Ruptura Uterina

Científicamente: Es la solución de continuidad no quirúrgica del útero, generalmente ocurre en gestaciones avanzadas, es una complicación del embarazo que puede causar la muerte de la madre y del bebé. Su frecuencia es de 1 cada 2000 nacimientos. Los síntomas son: fuerte dolor abdominal, respiración rápida y profunda, taquicardia, inquietud y agitación de la madre. La cesárea y la histerectomía de emergencia son las soluciones para evitar la muerte de la madre por hemorragia.

Esta fue la razón de la partida de Arturo.

A las 34 semanas de embarazo comencé con inquietud, gases y dolor en el abdomen, fui al médico, me hospitalizaron. Una noche con tratamiento y me dieron de alta y a la madrugada siguiente comenzó de nuevo el dolor, la agitación y la inquietud. Salimos a la clínica, llegué con la tensión muy baja y dolor insoportable en todo mi abdomen; mi medico me llevó a su consultorio, cuando hizo el ecosonograma dijo: “no hay latidos”.  Mi dolor físico era tan terrible que pedía que me operaran ¡¡ya!!… entré al quirófano y desperté a las cinco horas en la Unidad de Cuidados Intensivos con oxigeno y 6 unidades de sangre en transfusión.

La explicación: 1 año antes me operaron para sacar miomas de mi útero y poder salir embarazada, a los tres meses me autorizaron a comenzar la búsqueda; al mes siguiente ya estaba embarazada. Ahora se que toda mujer que se someta a una operación de útero debe esperar por lo menos 1 año para salir embarazada. Mi útero se reventó por la cicatriz de la operación…

Hoy han pasado 16 meses de aquel día y tengo la esperanza de otro hijo (un bebe arcoiris) ya que mi medico fue instrumento de Dios (dicho por él) y  pudo salvar mi Útero…  Te cuento mi historia porque quizás te pueda ayudar a ti o a otra persona que se someta a una operación de útero.

Escrito por Ma. Eugenia Barreto, mamá de Arturo.

Hacemos la aclaración que este escrito es sólo un testimonio, no es un documento de carácter científico y lo que aquí se comparte es la experiencia de una mamá durante su embarazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s