Comparte:Preguntas sin respuestas…

 

Hoy me hice una de esas preguntas tontas que la gente no quiere ni mencionar. Cuando uno tiene hijos,  siempre piensa…

– ¿Qué  pasará cuando yo muera, cómo estarán mis hijos? –

 

Pero nunca se preguntan…

 

-¿Si un hijo se me muere cómo estaría yo?-


textocrys
Uno como padre jamás cree que un hijo morirá, ¿Por qué habría de hacerlo si tiene “Toda la vida por delante”?. Pero qué pasa cuando su vida es tan corta que no alcanza ni siquiera a ver la luz, qué pasa con todo ese mundo que se imagina uno a su lado, qué pasa con todo aquel futuro compartido,  destrozado y roto, aquello que sólo es recuerdo construido de muchas ilusiones que parecen sacadas de un cuento de hadas. Desgraciadamente la vida sigue y el tiempo no espera. El reloj sigue haciendo tic tac, tic tac, nada ha cambiado excepto que hay un ángel más en el cielo…

 

Maldita suerte tan perra ¿Por qué de entre tantas personas tenía que ser yo quien tuviera un hijo en el cielo?, ¿Es acaso que no merecía aquel pequeño entre mi regazo, sentir el calor de su vida y no la frialdad de su muerte?
¿Qué  hace una madre cuando un hijo se muere?  Lo único que puede hacer es seguir, caminar rota, soñar despierta, amar los momentos compartidos que aunque son pocos siempre serán lo mejor de sus recuerdos. Cuando un hijo muere uno no sabe cómo,  ni donde,  mucho menos cuando puede volver a sonreír, las lágrimas caen día a día, procurando dar consuelo al dolor, intentando de a poco sanar esa herida interior, y aunque ahora lo dudes esa herida sana de una manera imperceptible  porque no sabes cómo lo hizo, no recuerdas si fue a causa de la sal de las lágrimas, que esa herida logro ir sanando, pero así es… no te digo que sanará rápido porque es mentira. Cada persona sana cuando debe de sanar, pero el amor que tenemos para ese hijo ahí  queda,  no se da a otro hijo,  ese amor es la vida y el lazo que nos une a su muerte y a  nuestra vida.
Cuando un hijo muere no se sabe que decir y si no sabes es mejor quedarse callado, sólo abrazar a esa persona o decirle lo lamento y ya.  Nada de esas frases hechas como: “Dios sabe lo que hace,  está en un lugar mejor” etc.  Esas frases no consuelan a una madre que iba a serlo por primera, ni segunda,  ni “x” vez,  esas frases sólo hacen pensar que Dios no existe, que no me quiere,  porque yo y mi nueva familia teníamos que estar rotos. Pero todo ese enojo algún día desaparece (o al menos disminuye) y vas comprendiendo algunas partes, aunque jamás podré entender por qué muchas criaturas son abandonadas y yo que quería a la mía,  me fue arrebatada.
Es ahí  cuando  me pregunto ¿Si en verdad existe Dios,  por qué lo permite? Jamás podré ponerme de acuerdo en ese tema pero si puedo decir que mi corazón  está ya un poco tranquilo aunque en los aniversarios siempre me hace volver al pasado…

2 comentarios en “Comparte:Preguntas sin respuestas…

  1. Sin palabras, yo perdi a mi bebe con tan solo 2 meses de gestacion y aun recuerdo esas palabras del emdico cuando dijo “lo siento mama, ha tenido una perdida” son palabras q quedan marcadas y solo el q las vive puede saber lo q se siente y lo mal q se pasa, una tormenta para nunca acabar!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s