Cápsulas de sanación #sanación

Quisiera empezar diciendo que aún después de tres años y medio y a mi experiencia no he sanado totalmente, a mi parecer nunca habrá sanación total después de la muerte de un hijo. A lo mejor sueno pesimista pero es lo que estoy viviendo todavía, mi visión en este momento, no digo que más adelante no pueda cambiar.

Veo mamás que han pasado por lo que yo y las veo tan calmas, tan llenas de paz, en una especie de estado zen, encontraron su nirvana, su shalom y eso me lleva a pensar que a lo mejor en unos años más esa puedo ser yo. Transpirando paz por cada poro de mi cuerpo y hablando de amor puro sin dejos de dolor prendidos.

Si bien tengo que aceptar que no soy la misma que hace tres años, he sanado mucho, el tiempo si ha ayudado y yo he hecho parte de mi trabajo, pero aún así hay días que me siento en “tierra de nadie” por así llamarle. No estoy en la etapa del dolor desgarrador pero tampoco transpiro paz. Estos últimos meses la pregunta que retumba en mi cabeza es ¿dónde estoy parada en este instante?  y la respuesta la misma: no lo sé…

Imagen tomada de internet

Imagen tomada de internet

Al principio escribir me salvó, siempre lo he dicho, compartir su historia y mi camino a través del duelo me trajo a la vida, me dio un propósito de vivir (si, ya se que tenía hijos y esposo pero siendo sincera, había una gran parte de mí hundida en la más profunda oscuridad) era mi forma de sanar y mantener mi salud mental aunque sé que fui la loca que escribía de los bebés muertos, y ser esa mamá que hacia lo que fuere para tenerlos presentes me ayudo a sanar durante mucho tiempo, esta bien ser esa mujer que habla de sus hijos muertos. Y debo confesar que por un momento pasó lo que nunca quise que me pasara, dejé que la muerte de mis hijos me definiera, contar de ellos me ayudaba, pero llegó un punto en el que dejé que esa fuera mi carta de presentación.

Y el día de hoy aquí sentada frente a la pantalla y escribiendo esto, quiero compartirte a tí que te sientes en tierra de nadie que está bien querer buscarte, reencontrarte, re definirte y no dejar que esta etapa tan dura te defina. Estos últimos días he estado buscando una nueva medicina que me ayude a encontrar la paz que tanto añoro y ser esa mujer que transpira paz por los poros y la lleva en cada célula de su cuerpo. Hay cosas que me traen paz y me llenan de alegría, cosas que no necesariamente tienen que ver con ellos sino más bien cosas que me hacen conectarme un poco con la mujer que era antes, aún que sé que ella no volverá, sé que puedo buscar en los vestigios, las cosas que disfrutaba hacer antes y traerlas a esta nueva a etapa de mi vida.

Tomar fotos, hacer mandalas, llevar un blog de vida diaria donde comparto recetas de cocina y trivialidades de mi vida diaria son ahora mis capsulitas para sanar, mi medicina mientras llego al punto donde encuentre la tranquilidad y el dolor se convierta en nostalgia que solo llegue en las fechas de aniversario cuando el calendario me recuerde que otro año más viene y se va…

Tú que me lees, a tí ¿qué te sana? ¿cuáles son tus cápsulas de sanación?

 

5 comentarios en “Cápsulas de sanación #sanación

  1. No he encontrado algo que me sane… A un año y medio de estar en duelo… Mi bebe murió en la semana 29 de gestación… Lo amo y extraño… Mi peque… Debería poder abrazar a dos hijitosny.solo uno me.dejaron…😢🎈💚 gracias x tus escritos!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco tengo algo sanador..y menos este mes en donde mi beba tendria q cumplir un año de vida..me dejo a las 39 semanas d gestacion desconsolada y sin saber q paso…lo unico q me pone bien es estar con mi nena de 7 años q x ella no he caido ….gracias x esas palabras q siempre me acompañan…

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo me siento así como tu dices en tierra de nadie, tengo la extraña sensación de sentirme desorientada y aunque siempre mi vida fue muy planificada y estructurada ahora siento esa terrible sensación de que todo es incierto, ya no sueño, no planifico, solo respiro, no he podido encontrar algo sanador, solo llevo 10 meses de este camino de duelo. creo que una de las actividades que me gusta y me saca un poco de este mundo vacío y sin gracia es viajar, conectarme con la naturaleza, pero es algo que tampoco puedo hacer a menudo. También escribo cuando siento ganas, he pintado mándalas y leo de vez en cuando en algún rato libre pero temas relacionados con el duelo, por lo tanto aún me siento perdida y buscando hacia donde va el rumbo de mi vida. Muchas gracias por compartir tu experiencia, un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo perdí a mi hija hace casi un año.desde que nació hasta que falleció a los 8 meses estuvimos internadas,muy lejos de casa.
    Su papá formó pareja y va a ser padre para la fecha en que mi hija cumpliría años. Estoy hecha pedazos,pasando mi duelo sola. No aguanto más. No quiero seguir viviendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s