Tarde o temprano

catorzeCuando giras la cabeza o cambias de acera para hacer ver que no ves a la madre del niño muerto, porque no sabrías que decirle, porque te da pánico no encontrar ni media palabra de consuelo, porque vas a saber que le puedes decir a una mujer huérfana de hijo.

Cuando te sientes incómoda al lado de una amiga enferma porque a ti un resfriado ya te hunde la moral y mira ella, con un trastorno degenerativo y casi nunca se queja, y aún tiene el valor de responder muy bien cuando le preguntan como está.

Cuando reprimes el e-mail de ayuda que habrías de escribir para el compañero que han anunciado que han despedido, porque las palabras, miedosas, se apagan en la punta de los dedos.

Cuando dejas de llamar y incluso enviar whatsapps a la conocida tocada por la desgracia porque, total, ya quedaste hace poco y tampoco te quieres hacer pesada y puede que molestes más que ayudes y puede que la mala suerte se contagie y puede que prefiera no hablar y puede y puede y puede.

Cuando huyes corriendo de la tristeza ajena porque no has aprendido a tratarla ni a mirarla a los ojos, ten presente -harías bien de tener presente- que más tarde o más temprano habrá gente que te esquivará por los pasillos del supermercado y hará ver que no te ven cuando os crucéis por la calle y se encontrará incómoda cerca tuyo y dejará de enviarte whatssaps porque puede y puede y puede.

Tomado de el diario Catorze.cat

Escrito por Eva Pique

Traducción de Elena Papiol.

 

4 comentarios en “Tarde o temprano

  1. Cierto tal pareciera que no sólo perdemos a un enorme tesoro llamado hijo. Pareciera que estamos infectados de algo y los podemos contagiar. Que triste se vuelve nuestra realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s