Mi problema con Dios #secretosdemiduelo

IMG_1352Soy católica y desde chica me educaron bajo esta fe. Fui bautizada y he recibido los sacramentos que me corresponden, pero desde la muerte de ellos no soy la más creyente pero tampoco atea. No se si sea una etapa, no se si de todo lo que se quebró en mi después de la muerte de ellos esa pieza se perdió o no se como acomodarme.  Simplemente no puedo con la religión.

Un día te pasa lo peor y la gente bien intencionada te dice que “los tiempos de dios son Perfectos” o “Dios quita para darte algo mejor”, “Dios no te da pruebas que no puedas soportar”; “Dios te premiara”entre otras muchas que  hay en el repertorio.

Me las dijeron cuando ellos se murieron, me las dijeron después y me las dijeron en mi embarazo con Lucía.

Se las dicen  a mamás que han perdido a sus bebés todos los días al oír sus historias, se las dicen como consuelo, pero como mamá que ha pasado por la muerte de un hijo sé que eso no consuela nada, es más, solo confunde.

No tengo nada en contra de la religión o de Dios, en realidad me da envidia la manera en que muchas personas se aferran a la fe y a él durante y después de la tormenta, es de admirar, pero no es de todos.

Cuando ellos se murieron intenté aferrarme y prenderme de la religión y le pedí a Dios que me ayudara, que me diera fuerzas para pasar un día, otro día y otro más. Pero paso el tiempo y el dolor… es que el dolor te quema y te hace tocar fondo, el dolor es así. Y llegó la noche  en la que me encontré llorando debajo del Cristo que tengo en la pared de mi cuarto maldiciendo, maldiciéndolo a él y maldiciendo el día que se los llevó.

Esa  noche comprendí que Dios no cabe en la perdida ni en la muerte de un hijo. La muerte solo es resultado de nuestra fragilidad, de nuestra condición humana. No es gracias a Dios ni con el favor de Dios, Dios no quita para dar algo mejor ni los tiempos de Dios son perfectos. Dios no da premios de consolación.

Con la muerte de los hijos no aplica.

A lo mejor la  intención al decir esas palabras no es mala, pero si le dices a un padre al que se le ha muerto su bebé una de estas frases va a entender como castigo divino la acción de Dios sobre la muerte de su hijo. Nadie más que ellos puede saber si el bebé que se murió o el embarazo truncado era su última oportunidad de tener hijos. Nadie  puede saber si vendrá algo mejor, si habrá una recompensa para compensar tanto sufrimientos porque la verdad es que muchas veces la recompensa no llega. No es un concurso en el que se pueda seguir participando hasta obtenerlo… Lamentablemente no.

Algunos perdemos la fe y por eso al decirnos que fue la voluntad de Dios y que él quería otro angelito lo tomamos como un castigo, tal vez por no creer tanto, por estar alejado o por no haber orado con tantas fuerzas o tantas ganas.

Mi problema con Dios es el siguiente: No se si me fe no estaba bien cimentada, no se si fui débil, no se si soy atea o sigo siendo católica o si el dolor es el que no me deja acercarme. No se si solo sea una etapa o si será definitivo. Son muchas cosas que aún no descifro.

No creo ser mal agradecida aunque de afuera a lo mejor lo parezca. Tener dudas o flaquear no nos hace mala persona. Este tipo de vivencias sacan la mejor y la peor versión de uno.  El dolor es así.

Soy Fernanda y dos de mis hijos se murieron… Desde entonces ya no sé en lo que creo, perdí la fe. A veces hablar de religión y de las bendiciones de Dios internamente me crea un gran conflicto, más cuando se que se espera que me encargue de inculcarle el amor de Dios a mis hijos vivos… Es uno de los secretos  obscuros de mi duelo.

Tú que me lees ¿has sentido lo mismo? ¿Cómo viviste o estás viviendo esta parte de tu duelo?

36 comentarios en “Mi problema con Dios #secretosdemiduelo

  1. De mi experiencia y de otras que he escuchado, suele pasar la perdida de fe.
    Nunca fui muy Católica ni lo soy, pero siempre oro y agradezco lo poco, lo mucho, lo bueno y lo malo.
    Tuve gracias a ese ser Omnipotente, extraterrestre, porque de este mundo no es Dios y eso me decía mi hijo, la bendición de señales, sueños, antes y después de su partida, que hicieron cuando perdí la fe, en recapitular la vida, las palabras, los sucesos, de mi hijo y volví a creer.
    Pero a mi manera,
    Pero me lastima la ignorancia de las personas cuando tratan de consolar con frases de la biblia o hablan de Dios.
    Mi hija de 9 añitos me dijo a unos días después de la partida de su hermano mayor, que Dios no se llevo a su hermano, que Dios lo recibió en el cielo, por la manera de su fallecimiento, ella dijo, mi hermanito fue imprudente al andar tan rápido en su patineta, Dios no quiso que muriera o vernos sufrir, pero el lo recibió en el cielo y allí nada malo le pasara.
    Esas palabras me hicieron reaccionar y entender que Dios estaba en el corazón de mi hija y yo debía seguir adelante por ella.
    En ocaciones siento no poder, siento rendirme, yo le decía a el que era lo que mas amaba en mi vida, teniendo a mi hija, el era aun lo que mas amaba, pero tuve la oportunidad de hablar en una ocacion con mis hijos de la muerte que si alguno falleciera primero que quería que hiciéramos los que quedamos, y mi hijo me dijo que no me fuera a morir con el, porque el sabia como soy yo, que fuera fuerte y no llorara delante de las personas que llorara sola, que no hiciera show en su velorio, que quería una mamá fuerte.
    Que en el cielo nos volveríamos a ver.
    Que siguiera adelante con su Hermanita.
    Y se lo he cumplido.
    Y en su honor vivo.
    En su honor sonrió.
    En su honor trato de ser feliz.
    Aunque por momentos casi a diario sienta no poder, aun así no me rindo, no por el.

