Eres

Eres pluma, eres piel; eres aire, eres aliento; eres agua, eres sangre; eres vacío, eres plenitud.

plumas emmaSuave pluma que acaricia mi alma, suave bebé en mis brazos, tan suave, bonito y frágil como una pluma, y a la vez tan fuerte, ellas permiten a las aves volar, tu fortaleza reside en tu recuerdo, en mi amor por ti.

Eres piel, la piel que rocé, la piel que adoré, mi propia piel que quema por tu ausencia. El recuerdo de tu peso está grabado en cada surco de mi piel. La piel de mis brazos, que se estremece al recordarte, con una sensación eléctrica que los recorre hasta llegar a la espalda. La piel que se estiró de mi vientre para cobijarte. Soy toda piel que no te toca, que no te acaricia, que te busca y te anhela, piel que grita silenciosa.

Eres aire, el aire que me envuelve, el aire fresco que me da en la cara, el aire que revuelve mi pelo, que insiste en ponerlo en mi cara por mucho que lo aparte. Eres el aire que entra por mis ventanas. Eres ese aire que no sabes por dónde se cuela pero mueve las cortinas cuando todo está cerrado…

Eres mi aliento, cada vez que cojo aire llenas mis pulmones, cada vez que lo suelto noto encogerse mi corazón quejándose por dejarte ir una y otra vez, porque mi respiración está llena de ti. Cada vez que digo tu nombre, mi aliento eres tú.

Clara agua que corre en los ríos, refrescante agua que cae del cielo, dulce y amarga agua que brota de mis ojos formando mis lágrimas, las que derramo por ti, las que a veces ahogan, las que a veces renuevan, las que pueden salir a raudales o las que escapan dulcemente.

Eres vacío, el doloroso vacío que quedó en mi cuando te fuiste, el vacío que rompe, el vacío que ahoga,el vacío que mata. Pero también eres plenitud, eres tú quien rellena ese vacío, vacío que se ha rellenado con amor infinito, creciente, vacío lleno de enseñanza, por todo lo que sin estar me enseñas, vacío lleno de gratitud por haber existido, por seguir existiendo en mi, vacío rellenado de orgullo, por ser tu madre, por ser elegida por ti para ello, por vivir amorosamente mi duelo, por no callar tu nombre, por seguir proclamando que mi maternidad empieza por ti. Vacío lleno de esa pluma, esa piel, ese aire, ese aliento, lleno de agua y sangre, haciendo el vacío inexistente, convirtiendo el vacío en pura plenitud.

2 comentarios en “Eres

  1. Reblogueó esto en Nuestro ArcoIrisy comentado:
    Cuando leì este poema me hizo recordarte Marquito hermoso. Orgullosa estoy de Ti. Te respiro y te siento; cuando sentimos ese fresco en tu cuarto sè que estas alli; cuidando de nosotros en nuestros dias negros…
    Te Amo desde aqui Mami te abraza…
    Feliz estoy de tenerte conmigo a donde voy, acompañandome y no dejando que me caiga…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s