El Amor como #legado…

Podría escribir las cosas que he hecho en nombre de mi hijo, pero para mí se quedan cortas, puesto que lo más bello que me ha dejado es este saberme madre y el Amor que brotó en mi corazón.

Dejó unos padres huérfanos sí, pero que Aman a la distancia a un bebito que por minutos llegó a sus brazos.

Con el tiempo entendí, sólo cuando pude ver en medio del duelo, que para poder darle vida de alguna forma a mi hijo, tenía que comenzar por vivir yo misma de nuevo.

Ya que como saben, uno muere; a veces poco, otras mucho más de lo que imaginamos. Morí el día que enterré el cuerpo de mi hijo. Tuve que Amarme profundamente, valorar la vida y respetar los destinos de cada quien. El mío es seguir aquí, honrando en casa paso, haber sido madre del niño más hermoso que he visto.

Y ¿qué más bello hay que pueda hacer con lo que aprendí, con lo que mi niño me ha dejado?

Ayudar a otros si es un acto hermoso, amar más a mi prójimo también lo hago. Pero Amar a la familia que tengo, no hacerla menos porque no hay niños terrenales de por medio. Aferrarme de nuevo a mis sueños, construir nuevos. Aceptar que aunque Elián no esté yo sigo importando. Para mi es valioso.

Por mucho tiempo olvidé de cuidarme, de darme consuelo. Lo único que tenía cabida era añorar un futuro que no existió. Me hubiese arrancado la vida de haber transitado sola, pero no lo hice porque a mi lado estaba alguien, mi compañero, dejándome llorar a su lado, levantándome tantas veces en que yo caía al piso envuelta en dolor y cansancio. Lidió con silencios e indiferencia algunas veces. Pero nunca me dejó, y cuando le pregunté por qué no se fue de mi lado, su respuesta me abrió los ojos del alma que estaban cegados. Él dijo que se mantuvo a mi lado porque me Ama, y porque sabe que yo estaba así por puro amor a nuestro hijo, ese hijo por el que yo lloraba y él al igual que yo también amaba. Me dijo, que Elián entre sueños le hablaba y le pidió que me cuidara.

Por eso valoro más que nunca nuestra relación, por eso, decidí luchar, salir del vacío y dejar a un lado el gris, porque alguien me estaba esperando para continuar nuestro camino. Mi esposo también sufría por la pérdida de su hijito, y aún así ponía lo poco que su corazón tenía de esperanza, para que yo continuara.

manos-bonitas

Ese amor surgió en medio de una crisis, en medio de mucho dolor, pero es el amor más grande que alguien me ha demostrado.

Por eso, mi familia es lo más importante para mi, lo que construimos los tres es mi tesoro. Ahora en cada abrazo que nos damos, nuestros corazones al juntarse se aceleran, laten con más fuerza, y sabemos que ahí es donde nuestro hijo se quedó habitando.

También dejé a un lado los reclamos a la vida por no llevar a mi pequeño de la mano, dejé de enojarme y preguntarme el por que a mi. Agradecí ser la cuna que lo arrulló 6 meses. Fui su mundo entero, lo que sintió fue gracias a mi. Conoció el significado de la palabra Amor, cada vez que le cantaba o le hablaba para darle los buenos días. Cómo habría yo de quejarme por el hijo que tengo, si jamás he experimentado más bello sentimiento, que el que nacía cuando lo sentía moverse y las veces que logré escuchar la perfección musical que era su corazón palpitar. Todo lo contrarío a sentirme una desdichada y sin fortuna, doy gracias al cielo por todo lo que tengo y soy, gracias a quien con unos pocos centímetros y gramos, hizo mucho más por mi, que yo por alguien más en toda mi vida.

No hay legado más grande que aquello que es el Amor, porque es algo que perdura, que quedará en está y muchas más vidas.

                                                                                                          Gracias pequeño gran Elián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s