A ti, que me pides que olvide

friendsA ti, amigo o amiga, pariente cercano o lejano, que te extrañas de que siga “ alterada “ por la muerte de mi hijo que pasó hace, según tú, mucho tiempo; pudieron haber pasado 3 semanas, 2 meses, 8 años, no importa… quiero hacerte una pregunta…
¿Sabes lo que se siente estar mirando la cara desencajada del doctor mientras busca los latidos de tu bebé en un monitor? ¿Sabes lo que se siente adivinar en sus ojos la noticia más desgarradora antes de que te la diga?

A ti, esa persona que un día fue cercana a mí, pero que ahora solo viene a decirme que en estas fechas ( Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes ) uno no debería estar triste, porque hay que celebrar que la vida sigue…

¿Alguna vez sentiste cómo arrancaban de tu cuerpo a ese pequeñito ser indefenso ya sin vida que se nutría de ti? Si no, no me vengas a decir que tengo que estar feliz en esta época o en cualquiera, porque ni siquiera se como he hecho para poder salir de la cama todos los días desde ese día.

A ti, tía o tío, prima o primo, que me dices que no esté triste porque seguro, SEGURO, ya vendrán cosas mejores para mí, que ya tendré otro hijo o varios más, que Dios sabe por qué y cuándo hace las cosas porque su plan para mi es perfecto…
¿Cómo puedes saberlo? y ya que estamos… no metas a Dios en esto, porque estoy bastante segura que Dios no me iba a quitar a mi hijo si lo único que iba a conseguir con eso era hacerme sufrir hasta el punto de querer morirme yo también. No me parece que eso sea un plan “ PERFECTO “.
O que no me desespere, porque los tiempos de Dios son perfectos, me has dicho. ¿Cómo podría ser perfecto que mi hijo muriera en cualquier momento?

Para mi eso no tiene sentido.

Si no viviste nada de esto, no me vengas a decir palabras de consuelo vacías. No intentes con ellas hacerme sentir mejor.  Ahórratelas, porque aunque sean bien intencionadas, no las quiero. No me sirven.

A ti, mi amiga de años, que no estuviste ahí en el momento en que más te necesitaba, no quieras venir ahora que ya pasó tiempo a “continuar con la amistad “, a fingir que nada pasó, a intentar que festeje contigo o te felicite siquiera por tu nuevo embarazo. Encontré personas más comprensivas que tú en completos extraños. No te necesito más.

A ti, que me conoces de siempre, cuando vayas a hablar conmigo, mide tus palabras y piensa muy bien antes lo que vas a decir. No querrás añadir un sufrimiento extra a mi ya de por si roto corazón. No me digas que me entiendes, porque ni intentando mucho podrías imaginarlo. Mejor di que estás conmigo y si lo dices, debes estar dispuesto a hacerlo.
Y debes querer acompañarme cada que quiera llorar sin desesperarte, cada que yo quiera hablar de mi hijo sin intentar cambiarme el tema. Solo si quieres hacerlo, si no, tampoco lo ofrezcas, porque es peor.

Porque lo que yo necesito ahora son personas que se quieran quedar conmigo, que no les asuste mi sufrimiento. Que puedan ponerme su hombro para que yo llore todo lo que tenga que llorar. Aunque no digan nada y solo me abracen. Y si puedes ser tú esa persona, que se quiera quedar conmigo a pesar de que yo no sea una buena compañía en este momento y me vuelva monotemática, te convertirás en mi amigo para siempre y tendrás un lugar muy especial en mi corazón. Y por supuesto contarás conmigo de modo incondicional. Para toda la vida.

¿Quieres que sigamos siendo amigos? Debes aceptar que traiga a mi hijo a cuestas y no pretender que lo olvide. Debes aceptarme como soy ahora. Soy diferente. Si quieres intentar volver a conocerme, puede que hasta te guste en lo que me convertí. No te alejes de mi antes de saber como soy ahora. Solo inténtalo.

Y recuerda: Esta Navidad, una madre, un padre que perdió a su hijo intenta sonreír y no morir en el intento.

Por favor, se comprensivo.

4 comentarios en “A ti, que me pides que olvide

  1. tan cierto todo….esas palabras de todo pasa por algo, que al final es para bien…..si esas personas quieren seguir basando su vida en una creencia que no es cierta para mi, alla ellos. pero no intenten usar mi experiencia desgarradora para intentar que yo refuerce su fe en esos pensamientos, donde todo cierra, todo tiene un fin. la gente que de verdad hemos vivido cosas dolorosas, cosas que te desgarran el alma, cosas que te hacen ver de otra forma la vida y la muerte ya tenemos bastante con nuestro dolor, con tratar de encontrar no un motivo, causa o castigo por lo que nos paso, para la muerte de nuestro hijo, sino que luchamos diariamente para que no sea un sinsentido absoluto, tratando de no caer en el olvido, ni en la tristeza permanente. gracias por hacerme no sentir tan sola….y si se puede que encuentren un destello de paz, aire o quizas momentos de alegria en estos dias tan dificiles. un abrazo enorme a todas

    Me gusta

  2. tan ciertas cada una de tus palabras… la gente no entiende solo te ven llorar y quieren q estes como si nada pasara… amigos, familiares y todo aquel que quiera opinar primero vivan lo q vivimos y luego den consuelo donde no lo hay…

    Me gusta

  3. Cada uno enfrenta la muerte d diferente forma , yo perdí a mi hijo hace 15 años y todavía en silencio lo recuerdo, estuve yendo al cementerio todos los domingos sin faltar uno ,xq para mi era como dejarlo abandonado ahí adentro , después d el tuve 2 hijas hermosas, d igual modo t seguís preguntando, porque ?? Si en verdad existe dios xq se lo llevo ,xq no lo dejo vivir?? crecer, xq me lo concedió para después d 9 meses d vida quitarmelo !!! Eso nunca lo voy a saber , me lo imagino como un ángel , un ángel q nos cuida y nos proteje desde donde este ! Aunque pasen los años nunca , peto nunca lo hoy a olvidar y lo voy a sufrir en cada fecha !!!

    Me gusta

  4. Nadie …que no haya pasado por esto … puede entender …la gente deveria aprender a dar su opinion si uno se la pide …sino quedarse calladito es lo mejor y aprender …de q este dolor todas las mamas lo dirian no se le desea a nadie …. y esperar q nadie mas viviera esto …. pero si no pasaste por esto nunca entenderas el dolor q es fisico, espiritual ….el alma se parte en pedazos …y remendarte cuesta …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s