Comparte: TSUNAMI

Un Tsunami es un fenómeno natural que ocurre cuando las placas tectónicas se mueven y la tierra se hunde… Crea más espacio para el agua, entonces, ésta al caer de “golpe” hace que el movimiento genere grandes olas y arrastre todo a su paso.

Así como un tsunami es la vida de las madres y padres que hoy viven la devastadora perdida y ausencia de uno o más hijos en diferentes circunstancias; así como el tsunami es algo inesperado para lo que nadie está preparado, que no depende de nosotros y que lastimosamente a quienes nos tocó este camino no pudimos evitar, se levantan olas muy altas que genera confusión, miedo, desolación. Muere de una parte de ti. Cuando crees que todo ha pasado y hay calma miras a tú alrededor y nada es ni será igual, ya no hay casas, ya no hay esperanza, ya no hay autos ni buses, ya no hay motivos ni fuerza, no hay líneas telefónicas ni internet, no quieres hablar con nadie o no puedes establecer comunicación con quienes te rodean.

Todo después del tsunami y la pérdida de un hijo es una pila de escombros, ni siquiera te acuerdas donde estaba cada cosa que ya no puedes ver, en conclusión todo está “patas arriba”. No encuentras consuelo en ninguna palabra, en ningún abrazo, en ningún recuerdo, todo se ha ido y el futuro es incierto.

Hay algo que une nuestro duelo con un Tsunami y es que “NADA SERÁ IGUAL JAMÁS”. Por más que intentemos reconstruir nuestras vidas en medio de lo que queda, los escombros no nos permiten ver que nos espera mañana, los planes del futuro se esfuman así como en unos segundos desaparecieron las edificaciones al roce de la furia de la naturaleza, ahora toca vivir una difícil maternidad y paternidad.

Toca reconstruirse con los pedazos que quedaron y tratar de seguir adelante pero anhelando que la vida, el mundo y el tiempo no sigan tan rápido y tan normal como si nada hubiese ocurrido, la maternidad es tan autentica como la de las demás madres que tienen sus hijos a su lado y es aún más arraigada, a nosotras nos toca imaginarnos lo que nunca pasará, su primera palabra, sus primeros pasos, su primer día de colegio, su primer diente, su personalidad, sus habilidades, su profesión, su boda, su primer hijo y el primer nieto.

Entonces la imaginación ahora es una espada de doble filo que por un lado no te da límites para pensar en todo lo que quieras que podría haber sido y sonreír al pensar en locuras divertidas, pero por el otro te corta lenta y profundamente saber que puedes fantasear todo lo que desees pero esto jamás pasara en la vida real.

Tener el coraje y la gallardía de sacudirte, lavarte el lodo y reconstruir una nueva vida después del terremoto de perder un hijo es de almas grandes, tener la paz de que si sonríes y te permites tener un destello de felicidad no significa que hayas olvidado el dolor de haberlo perdido, solo significa que el amor por ese ángel en el cielo es tan grande que actuó como las plaquetas ante una herida o hemorragia. Ese amor corrió hacia tu alma y fue sanando el dolor, la amargura y la sensación de injusticia hacia ti y tu familia, y entonces la vida nunca será la misma,  ahora hay huellas de que un tsunami pasó por encima de ti y sin clemencia te arrastró hasta dejarte moribundo, te dio la oportunidad de ver la vida con otros ojos y que si bien tienes los pies en la tierra tendrás la certeza que tu corazón y parte de tu alma están en el cielo.

Escrito por Leidy Dayana Villalobos Russo Mamá de Esteban José.

3 comentarios en “Comparte: TSUNAMI

  1. Seguramente fue un tsunami..nunca lo esperamos llegar .pero llego..tan fuerte q nos dejo sin aliento….asi fue la perdida de mi princesa.hoy tendria 6 meses

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s