    Me gusta

    • al parecer no soy la unica con el alma atada y destrosada por la partida de mi hijo de 19 años con un futuro prometedor y con una madre que lo ama profundamente en conjucion con sus hermanos que han quedado destrosados ,la mayoria de ustedes ablan de bebesno nacidos o de niños pequeños.. yo ablo de una pesronita en la edad de vivir que me dejo tantas memorias que al recordarlas me matan ,con esto no estoy diciendo que las de un ser anjelical como un bebe no sea menos o mas doloroso loque quiero decir es que hay mas que recordar .Mi hijo murio en un accidente de auto ,fue totalmente desgarrador ver a mi niño muriendo tratar y de ablarme que con tal esfuerso su precion arterial subio y su corazon paro a esto añadiendo el estres que causaronmis gritos de dolor al ver a mi niño en tal condicion era una ecena desgaradora mi hijo tendido en una camilla yeno de aparatos medicos para salvar su vida y llego yo a interumpirla con mis sentimientos desatados .Apesar de eso que pense nopodre sobrevivir a esto y lo sigo pensando me aferro a la vida de su recuerdo , a la vida de mis otros tres hijos ya la de nuestro creador, que la vida de mi hijo no se aya marchado en vano , siempre crei que estaba sercas deDios por que no le causo daño a nadie ,no tengo malos sentimientos para nadie pero ultimamente me doy cuenta que eso no es suficiente.Yo cuestione mucho a Dios por que por que mi niño por que asi ,y como no lo pude comprender entre en un grupo de horacion catolico que me a ayudado mucho aunque sigo llena de preguntas sin respuesta alguna en mi caso mi acercamiento con Dios me aayudado mucho a hora trato y le pido a Dios que me aga un mejor ser humano .No pierdan la fe en Dios ni en ustedes mismas no creo en recompensa creo en sencibilidad y conpacion para con los demas y apreciar lo que tengo y lo que mequeda aunque toda via no comprenda como me paso esto , mi vida esta vacia a un.la horacion te aserca a Dios.

      Me gusta

  2. Has dxpresado tal cual me siento si el dolor de ver morir a mi bebita tras su larga lucha y mis suplicas a Dios por que no permitiera que ella partiera y ver todo lo contrario me mato la vida el alma y la fe. Odio que me digan Dios sabe por que hace las cosas, Ella esta mejor y feliz con Dios, El queria un agelito aqui iba a sufrir mas, Dios te va recompensar, cuando Dios quita es por que algo mejor viene, ella te va cuidar ganaste un angel.
    Esto me enferma como demonios mi bebe va estar mas feliz con Dios si no creo que nadie en pleono uso de sus facultades mentales y cordura y con la fe mas pura del mundo prefiera el cielo que el amor los brazos y el calor de una madre .
    Un angelito yo no queria un angel yo queria a mi hija ni que me cuidara yo habria y tenia que cuidar de ella, Dios me va recompensar si no murio mi perrito o no perdi un par de zapatos ni me robaron mi bolsa favorita Se murio mi hija!!! Y ni 1000 hijos compensarian a mi niña nunca… jamas !!! Aunque pudiera tenerlos por que era mi unica oportunidad.Algo mejor me va a Dar un bebe sano??? Secuelas o no no hay no existe recompensa para un ser murto en vida.

    Me gusta

    • Querida madrecita yo he perdido 2 hijitas y he comprendido amargamente que Dios es el dueño. De las almas y nosotros nos enojamos con el y no comprendemos que estas almitas vinieron y su misión fue corta en esta vida y ya se fueron mientras los que vivimos no hemos terminado la nuestra…
      Solo digo mi ser no lo puede soportar,es difícil aceptar es demasiado dolor y el alma se siente acuchillada por dentro y a veces no se encuentra consuelo pero no los podemos traer de regreso pero si llegar a ellos como David Dijo en aquel momento de dificultades

