Feliz no cumpleaños

Empieza septiembre.

Este mes que en el hemisferio norte significa comienzos, crecimientos. Niños que crecen y empiezan el cole, nuevos roles, la vuelta a la rutina después de un mes juntos.

Septiembre es el mes de tu cumpleaños. El que de verdad no es, el que no fue. El que habríaIMG_4148 sido. El que tanto, tanto quería que fuera, pero no es nuestra verdad. El cumpleaños que hubieras tenido si todo hubiera sido tan distinto. Si estuvieras por cumplir tres años. No sé cómo sería tu voz. ¿Me dirías mamá? Quizás mamámamámamámamaaaaaaaaaa. Sería tan distinta esta casa de tantos varones con vos y yo, madre e hija…

Septiembre, el mes de mí cumpleaños. Los círculos de la vida… lo que habría vivido con vos… esa mujer de mi sangre para amar incondicionalmente. Tanto lo quise… No es justo y no te pertenece, pero mi niña interna quería sanar cositas a tu lado. Quizás lo está haciendo igual. Pero te quería viva. ¡Viva! Viva, carajo, viva.

No quería esta maternidad de almas.

Pero es la nuestra, tuya y mía. Está siendo tan, tan hermoso.

Suena tan raro decir que mi vida con mi hija muerta es hermosa. Pero lo es. Lunita es un calorcito en mi corazón, una luz que llevo dentro. Como cada hijo, ella es mi guía y mi maestra.

Hoy soy más yo que jamás lo he sido. Y es con Luna, gracias a Luna. Quizás, también, para Luna.

Hoy, a mis 38 años, estoy cómoda y feliz con quien soy. Sé quien soy, y me encanto.

Desde el nacimiento de mi hija mis amistades se han fortalecido. Gracias a todo el apoyo y cobijo que recibimos cuando Luna iba a morir, me dí cuenta de lo importantes que son mis comadres en mi vida. Hoy nos dedico tiempo. Nos hago tiempo. ¡Y lo disfruto tanto! Soy una afortunada por tener a mi lado mujeres hermosas y tan valiosas, con las que aprendo, comparto y me parto de risa. ¡Viva el comadreo! ¡Viva el aprendizaje juntas, la generosidad que permite sabernos merecedoras y abundantes, viva el te acompaño y me acompañas…¡y vivan las comidas de 5 hrs!

Desde que soy la mamá de Luna, soy peor y mejor madre a mis hijos vivos. A veces tengo menos paciencia, a veces estoy más al límite… y otras veces aprecio más los abrazos, saboreo más el presente. Hay un miedo nuevo, ahora que sé que los hijos pueden morir. Estoy aprendiendo a vivir con ello. Me está costando.

Y gracias a Luna, también, soy mejor y peor compañera de vida para mi amado. No logramos descifrar del todo, todavía, como ser mamá y papá de Lunita juntos. Vamos en paralelo muchas veces, con desencuentros de necesidades y tiempos. Pero cuando nos encontramos, es mágico y emocionante. Y somos MamáPapáLuna, como esa noche cuando nació, y me llena.

Gracias a Lunita amo con más entrega, con más generosidad. Doy abrazos de corazón a corazón. Soy yo y me entrego.

Este mes voy a cumplir 39 y mi hija no va a cumplir 3. Pero Septiembre, siempre te quise. Sos nuestro mes. Y celebro ser madre e hija. Celebro el círculo de nuestras vidas y abrazar un poquito más a mi niña interna, porque tengo dentro de mí el calorcito de Lunita. Y la amo incondicionalmente.

 

Valdemorillo, donde naciste, 1 sept 2016

2 comentarios en “Feliz no cumpleaños

  1. Septiembre tambien es mi mes, hace un año lo desprecie, pues lo senti tan incompleto; me hizo falta el abrazo y calor de mi hija, que aunque nunca se concreto lo pude sentir en mi vientre… Hoy es un mes distinto, lo veo como una oportunidad para honrar la vida de mi Hija… He aprendido como tu, a sentirla tan cerquita y la he descubierto mandando señales… Solo espero que mañana sea la primera en abrazarme y hacerme sentir su Amor celestial… Me identifico tanto con tus palabras, mami de Lunita.

    Me gusta

  2. MUY BONITAS PALABRAS….GRACIAS POR COMPARTIR… MI HIJO EMANUEL NACIÓ EL 31 DE DICIEMBRE Y NOS ACOMPAÑO 10 MESES HERMOSOS SE FUE EL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2015… NO SE QUE VA A PASAR CUANDO LLEGUE ESE MES PERO ESPERO PODER CONTROLAR MIS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s