La culpa #realidades

Luego de la partida de Arturo, son innumerables los sentimientos que han invadido mi mente y mi corazón en estos casi 23 meses… algunos de ellos son: paz, miedo, tristeza, amor inmenso, desesperanza y uno de los peores: “La Culpa”… Según los especialistas, “la culpa es un estado afectivo en el que la persona experimenta conflicto por haber hecho algo que cree, no debió haber cometido o de manera contraria, por no haber hecho algo que la persona cree debió hacer”. Yo lo describo como un sentimiento que te hiere y te carcome el corazón.

Por un periodo de tiempo no salía de mi mente que había hecho mal y me preguntaba: ¿cómo no me dí cuenta?, ¿por qué no fui a la clínica antes?, ¿por qué no llame al médico antes?. Preguntas que no tuvieron respuesta alguna y que me mantenían en un círculo vicioso. Sentía que que si hubiese actuado de manera diferente, mi bebé estaría conmigo.

Pero la realidad es que lamentablemente Arturo se iba a poner alas el 16/03/2014 porque así estaba escrito, porque Papá Dios había destinado para mi hijo algo diferente a lo que yo soñaba. Decidí pensar que mi bebé fue excepcional porque cumplió su misión en 34+5 semanas de vida, mientras que yo aún no la cumplo y por eso sigo aquí.

Amiga, si en este momento la culpa se atraviesa en tu vida, trata de apartarla. Pregúntate: ¿qué estuve dispuesta a hacer para que mi bebé estuviera conmigo?. Seguramente la respuesta será: ¡¡TODO!!. Te aseguro que hubieses dado tu vida por tener a tu bebé aquí. No te agobies, ten calma, estoy segura que hiciste lo que podías y lo que considerabas era lo mejor para tu bebé. Después de compartir con muchas mamás en duelo, me di cuenta que sentir “CULPA” es una etapa normal en nuestro duelo. Trata de no dejarte atrapar por ese inútil sentimiento que no permitirá que avances en tu proceso. ¡Ánimo! ¡No estamos solas!

Escrito por María Eugenia, mamá de Arturo.

culpa

2 comentarios en “La culpa #realidades

  1. Me encantó tu escrito. Y si la culpa le carcome el alma a una. Preguntándose y planteándose tantas opciones o decisiones pero es duro aceptar que eso ya estaba designado a ocurrir. Que nuestros bb se hicieran ángeles. A mi me cuesta aun aceptarlo y aunque no me atrevo a decirlo en voz alta en mi corazón aun resuena todo eso

    Me gusta

  2. La culpa está siempre, yo tuve 3 pérdidas y la última era la niñita de mis ojos, pero no logró a llegar y se fue un día de verano, donde ya su corazón cito no aguanto más, luchamos juntas, pero Dios quería algo distinto. Ella se vino a despedir en mis sueños y la veía tan linda. Aún estoy tratando de entender porqué, sólo sé que cuando muera estaremos juntas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s