Diario de una maternidad entre el cielo y la tierra #soysumadreaunquenoesté

Soy algo así como un árbol grande lleno de hojas, un árbol que da sombra pero que su único fruto no sobrevivió al implacable invierno. Quienes se arriman al árbol podrán ver que sigue allí en su mismo lugar, dando la misma sombra pero si miran detalladamente podrán ver que hay un espacio vacío que evidencia que algo estuvo allí y ahora no, y ese algo era mi fruto, ese alguien era mi hijo. Sin embargo aunque a simple vista no se vea el sigue ahí, no en mis ramas pero sí en mis raíces, en mi clorofila, en mi tallo, y en mi ADN.20150118090536_nana

Hoy después del tiempo transcurrido en el que me convertí en una madre poco convencional para el mundo, pero que en realidad soy como cualquier otra que anda por esta tierra, porque quizá a mi no me trasnochan los llantos de mi hijo pidiendo de comer o una colita irritada que genere disconfort, no me trasnocha un mosquito travieso que merodea su cuna, no me trasnocha su insomnio a las 2 de la madrugada pero me trasnocha el vacío de mi vientre y de mi regazo, me trasnochan los recuerdos y el futuro sin él y  me trasnocha el sonido de una risa que nunca escuché.

Me levanto y me voy al trabajo y a las 10 Am no debo llamar a casa para saber cómo va todo con mi pequeño, sé que donde está no hay teléfono pero nos comunicamos a diario a través de los hilos de amor que se han tejido con el paso de cada día.

A diario escribo con tinta indeleble cada página en este camino, cada día es diferente, cada día puede ser mejor o peor pero nunca igual, y siempre trato de ser mejor porque siento la responsabilidad de una mamá como yo, de vivir mi vida y la suya al mismo tiempo.

Veo mi cuerpo desnudo y creo que si alguien lo ve sabría de inmediato que mis marcas y cicatrices corresponden a las de una madre cualquiera, con mi vientre sobresaliente adornado por estrías y una cicatriz que dejó una herida quirúrgica por donde se abrió camino al mundo mi pequeño retoño inmaduro.

Medito en todo esto y creo que si existiera un scaner del alma que arrojara una imagen simultánea del alma de madres con hijos vivos y muertos la única diferencia serían esos puntos grises del dolor que hubo, que hay o que habrá, pero el amor, la pasión y el celo por ese ser que se resguardó en nuestras entrañas sería el mismo. Por todo esto lucho a diario para que no se menosprecie mi maternidad, lucho contra las personas que aun consideran que no soy madre porque mi hijo no está, porque al final del día soy una mamá como cualquier otra, yo también termino cansada al final del día, y no precisamente por recoger juguetes del suelo sino de recoger y sepultar los sueños que un día construí en un mundo donde se suponía que mi hijo crecería a mi lado.

 Al final de cada #$%&! día yo sigo siendo su mamá, él lo sabe y yo lo sé.

8 comentarios en “Diario de una maternidad entre el cielo y la tierra #soysumadreaunquenoesté

  1. comparto contigo… D ioooos cada vez que abro este blog las palabras pareciera que describieran mis sentimientoooos… este 10 de mayo me senti tan frustrada, pues para nadie soy madre…pero lo soy… soy la mami de un angel … gracias tus palabras son un catarsis para mi.

    Me gusta

  2. Hermosos pensamientos…. definitivamente no estoy sola… Habemos muchas añorando lo que nos arrebataron…. Gracias… lo compartire, pero siempre respetando el autor. Gracias

    Me gusta

  3. Me gusta mucho cuando dices, que aunque no te trasnocha los llantos de tu hijo te trasnochan muchas otras cosas, tienes toda la razón, así me siento yo, se que no duermo por los cuidos a mi niña, pero no duermo tampoco pensando en el hubiera… soñandola, tratando de saber como hubiera sido nuestra vida juntas.
    Eres una mami, lo eres, y nunca te canses de decirlo a los cuatro vientos, aunque la gente no lo entienda. Tenemos que hacer que este mundo reconozca nuestra maternidad y a nuestros hijos.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s