Validarte me da paz #buscandopaz

Soy una madre invisible. Si la gente me ve en la calle sin conocer mi historia, pensaría que soy solo una mujer como cualquier otra, que aún no ha tenido hijos. Soy esa mujer que va al centro comercial y no entra a las tiendas de niños. Soy esa mujer que no debe andar preocupada de levantar juguetes del piso de su casa, ni haciendo mamaderas o papillas para un niño que llora porque tiene hambre. Soy esa mujer que no sabe de citas con el pediatra, ni tampoco de pañales ni vacunas. Con dignidad he tratado de asumir que soy una madre invisible, pero jamás aceptaré tener un hijo invisible. Eso si que no.

Thomas Andres, existe, Thomas Andres es. Nunca he dejado de hablar de él, aunque la gente se ponga incómoda. He buscado validar su presencia en mi vida de todas las formas que he podido. Se que para muchos, sobre todo para aquellos que no saben lo que es caminar con mis zapatos, puede parecer ilógico e incluso exagerado. Para mi no. Es mi hijo, y por un hijo nunca nada es exagerado.

Llevo casi 20 meses entre globos al cielo, ceremonias de velas, remolinos de viento, flores en el jardín, tarjetitas con su nombre, pinturas, libros de recuerdos, y cuanta cosa he podido hacer para mantenerlo aquí, cerquita mio. Pero sin lugar a dudas, la que mas tranquilidad y felicidad nos ha traído a mi esposo y a mí, es haberlo podido validar de “manera oficial”.

Mi esposo es Estadounidense, yo soy Chilena. Tommy nació en Chile, y por tanto recibió la nacionalidad Chilena, la cual consigna en su certificado de nacimiento. Siempre pensamos que cuando tuviéramos hijos, honraríamos ambas familias y optaríamos por la doble nacionalidad. Pero todo pasó tan rápido, que nunca pudimos inscribirlo en la Embajada de los Estados Unidos en Chile. Hace un par de meses atrás, mi esposo y yo decidimos hacer lo posible para que se le otorgara la ciudadanía de manera póstuma. Jay contactó a la embajada y explicó el caso, y nos pidieron una serie de papeles que tuvimos que reunir antes de viajar a la capital. Ese día, por problemas con el transporte llegamos tarde, cuando ya no estaban atendiendo. Sentí que le había fallado y rompí en llanto ahí, frente al guardia. Él con mucha amabilidad nos preguntó de donde veníamos y porque estábamos ahí. Al enterarse del motivo, nos contactó con los encargados para ver si podían hacer una excepción. Ellos no tuvieron reparos y nos recibieron.

La gente en la embajada fue muy empática. Nos trataron de manera muy correcta y siempre poniéndose en nuestro lugar. Nos hicieron un par de preguntas, nos hicieron llenar unos formularios, que el cónsul llevó para emitir la decisión final. Nos sentamos en las bancas para esperar, nerviosos. En eso, su nombre se escuchó por los parlantes de la embajada: “Thomas Sheridan, ventanilla número xx”. Al acercarnos, la mujer, con una sonrisa en su rostro nos indició que Tommy ya era ciudadano Norteamericano. Sé que fue solo una formalidad, pero sé también lo mucho que eso significó para su papá y su familia.

Hace dos semanas atrás, estábamos en el Instituto donde hacemos clases. No había sido un buen día. El señor de la puerta llevó un sobre que había llegado para nosotros. Y ahí estaba. ¡Misión cumplida hijo! Ya eres oficialmente Chileno-Americano 💛

img024

9 comentarios en “Validarte me da paz #buscandopaz

  1. Felicitaciones por la misión cumplida! No sólo porque se logró sino q también por el empuje, la fuerza y todo lo q conllevó el proceso. Te abrazo con el alma de una q también caminó invisiblemente por las calles de nuestro Chile. Un beso a tu bella familia 🙂

    Me gusta

  2. Felicidades!!!, todo cuanto han hecho por Tommy es muy merecido, son unos maravillosos padres, seguro él desde el cielo esta sonriendo. Que Dios los bendiga mucho y tengan la certeza de que un día estaran los tres juntos de la manera que siempre soñaron, porque juntos siempre han estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s