      Me gusta

  3. Te entiendo perfectamente, yo soy católica, fui bautizada, estudie en escuela catolica y a lo largo de mi vida habia tenido algunas dudas con respecto a mi fe, pero nunca me habia declarado abiertamente atea, sin embargo luego de perder mi primer embarazo, no encontraba consuelo en la iglesia y creeme que fui a la catolica y a la evangelica y no le veia sentido. Tampoco entendia como alguien te puede decir que esto es una prueba de Dios, porque de ser cierto es bastante sádico. No creo que exista Dios, respeto al que asi lo crea y a veces hasta envidia me da, porque muchas personas sienten alivio con sus oraciones, yo no siento nada. Yo creo en el amor, en la familia, en que las pérdidas que hemos sufrido son para enseñarnos un propósito, debemos honrar a nuestros bebes, con acciones, siendo solidarios, siendo empáticos con personas que estén pasando por momentos dificiles.La vida es hermosa, pero haber perdido a mis bebes me enseñó que es corta, que no debemos dejar para despues nada, porque no sabemos si habrá un despues. mis bebes murieron muy pronto, en las primeras semanas de embarazo pero yo los amo con todo mi corazón y soy mejor persona de lo que era antes de todo esto.Asi que pertenecer a una determinada religión no te hace mejor o peor persona.

    Me gusta

  4. Yo estoy transitando la misma etapa, no se si pasarà o quedarà allì para siempre, pero igual fui criada bajo el catolicismo, me enseñaron que Dios es un Dios de amor, y me pregunto mil veces por què? por què le quitas hijos a todos los padres que tienen tanto amor para dar, y por què le das hijos a niñas y a mujeres malas madres? Eso no cabe en mi cabeza y mi corazòn no lo puede entender. A esta altura creo que estamos solos y obviamente me han dicho todo lo que mencionas y leo cuando mujeres que tienen a sus bebes en brazos dicen por creer en èl tengo a mi hijo…. y yo pienso ¿o sea mis oraciones no valieron? le pedì a Dios cada dìa por la salud y vida de mis hijos, le supliquè que no se los llevara…. pero nada valiò la pena

    Me gusta

  5. Hola Fernanda, me siento identificada con esa confusion que comentas, Yo no soy atea, no tengo una religion propia a la cual pertenezco, pero si creo en un Dios que todo lo ve y todo lo sabe, un ser superior. Mi confusion igual radica en el porque yo?, He oido embarazadas que dicen con tanta fe “Se que tendre a mi bebe sano” y al oirlas y ver que tuvieron a sus bebes, me hace pensar, será que yo no rece lo suficiente?, será que no tuve la fe que ellas si tuvieron?. Me pesa en el alma saber que nunca conocere a esos bebés que perdi, Igual hay noches que me duermo llorando reclamando que hice mal para merecer este castigo, enojada contra Dios, pero luego de todo hay algo que no se como explicarte que me calma. Se que es complicado creer en un Dios amoroso y al mismo tiempo saber que ese mismo Dios se llevo a nuestros bebés, yo aun no tengo las respuestas para esas dudas, pero trato de pedirle a ese Dios superior en el que creo, que aunque no entienda sus designios me ayude con este dolor, no hay nadie en este mundo que logre entender este dolor que se siente, Aunque te sientas sola e igual aunque yo me siento sola , no lo estas, no importa la religion que uno pertenezca, siempre hay un ser superior que esta ahi, al igual que nuestros bebes vigilantes de nosotras. No se si habra una nueva oportunidad para mi o para otras somo tu dices, uno no sabe si la vida al final te premiara luego de tanto sufrimiento, pero yo le pido a ese Dios que me de la paz que mi corazon necesita.

    Espero tu encuentres esa paz.

    Me gusta

    • Coincido contigo, cuando oraba por que le devolviera su salud, porque no estuviera ya en el hospital y finalmente su partida me preguntaba si mus oraciones no fueron formuladas debidamente. Solo yo sola me consuelo pensando que si sano pero a traves de su muerte. Y esas frases crueles que en nada ayudan. Yo no me considero mala persona pero veo muy cercanamente otras madres que no debieran llamarse asi y que siguen y siguen haciendo daño a sus hijos, como es posible que a pesar de eso no hay una sola situacion que las lleve a cambiar, mas me duele porque no ven la bendicion de tener a sus hijos.

      Me gusta

  6. por primera vez leo algo tal cual me pasa ! , siento exactamente lo mismo que has escrito .. con la diferencia que muy pocos saben lo que me paso , y el resto cree que deje de creer en dios solo por que me han “lavado” el cerebro .. yo era de las que pasaba por una iglesia y me persignaba , rezaba a menudo .. pero desde que perdi a mi bebe, realmente ya no se que creer , escucho a gente hablar tan bien de dios, con tanta fe , diciendo que nos ama , y es ahi donde yo pienso que si es tan bueno como dicen , porque dejo morir a un niño , porque permitio que eso pasara , tal vez a mi no me “ama ” como dicen y pienso todos los dias que es lo que pude haber hecho para que el me sacara a mi bebe .. pero no encuentro respuestas ! , por mas de que tal vez pueda tener otro bebe , por mas que ya tenga dos hijas , el dolor no se quita , un hijo no puede reemplazar a otro .. esto duele , y duele mas cuando se llora en silencio , cuando no puedes hablar con nadie cercano , porque nadie lo sabe .. pero es asi como yo lo elegí , elegi contarle solo a 2 personas y a nadie mas .. no queria que me miren con lastima, no queria escuchar esas palabras tan duras , esas palabras que para mi no tiene sentido porque no me consuelan , no me ayudan en nada .. solo me hacen extrañar mas .. en fin, gracias por este post , realmente me senti identificada !

