TU PAPÁ

DADHijo mío, hoy escribo para contarte un poco de tu papá.

Tu papá es ese hombre que te hablaba chiquito cuando vivías en la panza de mamá.

Ese que como loco te decía secretos a través de mi ombligo y al que según él, tú le respondías por allí mismo cosas que solo tú y él sabían.

Tu papá es ese mismo que te regañaba cuando le hacías doler la barriga a mamá, mientras intentabas acurrucarte en mis costillas.

Tu papá es ese hombre que caminaba desesperado en la sala del hospital, esperando verte a ti y a mamá en esa cita que se había adelantado tan abruptamente.

Tu papá es aquel por quién decidiste abrir tus ojitos al escuchar su voz, mientras estabas allí, tan frágil en esa caja de cristal.

Tu padre es ese hombre grande y robusto que lloró como niño el día en que en su mano te sostuvo por primera y última vez.

Tu papito es él, el que a veces cruza la calle sin mirar a los lados, ese que un día se demoró 1 hora escogiendo dos autitos de juguete para adornar la única foto que atesoramos de ti.

Tu papá ese ese guerrero con corazón de carne que levanta a mamá cuando quiere irse contigo.

Tu papa fue ese hombre que un día te dio su apellido con el orgullo más grande del mundo, pero ese día solo estaba él frente a un papel, dejando su huella del índice, pero no estaban las huellas de tus pies.

Tu papá fue aquel que el día de tu despedida, alzó tu cuerpo en esa liviana cajita blanca, que de seguro le pesaba una tonelada, pero solo él la podría cargar.

Tú eres todo para esa persona, que no te llevó en su vientre pero te llevó y te lleva en su alma  por siempre.

Tu papá es ese quien llora solo en un rincón para que nadie lo vea, porque nunca podrá enseñarte todo lo que te quería mostrar de la vida y el amor.

Ustedes se aman con un amor que solo tú y él pueden descifrar y aunque él nunca escuche de tus labios llamarlo PAPÁ, él lo imaginará una y otra vez con un suspiro, mirando al cielo por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s