Carta a nuestra María José #awareness

El mes de Junio era la fecha probable para tu nacimiento… era cuando culminaba el embarazo para por fin conocerte, inconsciente o conscientemente yo seguí embarazada, en mi corazón seguía contando las semanas y llego la fecha en que se estimaba tu llegada. Han sido días extraños, pero llenos de bendición, de aprendizajes, de introspección…

Síndrome de TurnerTodo parecía indicar que nuestra bebé venía con una condición genética llama Síndrome de Turner, cuando nos enteramos que algo no estaba del todo bien en el desarrollo de nuestro bebé, mi hijo mayor se encontraba en el hospital por un accidente que había tenido en una fiesta. Así que fueron momentos aún de más tensión. Fuimos de médico en médico buscando otras opiniones y puntos de vista de nuestro caso, casi todos recomendaban terminar el embarazo si yo en un futuro quería tener otro bebé, ya que como podía nacer con el síndrome también existía la posibilidad de que muriera en semanas avanzadas del embarazo. Fueron días muy difíciles, pero nosotros teníamos que seguir creyendo ciegamente en Dios. Al final Eso es realmente la fe.

Y como cada uno de sus hijos y de los hijos que me ha regalado, ella fue diseñada por Él y Él no se equivoca. En nuestra búsqueda Dios nos envió a un doctor que nos brindó su apoyo y confirmó que estábamos tomando una excelente decisión al brindarle a la vida su derecho y su destino: ¡vivir! Pero si alguien decidiría el comienzo y el fin de nuestros latidos era únicamente en quien depositamos nuestra fe. Pedimos un milagro y también que se hiciera su voluntad y poder aceptarla y así fue. Él tuvo la última palabra, por su condición era muy probable que su corazón fallara y el corazón de María José falló.

No podría describir con palabras cuanto cambió esto nuestra forma de ver el don de la vida. De nuevo replanteo lo bendecidos que somos al amarnos tanto cada integrante de nuestra familia. Y lo fuertes que somos. Podría decir que ella vino a darle mayor estructura a nuestras vidas, que aunque nunca pudimos conocerla, la esencia de su alma sacudió nuestras vidas. Y ayer me dijeron una frase que explica tal cual mi sentir. Los hijos nos despeinan el alma, cada uno de ellos. Los de la tierra y los del cielo… definitivamente no puede existir frase más cierta. Todos y cada uno de mis hijos me han despeinado el alma, me la han escudriñado y sacudido, cada uno a su manera. Y no existe bendición más grande que tenerlos a cada uno de ellos en mi corazón, unos en mis brazos, ¡pero todos en mi alma!…

 

Carta a nuestra María José:

Nosotros te pedimos al cielo, y se nos concedió el deseo, fuiste creada con inmenso amor, cada célula, cada cromosoma, cada parte de ti y cada latido de tu corazón fue obra del único y perfecto dador de vida… ¡nuestro Dios!… y él no se equivoca, a Él no le sobra ni le falta nada. El realiza sus obras y a sus hijos únicos… ¿que quizá podrías ser un niña especial? ¡¡Pero claro que lo eras!! ¡Y lo sigues siendo!, eres una maravillosa creación de Dios!! Lo demás solo podrían ser términos médicos o humanos… nosotros tu familia solo entendimos una cosa y atesoramos que desde antes que comenzara el latir de tu corazón en mi vientre ya eras amada y esperada por todos en tu hogar… tristemente fuiste llamada por nuestro padre y tu corazoncito dejo de latir muchísimas décadas y décadas y décadas antes de las que pedíamos y deseábamos para ti y para nosotros… tu vida siempre valió MUCHO y valía el amor y valía la fe… debes estar segura que tu corazón siempre latirá en cada uno de nosotros, y que tu cuerpo y que tu hermosa alma, nunca fueron los suficientemente pequeños para no dejar una gigantesca huella en este mundo. Una huella imposible de describir con palabras… En algún momento nos besaremos y abrazaremos todos juntos. Mientras ese día llega ¡Gloria a Dios por tu vida! ¡por corta que fuera! ¡Gloria a Dios por ti! nuestra bebé renovadora de fortaleza de fe y de amor, nuestra bebé que nos acerca más a Dios y nos hace voltear mas al cielo!… TU Mi DIOS ME HICISTE, TU ME TEJISTE EN EL VIENTRE DE MI MADRE…