    Me gusta

  7. Fernanda y Maria Jose, Las comprendo, el 07 de este mes cumplo 7 meses de haber perdido a mi matheo, he reclamado muchisimo a Dios y he llorado con todas mis fuerzas… porque… sera q no somos lo suficientemente buenas personas o buenas cristianas para merecer ese divino regalo, pero a 7 meses de que Matheo se fue al cielo, puedo hablar de ello, puedo decirle a las personas q paso,… estos grupos me han ayudado a destapar el nudo de mi garganta.
    No es así… nada de lo q pensamos es cierto… Dios sabe, Dios nos dice… solo ten paciencia… me a costado entenderlo… pero oren y un día Dios les dará la resignación, ayer escuchando una predicación decía que somos ilegales en el valle de sombra y que nuestra salida sera muy pronto … nadie nos devolverá a nuestros hijos… pero nadie nos quitara la dicha de haberlos sentido en nuestro vientre de sentir ese amor…nadie, nadie… somos madres de ángeles y eso es la mejor dicha que puede existir… esos son seres con almas puras sin corrupción.., nuestros bebes son nuestros ángeles que cada noche nos dan un beso al dormir..

    Dios nos dará las fuerzas… animo…

    Le gusta a 1 persona

  8. Me encanto tus post, sobre todo tu valentía para publicarlo. Solamente lo entendemos los que hemos visto partir a un hijo. Ciertamente, estoy en conflicto siempre con Dios, un Dios que la religion maquilla, aprendi que ese no es Dios. El Dios verdadero esta dentro de nosotros mismos es la fe y la esperanza que tengamos a la humanidad.
    Cuantas veces pedi en una sala de utin, que no lo dejará sufrir que intersediera. Luego comprendi que fue mi hijo el valiente, el que lucho dia y noche por respirar….
    Por eso ya veo a Dios a la cara, y lo acepto como mi acompañante y testigo de mi vida.

    Le gusta a 1 persona

  9. pues la verdad es que duele que muera tu bebé… yo en lo personal tengo mis días enojada con Dios… no me gusta que lo metan en esto… y aún así a veces le pido que me ayude con este dolor… aunque creo que me abandonó… aún no lo sé. Pero tu escrito describe demasiado bien este sentir. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  10. Acuerdo con vos en varios de tus puntos. Yo soy bastante escéptica, siempre lo fui. Soy un ser por demás racional al que le cuesta creer en lo que no ve o no se manifiesta.
    La perdida de mis mellizos, uno a las 29 horas y el otro a los 42 días me dejó perdida de creencias. Y, cuando se fue el segundo, lo maldije tanto. Lo odié tanto. Me parecía un ser perverso que lo único que hizo fue ahogar a mi segunda esperanza y único consuelo. Todos buscan palabras, pero las palabras se ahogan en nuestro llanto y dolor. No sé qué decirte. Sólo el tiempo nos hará entender y seguro no está en las palabras biblicas la respuesta.

    Le gusta a 1 persona

  11. Totalmente identificada, fui criada en la religión Católica cuando mi bebe luchaba en ucin le implore a Dios que tuviera misericordia pero no fue así y mi Bebito se fue a los 20 días ahora no sé qué pensar, fue un castigo? No tuve suficiente Fe? Me falto creer? Como Dios si es un dios de amor me pudo causar tanto dolor? Como entiendo que es una prueba de su amor a mi sentir tanto dolor? Como me dicen que es quien me sostiene si El me ocasionó este gran dolor? No puedo decir que soy atea tampoco pero si Dios me debe muchas explicaciones a tanto dolor y sufrimiento….

    Le gusta a 1 persona

  12. Creo que la gran mayoría de las personas ven a Dios como una persona que da y quita según si me porte bien o mal .Y eso está muy lejos de lo que es Dios, el nos creo libres ,sólo está ahí a nuestro lado en las buenas y en las malas ,para sostenernos ,para darnos fuerzas,para recibirnos,si el fuera el responsable de cada uno de nuestros actos Buenos o malos seriamos sus títeres.Dios es misericordioso el las espera ,las entiende y las abraza en los momentos de más dolor déjense sostener por El ,déjense abrazar por ese amor de padre el Está ahí no juzga si le reclaman las mira con amor y comprende su dolor y las abraza .

