Comparte: Embarazadas al mismo tiempo…

Aproximadamente 1 mes después de la partida de Arturo, nació una hermosa bebé llamada Anna.

Gaby ( su mamá ) y yo somos familiares cercanos… estábamos embarazadas al mismo tiempo con una pequeña diferencia en semanas, nos veía el mismo doctor y estábamos muy contentas e ilusionadas con el nacimiento de nuestros bebés, hasta que llegó aquel 16 de marzo…

Gaby se vio muy afectada por la partida de Arturo, le quedaban pocas semanas para su cesárea, sin embargo, fue de las primeras que nos visitó durante la hospitalización, recuerdo claramente que llegó con su barrigota y lo único que hicimos fue abrazarnos y llorar, fue un momento duro, dramático e inolvidable, una difícil situación que me hizo ver que la vida seguía, y que a partir de ese momento existiría un importante vínculo entre nosotras…

Gracias a Dios Anna nació sana, la conocimos cuando tenía aproximadamente 3 meses…fue una visita informal y repentina, queríamos hacerlo en el momento menos pensado y así fue, fue una visita muy tranquila,  sabíamos que conocerla era algo importante que permitiría dar un gran paso en nuestro proceso de duelo…

Hoy compartimos con Anna en muchas oportunidades, verla es entender que Arturo estaría de esa edad, que haría las cosas que ella hace, etc…es recordar a Arturo de otra linda manera, de la manera terrenal.

Cuento nuestra historia porque quizás en este momento estés atravesando la terrible situación de que tú o tu amiga embarazada haya perdido a su bebé. ¡ Anímate ! comunícate con ella, ese contacto le hará bien a las 2, te lo aseguro.

Escrito por María Eugenia mamá de Arturo.

9 comentarios en “Comparte: Embarazadas al mismo tiempo…

  1. Me sucedió algo parecido, mi hija murió en mi vientre y el hijo de mi amiga nació sano y salvo. No tengo valor para visitarla, ni llamarla. Me gustaria tener esa actitud y ver en la vida de ese niño las cosas que podria hacer mi niña…pero me duele mucho, hasta respirar se hace dificil cuando hay tanta presión en el pecho…

    Me gusta

  2. También es parecido a mi caso. Yo tardé más de un año en ver a mi amiga con cierta “normalidad”. Éramos muy muy amigas, y las cosas no vuelven a ser como antes. Veo a su hijo y me recuerda tanto a mi Maia que a veces duele demasiado. No sé si la relación volverá a ser como antes en algún momento; sólo sé que cada cual lleva su ritmo, no hay que forzar los tiempos, todo llegará.

    Me gusta

  3. Acababa de llegar del hospital, mi bebé Gaspar (Gaspito) nació de 7 meses y logró vivir una hora. Mi cuñada hace dos meses había dado a luz a mi primer sobrino, Martín. Ese día me tendí en la cama y mi hermano me llevó a su hijo y lo puso en mis brazos. Sentí que mi corazón se terminaba de romper. Pero me ayudó para entender que Martín no tenía la culpa de que su primito se haya ido al cielo. Desde ahí, cada vez que veo a mi sobrino, veo en él cómo sería mi hijo adorado, puesto que solo llevan por poco tiempo. Se lo comenté a mi marido, y le dije que sé que así será toda mi vida! Lo miro siempre con mucha nostalgia y deseando lo imposible…

    Me gusta

  4. Gracias por compartir! Tengo una experiencia parecida, estuve embarazada al mismo tiempo que mi vecina (y prima de mi esposo). Los dos ya tenemos hijos más grandes, mi hijo en este tiempo tuvo 4, su hija 5 años, que alegría que los dos ibamos a tener hermanos casi al mismo tiempo, su hija un hermano y mi hijo una hermana. Nació su hijo, Alejandro, y 4 días después (a las 38 semanas) mi hija Yanua – ella vivió dos semanas, después murió por un problema de corazón – Alejandro va a cumplir 2 años en octubre…
    Al principio dolió demasiado, ahora se ha vuelto un poco más fácil, después de un tiempo pude amarcarle, pero sobre todo me duele a veces verle a mi hijo como les ve a los dos hermanos y imaginándole como hermano mayor… A veces me pregunta cuantos años tendría ahora su hermana, y cuando le digo, casi dos, como el Alejandro, me dice “ah, entonces ya podría caminar…”
    Ahora estoy embarazada con mi arcoiris, es varón, va a nacer en un poco más que dos meses, y esta vez también hay tantos bebés alrededor, recién nació mi sobrina, dos amigas dieron a luz… siento alegría por ellos, pero al mismo tiempo tengo tanto miedo… Y primero vamos a “celebrar” el segundo cumpleaños de mi hija y pasar su día de despedida… Escribiendo esto, me salen las lagrimas… le extraño tanto… es difícil, la tristeza y la esperanza al mismo tiempo… Pero si, de alguna manera es más fácil ver a estas mamás con sus bebés recién nacidos, con la esperanza de esta vez también tener nuestro bebé en los brazos pronto… solo con la hija de mi amiga dolió más….
    Y: Si, la decisión de tener otro hijo ha sido difícil, vino con el tiempo….
    Salió más largo de lo que quería.
    Un abrazo a todas!!!

    Me gusta

  5. Que bella….. Felicidades por tu arco iris….Gracias por escribir tu historia… Qué hermoso tu hijo como recuerda a su hermanita y quisiera tenerla a su lado… Es muy dura esta situación, pero sabes que? Esta vez será diferente, confía en DIos, él es bueno y Nunca se equivoca… De donde eres?

    Me gusta

  6. Me pasa algo parecido, hace un poco más de dos semanas nació muerta mi bebita, que tanto quería, tendría la parejita ya que tengo un hijo de casi 3 años. Por 10 semanas menos que yo esta embarazada una colega de trabajo y amiga, tambn es niñita, ambas muy ilusonadas, imaginando como seria todo, si te diríamos la paciencia jaja ya que las dos tenemos un hijo pequeño. Ella sintió mucho mi perdida y la verdad es que no le he respondido los mensajes que me ha enviado, no quiero meterle miedo al contarle lo que paso, que todo iba tan bien y en último momento el destino decidió arrebatarme a mi bebita y con ella mis ilusiones, no quiero ir a su babyshower, siento que eso me destruiría, ya que yo no le hice a mi bebita por un problema economico que tuvimos en ese momento, pero a mi bebita nada le iba a faltar. Ahora una hermana por parte de papá esta embarazada, yo la aconsejaba mucho mientras esperaba a mi bebita y desde que pasó todo esto no he hablado con ella, se que no tiene la culpa pero quiero que si bebe sea niño, no niña, que egoísta soy al pensar en esto, pero ver niñas recién nacidas en la calle me destruye, me da una especie de envidia ver a mamitas con sus princesas, tan chiquititas y delicadas, yo quería a mi princecita, ponerle los lindos vestiditos, chalitas y cintillos con grandes moños que le tenía. Lo siento en el alma pero no regalaré nada de mi bebé, tengo todo guardado y así seguirá…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s