Escrito por Sandra Alonso, mamá de María José

Ultrasonido de María José Foto de Sandra Alonso

Ultrasonido de María José 

13 comentarios en “Carta a nuestra María José #awareness

  1. Hermosa historia!! Dios no se equivoca, El hace todo con un proposito… Solo las que hemos pasado por la perdida de un bebe sabemos lo mucho que duele, pero Dios nos da la fuerza para seguir adelante… Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Hola Sandra!! Hermosa carta y bellas palabras para tu hijita, me e identificado mucho en lo que has escrito, porque así fue mi historia con esos sentimientos, con esas ganas de seguir y solo la Fe me mantenía fuerte hasta el final el día de su nacimiento, pero llego ese día y como tu lo dices Dios tiene un propósito y llega por una razón por una estación y por un motivo grande, desde ese día mi vida cambio y ya no soy la misma, pero me une un gran amor mágico hacia ella mi hijita Mariasu que la llevo siempre en mi corazón, con la esperanza de algún momento cuando Dios decida me lleve a su encuentro en ese momento viviré lo más lindo que tu y yo anhelamos, gracias muchas gracias por tu carta, por compartir tu historia, que Dios te siga bendiciendo un gusto conocerte por este medio y una fuerte abrazo 💝 saludos Betzabe desde Perú.

    Me gusta

    • Betzabe un fuerte abrazo! Y muchas gracias por tu comentario! Un gusto coincidir por este medio! Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos!

      Me gusta

  3. Que bellas palabras…. nosotros también seguimos nuestro embarazo gracias a la fe…mi hija también tenía síndrome de turner y aunque el pronóstico era desalentador disfrutamos cada momento juntas. Siempre he pensado que nos elegimos mutuamente para amarnos eternamente. Besos al cielo.

    Me gusta

  4. Sandra, Gracias por compartirnos estas hermosas palabras, creo que todas las que pasamos por esta situación te entendemos perfectamente, pero tu tienes ese hermoso don de saber decir las y cosas y agradecerle a mi Dios. Te quiero mucho y te mando un fuerte abrazo

    Me gusta

    • Anabelita que linda! Te mando un abrazo grandísimo! Y Dios tiene el control de nuestras vidas, el inicio y el fin, es el y solo el. Y nos a dado tanto que como no agradecerle. Te quiero y mando abrazos apretados.

      Me gusta

  5. Me llena de emoción la carta a tu pequeña, sabes me siento tan identificada con tu historia se parece a la de mi hija Isidora, también vino a este mundo por un corto tiempo con la enfermedad genética Síndrome de Turner, jamás imagine vivir un amor tan grande, fue muy difícil aceptar que no podría quedarse físicamente a nuestro lado, vivir un embarazo sabiendo que no hay final feliz, , desde la semana 13 a la 24 que fue cuando ella partió,pero decidimos disfrutarla todo el tiempo que pasara a nuestro lado , hoy tendría 9 meses, pero ya hace un año y un mes que no esta en este plano físico. En mi caso es mi primera hija y la única no se si tendré una nueva oportunidad de dar vida, con el alma espero que sí, lo que tengo claro es que la vida ya no es igual, la veo distinta ella me enseñó el valor de los momentos y los regalos que día a día nos da la vida y que muchas veces no sabemos apreciar, aprendí a ver con los ojos del corazón, soy mas sensible y humana a los problemas de verdad, y me enseñó que el amor puede ser infinito y eterno la distancia no impide amar con el alma. Un fuerte abrazo y miles de besos al cielo Maria Jose. cariños amiga.

    Me gusta

    • Gracias Fabiola por tu comentarios! Pediremos a Dios te de la hermosa de bendición de abraZar a un hijo con los brazos y con el corazón. Y viviremos con la esperanza de que en algún momento podremos hacerlo
      en otro plano en otra vida rodeados de lo más puro y lo más bello, la precencia de
      nuestro sr. estoy segura nuestra princesas juegan
      alegre en el cielo rodeadas de
      ángeles. Te mando un abrazo
      apretado de mami a mami. Y
      estás en mis oraciones para que dios conceda los deseos de tu corazón, que hoy gracias a tu nena en el cielo es más fuerte, más bello y late con más intensidad y sentido! Así que Gloria a Dios por la vida de nuestras princesas!! Por cortita que fuera!

      Me gusta

  6. Sandra que justas y bendecidas palabras .mi hijo perdio a su bebe Renata y junto a mi nuera no pueden salir de su dolor .ellos no ven esta pagina y se encierran en su angustia. Robo algunas de tus frases para ellos y sepan que no estan solos . soy una abuela que tiene a su angel en el cielo .que Dios siga bendiciendo tu vida.

    Me gusta

  7. Me encantaron tus palabras; cada una de ellas las hice mias e imaginaba diciendolas a mi Maria Jose “Ferulita”… Quien vino a sacudir mi vida y a sacar en mi una fortaleza y una Fe que yo desconocia… Al igual que usted, Yo me quedo con el Amor de mi Hija y con los bellos momentos que vivimos… Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s