    Le gusta a 1 persona

  13. Yo me siento igual soy católica y sabía q si Dios te da algo con amor no te lo quitaba nadie pero no se si fue él o el destino q así lo quizo q impidió q naciera mi primera bebita esperada con tanto amor ,le pedí tantas veces q me protega de todo lo malo q me pueda pasar y pasó, a las 35 semanas me tuvieron q hacer cesaría ya q no había latidos cardíacos ,las personas me dicen para animarme q soy joven q pronto tendré más hijos q voy a olvidar todo el sufrimiento cuando me vuelva embarazar pero lo dudó mucho un hijo no reemplaza a otro ,tengo tanto miedo q vuelva a pasarme lo mismo y la fé no sé si lo vuelva a recuperar ,ahora sólo le pido q me de fuerzas para seguir adelante q me ayude a no derrumbarme ,sólo eso le puedo pedir .

    Le gusta a 1 persona

  14. Amiga yo roge, suplique, pedi, reclame, me ofreci por mi hijo y nadie me escucho, ni dios ni los santos ni los angeles, mi hijo partio con 25 años mi bebé, y parte de mi alma muruo con el, tengi mas hijos y me a costado poder seguir son 7 años pero parece que el tiempo no pasa, lo primero que hice fue reclamarle a dios porque, sabes nunca hay una respuesta, eh empezado a volver a mirar y ver lo que hay frente de mi y de seguir adelante por los que me aman ellos también sufrieron su perdida y no son culpables por lo que paso no merecen también sufrir por mi, solo tenemos la esperanza de que cuando sea nuestro tiempo nos volvamos a encontrar con ellos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Me siento tal cual lo escribes hoy hace cuatro meses que nacía mi bebé pensaba que iba a ser el segundo día más feliz de mi vida ya que tengo otra niña de tres años pero todo se truncó todo cambio en minutos mi bebé tuvo una asfixia perinatal en el momento de darle vida , el vivió tres días si eso era vida ya que no abrió sus ojitos en ningún momento, no me lo podía creer estaba viviendo en una horrible pesadilla en la cual quería despertar pero no todo era real , yo soy una persona muy creyente y durante mi embarazo e visitado muchas veces a la patrona de mi ciudad para que nos protegiera tantasss veces tantas oraciones tantas velitasss para que ??? Cuando ocurrió esto me decían que Dios necesitaba a un angelito a su lado y ese era mi niño había gente que me decía que mi persona era como la virgen Maria yo en esos momentos sentía tantaaaa rabia estaba tannnn enfadada que no pude entrar en una iglesia durante unas cuantas semanas y cuando me armé de valor entre y mi reacción fue entrar con mi cabeza agachada no podía mirar a esa virgen que tanto la había pedido no podía creerme que volviera a entrar sin mi niño ni en mi barriga ni en mis brazos porque me habían echó eso???? Mi niño se murió entre mis brazos entre los brazos que su mama tanto deseaba tener , porque Dios porque permites estas injusticias??? Han pasado cuatro meses y ahora sólo le pido que ya que no me dio la oportunidad de cuidarle que por favor me le cuiden y que le den las alas más grande que tengan para volar muy alto . Te quiero mi niño Te quiero Abel .Un beso al cielo.Mama

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola fer Yo siento que pase y sigo pasando una crisis de fe… Me pregunto muchas cosas como por ejemplo ¿porque mueren tantos niños en las guerras? porque un bebe debe morir? ¿Porque mihijo, porque mi mejor amigo?, pienso que Dios existe pero tampoco nos ve del cielo y dice Tu astrid perderes un hijo, tu Alba (es la mama de mi mejor amigo que murio hace 4 meses saliendo de mi casa, el era su unico hijo su bebe) perderas tambien a tu hijo, tu fulana si seras madre, tu no , tu si no creo q sea asi… Creo q es una fuerza celestial una energia hermasa que te envuelve y te llena de paz cuando la aceptamos desde el fondo del corazon… Yo siento que estoy un poco disonante pues creo y no creo en Dios … Pero se que existe y siempre oro y le pido porelespiritu de mi angelito… En mi cambio algo desde el mismo dia que juan se fue pero sigo adelnate por mi arcoiris y por mi familia… Besos al cielo para ti mi pricipe azul

