Yo decido transformar el dolor #legado

El dolor por la muerte de un hijo o hija es algo que nadie quisiera experimentar, es esa sensación de que la vida te ha estafado y que te ofreció algo que después te quitó. El dolor por la muerte de un hijo o hija es un tipo de dolor que quema que aturde, que nos deja impávidas. No sabemos como hacerle frente, no sabemos como lo soportamos, sólo lo hacemos. Y lo hacemos porque no nos queda de otra, rendirse no está permitido, ya sea porque hay otros hijos por quienes continuar, o simplemente porque hemos decidido seguir adelante a pesar de todo, como forma de honrar la vida de ese hijo o de esa hija que partió demasiado pronto.

Entonces, ¿qué hacemos?… Nos quedamos toda la vida lamentando este suceso tan trágico, ¿o tomamos todo ese dolor y lo transformamos?. Mi pequeño Thomas Andrés ha sido mi mejor maestro. A través de él me he dado cuenta de que soy mucho más fuerte de lo que creía, él me ha enseñado lecciones que ni en mil vidas habría aprendido, él me ha llevado por los caminos precisos, hacia las personas exactas. Y así, el 26 de Mayo de este año, se cumplieron dos años desde la corta visita de mi hijo a este plano terrenal. Fueron 14 horas, pero 4 horas que se han convertido en una eternidad. Las semanas anteriores al segundo cumpleaños de mi hijo, pensé y pensé como podría conmemorar esta fecha tan importante en mi vida. El año pasado nos reunimos todos, familiares y amigos, en el parque donde su cuerpecito descansa y elevamos globos al cielo con mensajes de amor. Pero este año quería algo diferente, tirar los globos al cielo es algo hermoso, si, pero quería algo que tuviera mayor trascendencia. Y así, llegó la idea.

IMG-20160526-WA0000Mi esposo y yo comenzamos una campaña de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de un comedor social. Amigos, familiares, colegas y alumnos, todos se unieron en esta cruzada de amor. La campaña fue un éxito, y no sólo pudimos llevarles un almuerzo especial el mismo día Jueves 26, a todas esas personas que tanto lo necesitaban, también les llevamos la torta que mi hijo no podía disfrutar, y tres cajas gigantes con diferentes tipos de alimentos. Fue muy conmovedor escucharlos cantarle el feliz cumpleaños a mi hijo, y ver como mi sobrino apagaba la vela en representación de su primito. Fue tanta la ayuda que recibimos, que nos alcanzó para hacer dos cajas más para ir en ayuda de dos familias en estado de extrema vulnerabilidad.

Ese día no hubieron lágrimas de tristeza, sino de amor. Del más puro amor que Thomas nos regaló, y que ese día pudimos compartir con personas a quienes la vida tampoco ha tratado con dulzura, pero que ese día, con lágrimas en sus ojos ellos también, le agradecían a Tommy por lo que serían muchos días más de comida para ellos.

Amigos, les cuento esto no con intención de presumir lo hecho, sino para motivarlos a que hagan cosas lindas y significativas en honor a sus hijos que ahora acompañan al mío. El dolor quizás no se irá del todo, pero el saber que a través de nuestros hijos somos capaces de darle una sonrisa a otros, y el saber que sus vidas, cortas o no, dejaron marcas en los demás, realmente reconforta el alma y el corazón.

 

20160526_130408

5 comentarios en “Yo decido transformar el dolor #legado

  1. Tienes toda la razón Andrea en tús palabras, el hacer cosas lindas en honor a nuestros hijos nos llena el alma y nos hace sentir un poquito mejor al ver que somos capaces de darle una sonrisa a otros reconfortandonos el alma y el corazón….

    Me gusta

    • Paso x lo mismo que muchas…mi 3er embarazo y aun no e podido tener y disfrutar entre mis brazos lo que es sentir mi hija(o) su calor. El pasado 25 de abril nacio mi Alice Avril de verdad fue lo mas esperado en nuestra casa, mi Familia muy Feliz ella peso 3.700 despues de 11 dias d tenerla en encubadora Dios con gran sabiduria decidio llevarsela tras estar luchando ella tomo agua d parto con eces…:( y ya casi cumple 2 meses de que nacio y 41 dias de haberse ido NO PUEDO, NO ACEPTO SU PARTIDA Su ausencia me consume el alma. Y esque no se si algun dia pueda ser madre por completo. Admiro mucho a las madres que a pesar de perder un bebe tienen el consuelo d tener otros…y yo? Yo no tengo nada

      Me gusta

  2. Wow es tan cierto tus palabras me llegaron al corazón y yo haré lo mismo ahora que mi pequeña vania cumpla un año de no estar con nosotros, dios te bendiga.

    Me gusta

  3. Paso x lo mismo que muchas…mi 3er embarazo y aun no e podido tener y disfrutar entre mis brazos lo que es sentir mi hija(o) su calor. El pasado 25 de abril nacio mi Alice Avril de verdad fue lo mas esperado en nuestra casa, mi Familia muy Feliz ella peso 3.700 despues de 11 dias d tenerla en encubadora Dios con gran sabiduria decidio llevarsela tras estar luchando ella tomo agua d parto con eces…:( y ya casi cumple 2 meses de que nacio y 41 dias de haberse ido NO PUEDO, NO ACEPTO SU PARTIDA Su ausencia me consume el alma. Y esque no se si algun dia pueda ser madre por completo. Admiro mucho a las madres que a pesar de perder un bebe tienen el consuelo d tener otros…y yo? Yo no tengo nada

    Me gusta

  4. Andrea, estoy a punto de celebrar el 1 año de mi bb matheo que esta en el cielo, no se si celebrar cuando abrio sus alas o el dia que nacio, para mi esto es tan dificil y al igual que tu deseo hacer algo bello y significativo,
    Me has dado una hermosa idea, y te agradesco por esas palabras, siento que nadie me puede dar tanto confort como lo es una mami como tu y todas las demas que escriben aqui.

    Gracias, bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s