La historia desde mi mariposa #awareness

Era tan pequeña que no podían sentir nada más que los latidos del corazón de mi mamá. Parece que se enteraron que estoy aquí. Los días pasan y siento a mi papá que me habla, me cuenta secretos, y acaricia mucho esto que  será mi hogar los próximos meses.
Mi mamá está muy ansiosa y preocupada . Quiere que todo salga bien. Se hace todos los estudios e incluso más. Cuando están seguros, mis papás le dan la gran noticia de mi llegada a la familia. Primero fueron mis hermanas, parece que ellas ya lo sabían. ¡¡¡Qué alegría!!! Felices las oía hablarme y mimarme. Más tarde mis abuelos y tíos. Toda la familia estaba radiante. Todavía no sabían si era niña o niño. Todos especulaban. Otra nena dijo él.
¡¡¡Otra nena !!! Mamá ya lo sabía, me sentía, nos sentíamos.
A los días se decidieron, seria Guillermina mi nombre. Llegaron las 20 semanas. Ya más tranquilos, mis padres de vacaciones, tomando sol y yo nadando es este lugar que parece ser mi piscina privada llenando de instantes y sonrisa a mi familia.

27 semana, un viernes empiezo a sentir que algo no está bien. Estoy cansada, ya no tengo tantas ganas de nadar. Mi mamá se dio cuenta enseguida. Me habla, me pone las canciones que más me gustan…. pero de a poquito me voy haciendo una pelotita… estoy cansada.
Mi mamá muy preocupada va con el médico, me visitan pero dicen que todo está bien. Que no hay de que preocuparse. Todo se veía normal. Pero yo no me siento bien. Ella lo sabe.

Al día siguiente y más preocupada que nunca, mi mamá se empieza a sentir incómoda, llama a la emergencia y se queda internada con mi papá. Perece que necesito salir. Esta piscina ya no está funcionando. Los médicos no ven nada raro, solo sienten esta necesidad que tengo de salir de acá, pero intentan evitarlo con medicación.
No saben que ya nada lo puede evitar.

En la noche no aguanto más, tengo que salir. Llena de miedo y sabiendo que algo no está bien llevan a mi mamá al quirofano. Fue todo tan rápido… deje de escuchar los latidos del corazón de mi mamá… pero siento su voz nombrandome y pidiéndome por favor que aguante. … que sea fuerte y que me ama. No paraba de decírmelo. Ella no sabe que tan malo es esto. Ninguno de todos los médicos que están  en ese quirofano esa noche saben ¿qué me pasa? Mi piscina no es translúcida y acogedora. Es verde y muy fea.

Intentan de todo por ayudarme a respirar. Mi papá baja conmigo. Ahora estoy en una pecera, sin agua y ruidos extraños. Ya no están los latidos de mamá ni su voz. Y yo cada vez más cansada. Pero no me quiero ir sin sentirla.
Se que mi papá está afuera y entra a cada ratito para verme. Llora, me habla, me mira. Me memoriza.
Quiero esperar a mi mamá. Seis eternas horas y la dejan bajar. Se que está, la siento.

Mamá, te esperé, quiero que me conozcas para que cuando aparezca en tus sueños sepas quien soy. Mírame, tócame, huéleme… mimame. Se que esto no es lo que soñamos, ni jamás creíste que podrías sobrevivir a una sensación tan inmensamente triste.
Pero ahora lo sabes, no serás la más fuerte, ni la más segura ni la más valiente.  Llorame, habla de mi, no dejes que me olviden, soñá conmigo, buscáme en tus recuerdos más lindos.
Yo te esperé… quería quedarme… no pude, quería tocarte, no lo logré… pero te voy a acompañar… en cada instante, en cada sueño… en cada mariposa…

Guillermina Otero Cuadra  4/2/2016 _ 5/2/21016

Listeria dijeron los médico a los días. Es rarísimo. Solo lo habían visto en libros.
La probabilidad de contraerla es tan rara que en mi país no hay estudios acerca de esta bacteria ya que la escasez de casos  no lo permiten.

#romperelsilencio #awareness

Melisa, mamá de Guillermina Maitena y Fiorella

LISTERIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s