Hablo porque importa

Hablo porque una perdida gestacional o perinatal no es un dolor que pasa a los 4 minutos.

empptyMucha gente que no lo ha sufrido cree que al poco tiempo ya estamos bien o si no, debemos estarlo. Y no es así, cada una tiene sus tiempos y perder un hijo es una experiencia devastadora de la que se tarda tiempo en recuperarse.

Tenemos que darnos el espacio que necesitamos y el tiempo para recuperarnos. No escuchar a la gente que te dice que ya tienes que estar bien. Si te hace daño ver a tu hermana, amiga prima, cuñada embarazada no la veas. Debe entenderlo. Ahora lo importante es que tú te sientas bien.

Hablo porque esos bebés que perdemos son de nuestra familia. Deberían constar en el libro de familia ( dando igual las semanas de gestación  a las que se fue) siempre que la familia lo desee.

Esos bebés que se van son de nuestra familia, sin embargo no constan en un documento legal. Yo quiero que TODOS podamos inscribirlos si queremos dando igual las semanas de gestación, si se quiere.

Hablo porque podamos decidir que hacer con el cuerpo de nuestros bebés cuando mueren sea de las semanas que sean.

Tenemos derecho a decidir que hacer con el cuerpo de nuestro bebé sea de las semanas que sea. Y no solo si muere a partir de “x” semanas. Es absurdo ¿antes de esas semanas no son nuestros hijos?

Hablo porque la sociedad entienda que eso perdimos fueron hijos, no fetos. Muchas veces hijos con nombre aunque sean apelativos cariñosos.

Poco que añadir a esa gente no los considera hijos; pues que me digan ¿¿qué son?? porque fetos no son. Son Náel, Victor, María, Jan, Aroa, estrellita, etc.

Hablo porque todos  los profesionales de la salud ( quiero pensar la mayoría ya lo son ) sean respetuosos con nuestro dolor  y sepan tratarnos en un momento tan difícil.

Los profesionales de la salud deberían saber como tratar a las pacientes en estos casos. Creo que la mayoría lo hacen muy bien pero esos pocos que siguen haciéndolo mal ojala y cambien porque ayuda y mucho a la que esta pasando por ello una buena actitud.

Hablo porque creo que es esencial que la ciencia avance para que cada vez haya menos perdidas.

Este punto es muy importante yo espero que cuando mis hijas sean mayores las perdidas gestacionales y perinatales hayan bajado muchísimo. Se hayan encontrado respuestas a muchas causas de las perdidas y así poder evitarlas.

2 comentarios en “Hablo porque importa

  1. Hablar del no nacido y del Recién Nacido sobre la muerte de ellos., Es para algunos seres humanos la descalificación y minimizan sobre la muerte se siente una tristeza e impotencia hacerles entender el dolor de una madre, padre, hermanos, abuelos, es un dolor propio de la muerte. Se muere uno con ellos y nuestro dolor se convierte en fuerza y vulnerabilidad hacia la vida .

    Me gusta

  2. Hola totalmente de acuerdo te falto mencionar al padre …me paso tambien y al dia de hoy q siento el mismo dolor q nunca va a pasar creo q es lo peor q t puede pasar un abrazo de corazon a los papas y mamas de los angeles q viven en nuestros corazones .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s