Año nuevo, un poco mas de lo mismo

Un abrazo de año nuevo… “Ojalá este año llegue bebé”

Otro abrazo de año nuevo… “Ojalá y la cigüeña los visite este año”

Te abraza un pariente que con suerte ves en el año… “2016 es el año para ponerse en campaña”

La vecina intrusa que mira desde la ventana… “¿Y? ¿Sale bebé este año vecina o no?”

Uno de mis propósitos de este año, fue cuidar mejor de mi salud. El duelo sin duda afecta muchas partes de nuestro organismo, y quiero empezar a preocuparme más de mi. Fui a ver a mi ginecólogo, que es el mejor ginecólogo del mundo mundial (durante mi embarazo me vieron docenas de ginecólogos, y él fue siempre el mejor, el único empático, el único que se preocupó de mi y de mi hijo como personas, no como un número) y al cual no veía hace meses. Al entrar a la consulta, luego de los saludos de cortesía, los “¿Qué ha sido de tu vida chiquilla?” y otros, su primera aseveración fue: “Te apuesto que vienes a verme después de tanto tiempo porque por fin te decidiste a tener otro bebé”. Se que lo hizo sin mala intención, y por lo mismo muy calmada le respondí “no, en realidad vengo precisamente por lo contrario, porque NO quiero tener otro bebé”. Me miró desconcertado. Evidentemente esperó cualquier respuesta menos esa. Pasaron unos segundos que parecieron eternos, en los que supongo que trató de procesar lo que recién había escuchado, y mirándome a los ojos me dijo: “Está bien, luego de lo que te pasó no todos reaccionan de la misma manera, y si más adelante te decides, te cuidaremos bien y te mantendremos monitoreada desde cerca”. Su respuesta me tranquilizó.

Se que muchas de ustedes debieron escuchar de amigos y familiares esas frases, asumiendo que el nuevo año debe traer consigo un nuevo bebé. Se también que muchas de esas frases no fueron articuladas con mala intención, sino que es la forma que tiene la gente de hacerte saber que se preocupan por ti, y asumen que teniendo un nuevo bebé estarás mejor. Claro, tampoco puedo negar que hay gente que lo hace solo por meterse en cosas que no le conciernen, pero la mayor parte del tiempo es la ignorancia ante el tema la que habla.

En mi caso particular, han pasado 19 meses desde la partida de mi hijo, y aún no siento la urgencia de ser madre de nuevo. Y quiero marcar bien ese “DE NUEVO”, ya que madre ya soy 💖.

Con esto quiero decirte que debes empoderarte, que debes dejar en claro tu pensamiento. Está bien si decidiste buscar un nuevo bebé al poquito tiempo de que tu hijo o hija se puso sus alitas, y también está bien si aún crees que no es tu tiempo, ya sea por miedo, o por otros factores. Trata de no enojarte cuando la gente te dice esas cosas, y piensa en una respuesta simple y precisa para darles, que les diga de manera firme “esta es mi decisión”. No te desgastes dando muchas explicaciones que quizás quien te está escuchando no entenderá. Recuerda que ellos no han vivido lo que tu viviste, y por lo mismo no podrán entenderte. Pero tampoco es culpa de ellos, es más, benditos ellos que no pueden entenderte 😊. Y si por el contrario, decidiste atreverte y buscar de nuevo, y tienes a tu alrededor comentarios juzgando esa decisión, recuerda que nunca podremos darle en el gusto a toda la gente, y que lo importante acá es hacer lo que a TI te haga sentir bien.

¿Cuántas de ustedes amigas, se animarán a buscar este año, y cuántas de ustedes pasan por el momento?

 

FB_IMG_1437792717220

Imagen tomada desde Internet

5 comentarios en “Año nuevo, un poco mas de lo mismo

  1. Difícil situación, pues en mi caso que ya llevo 3 abortos después del fallecimiento de mi hijito pues ya no se que quiero realmente, sin que se interponga el sentimiento y el miedo. Lo que si se es que este año será decisivo para eso pues ya no soy una bebita, y no puedo arriesgar ni a otro bebe ni a mi. Un abrazo a todas las mamis del camino, que seguimos adelante con el gran dolor que pesa sobre nuestros hombros y nuestra alma.

    Me gusta

  2. Gracias Andrea! Si es difícil vivir con estos comentarios a veces… Yo, después de que se fue nuestra hija hace dos años y tres meses, estuve segura de que no iba a tener otro bebé. Tengo un hijo de 6 años y siempre he querido tener dos hijos, estuvimos pensando antes del embarazo de mi hija adoptar, al final nos decidimos por el embarazo, así que después de su muerte parecía clara la decisión: ningún embarazo más, a lo mejor adoptar más tarde… Pero con el tiempo cambió esta decisión, creo que también por mi hijo mayor que tanto quería su hermanita. Y hace un mes nació, no otra hermanita si no su hermanito, esperado con mucha alegría y mucho miedo… Está vivo y sano y estamos felices de tenerle aquí con nosotros. Y cuando está más grande, con mi otro hijo le vamos a contar de su hermana mayor.
    Un abrazo y que sigas fuerte con tus decisiones!

    Me gusta

  3. Tal cual,esos comentarios estuvieron en las fiestas,sin maldad seguramente,hace 8 meses ,mi beba de 39 sem.de gestación dejo de moverse dentro mio,nos da mucho miedo pensar que pasó. xq fué…xq es un misterio,estamos haciendo chequeos y tal ves algun día tengamos la dicha de traer esa o ese bebé que tanto espera su hermana…

    Me gusta

  4. Tu respuesta al Doctor ” No quiero tener otro bebé”… Y así será a un año con tres meses que mi bebe Noesito murió en mi vientre en la semana 29…. Me han quitado la matriz… Seré mamá de dos varoncitos el grande de 10,años que vive conmigo y mi bebe eterno q vive en mi corazón… Es duro es triste es mi amputación de x vida… Todos los dias lo pienso. Lo extraño y lo amo… Pero murió y sigo con ese por qué? Eterno. Que me ha cambido la vida para siempre… Solo sobrevivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s