fue muy feliz, y sobre todo nos hizo muy felices los ocho días que pasó con nosotros y los nueve meses de embarazo. Me gustaría que le recuerdes así, no como un amasijo de vías y cables, ni moradito, ni hinchado.
Te escribo desde el móvil y quizá las fotos no se vean bien, algunas son de WhatsApp o fotos de otras fotos.
Nunca olvidaré el abrazo que nos diste cuando nos íbamos del hospital con los brazos vacíos. Me dieron muchos abrazos esos días pero el tuyo fue el primero y sé que fue muy sincero.
Te animo a que cuides a los padres de neonatos como a nosotros, te recordaremos siempre, como algo de luz en esos momentos de oscuridad que tanto nos hacía falta.
Muchas gracias de corazón.
Laura G.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s