    Le gusta a 1 persona

  17. Me sorprende leer la manera de pensar que tienen sobre Dios yo soy cristiana evangelica (aunque creci en una familia catolica) aqui lo importante es entender realmente quien es Dios saber que nosotros nos debemos a El ya que El nos creo y no nosotros a nosotros mismos. No podemos exigirle una explicacion una respuesta, yo estoy pasando exactamente por el mismo dolor q todas ustedes perdi a mi hija a las 37 semanas, la gran diferencia es que yo confio en Dios grandemente y El me da su paz, no es asi como lo dicen el no castiga el no cambia de opinion segun nuestro comportamiento el es sabio y lo que estamos pasando el siempre lo ah sabido el nos conoce a la perfeccion a El nada de esto le tomo por sorpresa y no por eso es perverso como lo menciono alguna de ustedes El es perfecto y aunque nos duela, por que a mi en mi carne mi hija me duele en cada respirar pero espiritualmente tengo paz, El conoce nuestro dolor que no se nos olvide El mando a su hijo unico a pagar por nuestros pecados, con dolor vamos viendo que es lo que espera de nosotros en esta situacion por ejemplo fernanda sin ella saberlo ah sacado lo mejor de esto q esta pasando Dios la usa para que por este medio muchas mamas encontremos un rincon donde desahogarnos donde mas mamas como nosotros nos entienden en pocas palabras ella es de bendicion para la gloria de Dios por q en lugar de pedir cosas imposibles volteamos alrededor y vemos en q podemos ayudar tal vez nosotros podemos hacer la diferencia en una situacion tan dificil como es esta Dios las bendiga 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Karla, al menos yo no creo q sea un ser perverso nuestro Dios es amor, si mi Matheo regreso a casa del padre es porque asi el lo quizo, pero no podras negar q al momento que tu bebe muere te quedan muchas dudas sin responder y eso sin una guia espiritual comienza tu mente a pensar cosas q no son ciertas.
      Tu eres una persona que debes dar testimonio asi como yo de lo que Dios nos da, y lo que Dios nos permite solo tener un breve instante.
      Gracias por tu comentario eso nos sirve a todas de consuelo

      Le gusta a 1 persona

  18. Hola a todas, veo que este escrito genero bastantes comentarios, me da gusto que compartan sus opiniones y sentir. Hablar de religión en la pérdida es algo muy fuerte, debo confesar que cuando escribía este post dude en sacarlo por temor a los sentimientos que pudiera generar en uds. mamis. Sabía que unas podrían re identificarse conmigo y otras tomarlo a manera de ofensa contra Dios. Después de pensarla un buen rato decidi publicarlos tal cual, así con lo duro que pueda leerse o con lo feo que puedan sonar mis palabras pero quería mostrarles que es simplemente normal sentirnos así. La verdad es que nadie nos dice lo que va a pasar después de la muerte de nuestro bebé. No hay una guía de “10 pasos para llevar un duelo normal y no morir en el intento” o de “qué es normal y que no” … Por eso la importancia de compartir este tipo de temas que pueden generar polémica. El tema de mes es “los secretos de mi duelo” y si, esto, es un secreto obscurisimo para muchas de nosotras. Admitir que no tienes fe y hasta renegar del Dios del que muchas crecimos creyendo es algo horrible pero pasa. Aquí no es para juzgarnos entre nostras mismas ni para sorprendernos por lo que expresemos, es de apoyarnos y entendernos y respetar el sentir de cada una. Y creo que en mi post comento:

    “No tengo nada en contra de la religión o de Dios, en realidad me da envidia la manera en que muchas personas se aferran a la fe y a él durante y después de la tormenta, es de admirar, pero no es de todos”

    Y si, es de admirar pero no es de todos… Las que se acercaron más a él que fortaleza, y las que dudamos y lo admitimos creo tmb merecemos un aplauso por decir algo en voz alta aun con el miedo a ser juzgado o tomado por mal agradecido… tmb es de valientes.

    Les mando un gran abrazo a todas con mucho cariño y adelante mamis todas somos de admirar por seguir viviendo aun después de pasar por lo peor.

    Me gusta

  19. No puedo olvidar cuando a los 5 días una persona se me acercó y me dijo con una gran sonrisa que debía estar feliz, que tenía un ángel en el cielo. No sé como no le grité, o algo peor, me contuve porque había más gente alrededor, pero estoy en la misma etapa donde esas frases me repugnan, me parecen vagas, de cliché. Por ahora no estoy tan “elevada” católicamente hablando, para entender de voluntades divinas, he pensado que soy mala persona y merezco lo que estoy viviendo, pero prefiero quedarme ahora con el que no todo tiene explicación y nunca tendrá…

