Alrededor del mundo…

Hay momentos ya  sea de día o de noche en que los recuerdos parecen parte de una película de esas antiguas, en colores sepia o blanco y negro, película mudas tal vez, sólo imágenes de esos días hace tres años ya. Lo único que tengo de ellos son unos llantos queditos como si un gatito maullara, su ropa aún guardada en los mismo cajones y unas fotos mal tomadas de la cámara del celular de su papá.

A diario veo esas fotos, hay días que me alegra verlos, hay días que suspiro y hay días en que simplemente las veo y aún no puedo creer que todo esto en realidad haya pasado, que nuestra historia haya sido tan fugaz.

Hoy cumplen tres años mis niños, y lo digo en presente porque ustedes nacieron y vivieron, tienen día de nacimiento y día de defunción, algo que una madre nunca de los nuncas debería de escribir o siquiera pensar.

Pero así es la vida y estas cosas a veces pasan y nos tocó a nosotros, igual que a muchos alrededor del mundo vivirlo.

IMG_0815Me duele decirlo pero hay días en que batallo en recordar sus caras, es una tortura para una mamá decir que no recuerda las caritas de sus hijos, los días malos me duele hasta el alma no poder recordar bien sus facciones siendo que debí aprenderme de memoria cada detalle de sus hermosas caras. Pero en ese momento mi mente y corazón no entendían que ese hola era un adiós y que sería nuestro único momento juntos. Y a veces pienso que si su propia madre  no recuerda algo tan importante como eso, ¿qué es lo que le pido al mundo? ¿por qué reprocho al mundo que se acuerde de ustedes si ni siquiera yo puedo hacerlo?

Y la verdad es que a veces me da miedo que su historia muera conmigo el día que yo me vaya.

Pero después recapacito y pienso  que ustedes, dos pequeñitos que apenas llegaban al kilo cuando nacieron han llegado tan lejos, más de lo que hubieran podido viajar si hubieran vivido mis pajaritos, ustedes han llegado lejos, tan lejos, ustedes han llegado hasta donde su historia lo ha hecho.

Han paseado por distintos lugares de nuestro México, desde Tijuana hasta Monterrey o Chiapas. Han llegado a la “madre patria”, en tierras catalanas por España y han visto los hermosos colores del cielo invernal de Salta en Argentina. Han llegado a Chile, Venezuela y han mojados sus alitas en el mar del caribe en Costa Rica. Estados Unidos, Ecuador, Colombia… hasta cerquita de la torre Eiffel han pasado mis niños.

Dice Gabriel García Márquez que “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido” y ustedes no han  muerto mis pajaritos, porque mientras yo viva seguirán llegando lejos y les prometo que su historia no caerá en el olvido.

Feliz cumpleaños allá donde quiera que estén mis niños, mi Joaquín y mi Víctor,  los aman y extrañan su familia entera: Papá, Mamá, Ruben Fer y Lucia.

¿Puedes compartirme hasta donde han viajado Joaquín y Víctor Manuel? Comenta de donde nos lees hoy en su cumpleaños.

Puedes leer aquí y aquí sobre los cumples anteriores de Joaquín y Víctor, los cuatitos viajeros.

9 comentarios en “Alrededor del mundo…

  1. Tus pajaritos han viajado hasta Valdemoro (Madrid) y se han posado en mi corazón. Han jugado con mi pequeña mariposa y sus hermanitos estrella en nuestra casa y después han volado hacia su siguiente destino. Un abrazo de corazón a corazón ❤️ Feliz tercer cumple pequeñitos Joaquín y Victor ❤️

    Me gusta

  2. Desde Ecuador unos besos gigantes a tus preciosos angelitos… ellos jamas moriran mientras tu los hagas vivir en tu vida….seguro junto a mi Danielito estan de fiestita en el cielo…. bendiciones a ustedes!!!

    Me gusta

  3. Desde San Luis Potosi, S.L.P., 06 de septiembre mi nena Miriam Monserrat estaria cumpliendo dos mesesitos… aun esta tan reciente su partida…y duele tanto q no esten con nosotros para celebrar!!! Nos qda el consuelo de saber q son unos hermosos angelitos y q nuestro Dios los tiene en el cielo de fiesta!!! Un abrazo a todas las q pasamos x esto dias de dolor

    Me gusta

  4. Visitaron Oaxaca, alegres y sonrientes jugaron con mi bebé Sebastián quien este año cumplirá dos años en el cielo en Octubre, que suerte que puedas ver esas lindas fotos que tomó su papi, yo lo único que tengo es un ultrasonido y un hermoso recuerdo.

    Me gusta

  5. Tus pajaritos han llegado hasta Mendoza, Argentina, estuvieron en mi casa jugando con mi pequeña Helena que hace tres meses nació con unas hermosas alas para estar las 24 hs conmigo y acompañarme a todos lados, como lo hacía cuando estaba en la pancita. Besos y abrazos!

    Me gusta

    • Carolina mi nombre tambien es Carolina y soy tambien de Mendoza, Argentina.
      Te cuento brevemente mi historia: mi princesa Jose nacio el 25 de marzo de este año y fallecio el 14 de abril. Un embarazo hermoso, de termino, parto normal, rapidisimo, ya que era mi segundo parto, una bebe grandota de 3830 g, todos los controles y ecografias normales. Nace y empiezan los problemas, diagnosticandose una trisomia 13, enfermedad incompatible con la vida, y fallece poco tiempo despues del diagnostico.
      Te cuento esto porque yo sigo haciendo mis actividades habituales, con gran esfuerzo muchos dias de poder incluso levantarme de la cama, con dias buenos y malos, pero siento que ya no tengo cosas en comun con la mayoria de la gente, amistades incluso, siento que necesito estos sitios o compartir con gente que haya pasado algo similar a lo mio, me siento mucho mas identificada con todas uds, siento que son mi tribu, mi grupo de pertenencia, mis hermanas en el dolor. El resto de la gente habla cosas banales para mi, cosas que ya no me importan porque soy otra persona. La mayoria de la veces no saben como tratarte, no te preguntan como estas o te cambian de tema para no lidiar con tu dolor o te tratan con pena o mirandote y diciendote con la mirada menos mal que le paso a ella y no a mi. Si te ven bien piensan que como puede estar bien con lo que le paso y si te ven mal piensan que necesitas antidepresivos. Yo los entiendo. Quizas antes de que me pasara esto yo era igual. Pero por eso se que necesito el contacto con gente que este en una sintonia parecida a la mia.
      Si queres podriamos mandarnos mails o hablarnos o juntarnos. No se si vos vas a algun tipo de grupo que haya aca asi empiezo a ir yo tambien.
      Un beso. Caro

      Me gusta

  6. Hola… también llegaron a Guatemala con tu historia y tus palabras que siempre fortalecen… el 20 de septiembre mi Noesito con solo 7 meses de gestación cumple 1 añito que se mudó… duele… desde hace casi doce pausados meses.. Mirar al Cielo… gracias!

    Me gusta

  7. Tus pajaritos también han visitado Honduras, hace 8 meses me despedí de mi hermoso y solo el saber que no estoy sola me ha ayudado a sobrellevar este dolor, un abrazo y aunque tarde feliz cumple a tus pajaritos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s