Te amo David #awareness

Mi testimonio: El 2013, empezó maravillosamente, con la noticia de mi segundo embarazo. Mi embarazo fue tranquilo, siento que me cuidé mucho, caminaba, comía muy sano, y sentía que mi bebé era muy fuerte. Estábamos muy emocionados, teníamos ya una niña, y venía el varón, al que decidimos llamar David Alejandro.

En la semana 37 me sentía muy ansiosa, ya teníamos todo listo y anhelaba enormemente que se acercara mi fecha de parto, recuerdo perfectamente que el 19 de agosto, un lunes, tenía mi cita con el ginecólogo, el bebé se movía mucho y muy fuerte. Recuerdo que en esa ocasión el doctor me comentó que mi presión estaba un poquito alta pero normal 140/90, me dijo que estuviera serena, pero que si me dolía la cabeza, me zumbaban los  oídos, o dejaba de sentir movimientos del bebé le marcara inmediatamente.

El día 21 de agosto, me desperté y casi no sentía al niño, recuerdo que comí dulce y no se movió, entonces le llamé, nos vimos esa mañana, el bebé no se movía pero aparentemente su frecuencia cardíaca estaba bien, al menos eso fue lo que me dijo el doctor, me pidió vernos a las 3 pm. Ya en la tarde me dice que mi bebé tiene taquicardia y que tenía que nacer ya. Me hacen una cesárea de emergencia, casi ni se escuchó el llanto de mi niño, resulta que lo reanimaron porque no lloró al nacer, tuve desprendimiento de placenta y el sufrió asfixia severa, ingresó a la UCIN y estuvo luchando, los mismos doctores me decían que solo un milagro lo dejaría aquí.  El 23 me dieron de alta, entré a ver a mi bebé en coma, y sentí que no estaba bien, me pidieron salir porque harían más estudios, fui por mi niña y a mi casa a cambiarme cuando marca el Dr. y me pregunta si el niño esta bautizado a lo que le respondí que no, pero que llevaríamos a un sacerdote y me dice: – Sí, el niño está muy inestable– contactamos a un sacerdote y llegamos a la UCIN, se llevó a cabo el sacramento y a la 1:51 am del 24 de agosto lo vimos partir, le dijimos que descansara y que todo estaría bien.

Después vinieron toda la escalada de sentimientos que uno vive en el duelo, había días no tan malos y otros muy muy malos,  mi hija de 3 años me hacía preguntas que eran tan difíciles de explicar, y trataba de darle un sentido según yo adecuado a su edad, pero ella misma me decía que no le dijera mentiras: – “No te pudo decir eso mi hermano si los bebés no hablan” .También me decía: –“Es tan fácil, dile a Dios que no los regrese”, incluso una vez me pregunto: – “¿Por qué lloras si me tienes a mí? Busqué ayuda psicológica y me dijeron simplemente: dile la verdad; desde entonces creo que lo procesó mejor, y hasta la fecha lo recuerda y me comenta fuera muy padre que estuviera él también.

Nueve meses después me embaracé, primero contacté a varios doctores, hasta que llegué con un muy buen Doctor que me explicó que probablemente volviera a presentar presión alta pero que estaríamos muy pendientes. Tomé una aspirina junior hasta las 32 semanas, después de esto mi presión empezó a subir, maduraron los pulmones de mi bebé y nació a las 34 semanas un 24 de diciembre, 16 meses después del día que partió David. La vida es tan extraña que el 24 se mezcló y dejo de ser el día que quería borrar del mes, ahora cada 24 recuerdo siempre a mi angelito y a la vez doy gracias por la llegada de mi arcoíris.

Sí es muy importante la prevención, preguntar todo lo que nos parezca extraño, incluso insistir cuando nos dicen no pasa nada, los bebés no deben de dejarse de mover nunca, y la preeclamsia es muy peligrosa, mi arcoíris tuvo que quedarse internado varios días y conocí muchas mamis con sus pequeños prematuros por preeclamsia, pasa muy seguido y puede ser fatal.

Escrito por Albertina Ochoa, mami de David Alejandro.

desprendimietnodeplacenta

 

 

Un comentario en “Te amo David #awareness

  1. Wow estoy impactada tu historia es muy similar a la mía!! Hace un mes perdí a mi principito con 35 semanas por la preeclampsia 😦 me siento devastada y justamente tengo un nene de 4 años que me dijo lo mismo que tu nena, porque lloras si me tienes a mi, seré tu bebé …. me gustaría mucho contactarte si no es molestia no sabes lo mucho que me ha dado animo tu testimonio, Dios te bendiga mI correo es kris_x17@hotmail.com soy de Venezuela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s