    Me gusta

  20. La pérdida que sufrimos por no tener a nuestros hijos no es porque oramos mas o menos, no es porque tuvimos o no tuvimos fe. Estoy bien segura que todas oramos sin cesar y tuvimos fe de alguna manera u otra. Dios no puede mirarnos a todos de igual manera porque seria injusto siendo Él mismo quien nos da o no nos da lo que tenemos y somos. Sin embargo, no podemos transitar el dolor sin entender y aceptar que Dios es Soberano. El hace como quiere, cuando quiere, con quien quiere y en donde quiere. Todo en este mundo es efímero y al morir sabemos que nada se lleva. Por esto, como Él es dueño de lo que existe y de lo que no sabemos que existe, Él simplemente hace lo que quiere. ¿Que lo que hizo no es lo que yo espero? ¿Que no me dió el milagro que deseo? ¿Que se llevó a mi hija y no me la ha devuelto? ¿Que porque otros le va mejor que a mí? ¿Que injusto es? ¿Que nada ni nadie reemplazará a mi hija? ¿Que porque cuando oro a Él no me contesta? ¿Que es un Dios de amor y mira lo que permitió que me ocurriera? Estas preguntas son las que me hago en ocasiones. Sin embargo, vuelvo a mi Fe recordando que Él siempre hará lo que le plazca porque Él es Soberano y como Dueño hace lo que quiere y en su mayoría lo que hace no nos hace ningun sentido porque no las podemos comprender. ¿Que si algun día las entenderemos? No entendere algo que no me haga logica humana, pero si entiendo que ningun ser humano en la faz de la tierra tiene todo cuanto quiere porque somos limitados y no tenemos poderes magicos. No aturdas mas tu mente con preguntas que no tendran nunca la respuesta que deseas porque la respuesta deseada desaparecio cuando mi hija se fue. ¿Para que buscar respuestas de personas que sabemos jamas daran consuelo a mi perdida? Pues es mejor dejar de preguntarse. Nada de lo que te ocurrio fue tu culpa, y nunca sera tu culpa. Mi hija hoy no esta conmigo, y no fue mi culpa, Dios no ha hecho ni hizo lo que quise para tenerla…Él simplemente seguirá ejerciendo su Soberanía sobre mi y sobre ti. De la muerte fisica nadie ni nada nos salvara porque es una realidad humana. Las tragedias humanas siempre han existido y seguirán existiendo. Por esto, vive con el unico pensamiento que lo que te sucede, bueno o malo, no es tu culpa ni tu lo provocaste. Nos ocurrio algo muy terrible y asqueante, hoy no tengo a mi hija conmigo, y aun ese abismo desolador sigue Dios haciendo lo que Él quiere. ¿Porque y Para Que? Eso nadie nunca lo sabrá y niguna persona podrá contestar. Hay muchas cosas en esta vida que no tienen ni tendran respuesta. Solo te digo, no acuses tu mente mas porque estoy segura de que hiciste todo lo que humanamente podias. Porque dentro de la Sobernía de Él nada de lo que hagas o dejes de hacer cambiará lo que nos ocurrio. Vive el tiempo que esta definido para ti…solo vive. Deseo paz para ti y para todas en medio del dolor desgarrador y ensordecedor que ya hemos experimentado.

    Me gusta

  21. Hola, soy mamá. No he pasado por una situación como la.de.ustedes, no puedo saber lo q.se siente puedo imaginarlo, pero no es lo mismo.
    Solo quiero contarles q cuando era chica, era atea xq mi papá es así. Fui abusada por un tío a los 9 años, mi mamá siempre estuvo más.pendiente de mi papá que de nosotras (somos 3) me hice de novia a los 14 mi novio fue a estudiar a bs As capital cuando tenia 18, me enteré q salía y andaba con otras chicas. Me sentí muy mal, mi papá empezó a engañar a mi mamá, mis hermanas quedaron las dos embarazadas, la de 21 y la de 15 fue un caos, cada día q llegaba a.mi casa era para encerrarme y llorar… Creí q todo pasaba xq no merecía el amor de.nadie, porque no era nada….Me sentía sola, triste… Lo único q hacia era trabajar. Me encontré con una amiga, ella también había sido abusada así q cuando nos juntábamos era para odiar a esos tipos asquerosos, pero esta vez.fue diferente, ella me dijo estoy muy bien, me sorprendió y me empezó a hablar de Jesús, le dije si existiera no nos hubiera pasado lo q nos pasó…. Ella me dijo en Jesús no hay maldad, me fui…. A la semana volví llorando le conté lo q pasaba y me dijo ya te dije la solución…Cual? Cual? Le dije… Contesto Jesús es nuestro Salvador… Me fui. Volví a la semana llorando, no estaba, el marido me atendió y me dijo q te pasa le dije.. decime como hago para q Jesús me ayude. Aceptalo en tu corazón me dijo y oramos.

    Mi vida cambio, perdone a mi tío, me casé con mi novio, tengo 2 hijos, entendí q mi papá es mi papá no mi marido por lo q tengo q honrarlo. Además tenía problemas en las relaciones sexuales por lo q me había pasado y Jesús me sano.
    Jesús no es una religión, es un camino, es verdad y es vida. Acepten a Jesús en su corazón y todo lo q están pasando enteeguenselo a él y les dará una vida nueva.
    No pierdan tiempo porque pueden comenzar a vivir hoy una vida diferente.
    Si quieren aceptar a Jesús solo hagan está oración: En el nombre de Jesús, Dios mio abro mi corazón para aceptar tu ayuda, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón, reconozco q tu hijo murió en la Cruz por cada uno de ellos, entrego mi vida desde este momento. Amén

    …Si confiesas con tu boca y crees con tu corazón q Jesús murió por nuestros pecados serás salvo, sino condenado….
    Bendiciones!

