Dos años de eternidad

Tommy, Thomasito, pequeñito de mamá…

Hoy hijo cumples dos años. La gente me ha preguntado ¿cuántos años cumpliría/tendría su bebé?, pero con calma y dulzura he respondido “mi hijo cumplirá dos años”. Jamás he hablado de tí en tiempo pasado. No hijo, tú eres mi presente (y como dijo tu abuela Chayo una vez “no solo nuestro presente del “ahora” sino que también nuestro presente, el más bello regalo”).

Hijo, han sido dos largos años. Estos 731 días han parecido siglos, pero a la vez han pasado de forma tan lenta, que creo aún no me he podido adaptar al hecho de que físicamente no estés a mi lado. No sé tampoco si algún día pueda adaptarme. La otra noche entre lágrimas le decía a tu papá que siento que este agujero en mi corazón estará ahí hasta el final de mis días. Pero hijo querido, quiero que sepas que tú no eres el causante de este dolor, así que no te ates a él. Mi dolor es a causa del amor, ese amor que fuerte creció desde el minuto en que ví esa tímida línea roja asomarse, y que sigue creciendo a través de los años. Si no te amara, nuestra separación física no dolería. Y hablo solo de separación física porque sé que a través del tiempo y del espacio estamos juntos tú y yo, unidos por la eternidad.

Hijo, no hubo primeros pasos, primeras palabras, ni primeros dientes. Pero si hubieron primeras plumas, primeros milagros de amor, primeras señales de tu eterna existencia.

Hijo, no hubo fiesta de cumpleaños, pero si hubieron globos al cielo, y actividades solidarias como legado.

pendón tommy
Hijo, donde sea que estés ahora, llámese cielo o dimensión perfecta, estés con los que se fueron o como parte de un todo, como el bebé que acurruqué en mis brazos o como el niño de dos años que serías aquí en la tierra, sea como sea que estés hoy día, quiero desearte un feliz cumpleaños. Y quiero que sepas que aunque tu visita fue corta, tu misión se cumplió a cabalidad y tu historia se ha seguido escribiendo entre las personas que te aman, entre las que te recuerdan cada día, entre las que estudian Inglés gratis gracias a la beca que hemos creado en tu nombre (Curso-Beca de Inglés Thomas Sheridan). Quiero hijo que sepas que eres un niño muy amado y recordado, que tus abuelos, tus tíos, tus padres y tu primo, nunca han dejado de nombrarte y tenerte presente en cada una de las cosas que hacen. Que te fuiste pero te quedaste, que eres el mejor hijo que la vida pudo darme, que si me dieran la posibilidad de acunarte nuevamente, aunque sea por ese par de minutos (o horas, ya ni recuerdo), lo haría de nuevo una y otra vez, aunque ahora deba pelear con mi memoria que me quiere arrebatar los recuerdos de esa carita que dormía llena de paz.

Mi pequeño Thomas Andrés, mi pequeño bebé del cielo, mamá te ama y te amará hasta el fin, y después del fin, te seguirá amando…

¡Felices dos años de eterna existencia!

Tommy, mamá y papá

Un comentario en “Dos años de eternidad

  1. aun recuerdo aquel dia q en un grupo grande y recoocido hablaban de aquella mami de Chile q tmb habia perdido su bb x HDC querian agregarla y yo habia pasado x solo 2 meses d la partida tan fugaz d mi principito lo unico q supe decirme a mi misma fue q tristeza otra mami pasa x lo d perder un bb… esa eras tu Andrea aunq casi ya no estoy en ningun grupo activa ya q tengo mi arcoiris y me consume a tiempo completo no dejo de leerlas y tengo una mente tan receptiva q recuerdo acda caso… eres una gran madre y Tommy orgullosisimo de uds segura estoy… el cielo vive de fiesta xq cada dia un angelito cumple meses o años.. el tiempo ása y no perdona tengo a mi princesa conmigo y extrañamente me hace tan feliz pero x otro lado sigo sintiendo ese dolor inmenso d no tener a mi principe fisicamente aunq se q el siempre esta a nuestro lado… la ultima vez q recibi una pluma d el fue justo el mes q supimos q vendria mi chiquita en camino desde ahi no he tenido señales de el pero siento q la mejor señal es ella nuestra muñequita q nos levanta a diario con una hermosa sonrisa y es una ternura …… siempre t recuerdo Andrea aunq tu no me conozcas y le enviamos a Tommy millon besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s