    Me gusta

  22. Yo estoy pasando por el duelo estaba esperando a mi tercer bebe y fallecio en mi vientre me hicieron cesarea y me ligaron hace tres dias ahora estoy luchando con mi dolor estoy produciendo leche me siento confundida deprimida con amargura no se que hacer no logro entender xq a mi xq si Dios es bueno me hace pasar por esto me ilusiona con la llegada de un bebe y luego solo me lo quita 😢😢😢😢

    Me gusta

  23. El problema que necesitan conocer a Jesus no a la religion
    Ustedes no saben que Jesus levanta los muertos yo era catolica y odiaba a los evangelicos, pero oraron por mi y pude tener hijos habia nacido esteril mi primer matronio no funciono por esa razon ellos oraron por mi mientras esten en esa religion romana no podran ser sanadas o ver milagros Cristo esta vivo y no clavado en la cruz

    Me gusta

  24. Yo estoy convencida que Dios no existe, si existiera no permitiría esto, como es posible que tu padre te vea sufrir y no te ayude? Mi papá no me hubiera dejado sin ayuda y sin escucharme. Le rogue tanto, le implore lo salvara y no me escuchó. Si existiera me hubiera llevado con mi hijo pars que yo no sufriera el quedarme en esta vida sola. En verdad sé que no le importa pero después de esto no puedo estar en buenos términos con él. Al parecer me odia porqué veo que les da hijos a personas que ni los quieren y que para ellos es castigo y para mi que era lo que más deseaba en el mundo me quitó la oportunidad de ser madre de un hijo que viva.

    Me gusta

  25. No se que pensar de dios ….No lo siento cerca más ahora que mi bebe de un año y cinco meses murió no me consuela decir que es un ángel de dios .lo era para mí era dulce era mi bebé y no acepto el consuelo desde la religión sólo me queda entender que el nació con una enfermedad y su corazón no permitió que siga con vida su papa y yo quedamos vacíos con el alma en pena por su ausencia y no…pensar en dios ni me va no me viene simplemente no me llegas .en cambio el amor de los que quedan si me da consuelo o fuerza para levantarme a la mañana y por ahora disimular que vivo

    Me gusta

  26. Pingback: Y esto es lo que creo… | Mirar al cielo. revista on line.

  27. Gracias mujeres por comentar sus mas íntimos pensamientos,yo creo q no me hubiera atrevido sola pero hoy me voy a desahogar.verán tengo mucha rabia porque perdí a mi hija de 18 años ,ella no sufría de ninguna enfermedad q yo supiera pero la noche q falleció me entere q tenía un embarazo ectopico el feto se instalo en la trompa de falopio se reventó y por hay se desangro mi hija.cual es mi ira q en el edificio donde resido hay una anciana enferma de los pulmones mal q la anciana se provocó con su mal hábito de fumar y la anciana vive y vive muy mal con oxígeno pero vive.es eso justo?

    Me gusta

  28. Amadísimas, si se tratara de justicia, hace rato estaría muerta por mis pensamientos, palabras y acciones, pero el amor de Dios y su gracia es tan grande que voluntariamente cedió a su hijo para que muera en la cruz por todos los pecados de mi historia.
    Hace muchos años tuve problemas para concebir, y tras muchos intentos fallidos, pérdidas, desesperanza y muchas lágrimas, incluso la negativa del Dr. que me trataba especialista y muy renombrado, que me decía que por el continuo tratamiento mi cuerpo estaba cansado y no era prudente continuar, muy aparte que ya tenia 38 años y una baja producción de Óvulos (2 ó 3 máximo) de mala calidad, en ese entonces; Todo en contra; llegaban pensamientos de envidia que me cuestionaba, como hay niños que llegan a hogares donde no los pueden cuidar y no puede llegar uno a mi hogar donde podría darle todo lo necesario?.
    Hubo un momento en el que me di cuenta de mi terrible pecado, es que NO CREÍA EN DIOS, pues creía mas en la ciencia que sacando un poco de aquí y otro poco de allá, mezcla y listo, hágase la vida. Creo que pueden saber cuanto sufrí y lloré al caer mi dios Ciencia, que no podía ayudarme.
    Me llevo muchos años entender que la vida y la muerte le pertenecen a Dios, Nosotros sembramos y él hace crecer.
    Hay mucho dolor que el maligno aprovecha para alejarnos de Dios, El Diablo nunca deja de trabajar y no se da por vencido, aprovecha nuestro dolor y dudas. Pero Dios me ayudó a entenderlo.
    Ahora tengo 2 hijos que parecen mis nietos a los cuales he ofrecido a Dios pues son suyos. No pretendo que entiendas lo que siento ahora pues a mí me tomó muchos años entenderlo.
    Lo único que puedo decirte es, que no solo mires tu dolor, sino mira el dolor de otras personas y preguntale al Señor que puedes hacer por ellas y veraz como tu vida da un giro de 360 grados.
    Ahora pertenezco a una comunidad Cristiana del Camino Neocatecumenal de la Iglesia Católica, tengo muchos hermanos que Oran por mi y yo por ellos, no sabes cuanto bien me hace saber que hay gente que se preocupa por mí, pero es mucho mejor tener certeza de que Dios me ama y esta con migo aun cuando yo no merezco su gracia, pero no se puede detener el amor que Él siente por cada uno de nosotros. Así como no puedes tapar la luz del sol, no puedes evitar que ÉL TE AME.
    Que Dios las bendiga y les permita alcanzar es paz y confianza que tanto anhelan sus corazones y que sólo viene de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s