Fecha probable de parto / La Fecha que nunca llegó

Hoy es un día nostálgico, en mi ciudad esta nublado, el color de mi paisaje se parece tanto a mi estado de ánimo, hoy tendría que haber sido un hermoso día soleado, un día maravilloso, recibiendo a mi bebe arcoíris, ese que fue planeado a finales del año pasado después de años de profundo dolor, y que nos dio la hermosa alegría de su llegada apenas iniciando el año, pero…nuevamente no pudo ser, mi bebito venía a este mundo con un corazón especial, a veces me pregunto si no fue tanto amor el que hizo que estallará su lado izquierdo del corazón, a las trece semanas de gestación, justo un día después de anunciarlo con la familia entre abrazos y felicitaciones, los médicos nos dieron la terrible noticia, “ había algo en su corazón que no estaba bien” y era un varón, sí, ¡otro varoncito!, ¡que inmensa felicidad!, y ¡que inmensa tristeza!, experimente ese día.

Las expectativas no eran buenas, pero teníamos todas las esperanzas, sin embargo nuestro hijito cumplió su tiempo en este plano a las diecinueve semanas de gestación, justo a la mitad del embarazo, un lunes 9 de Mayo, se convertiría, después de la muerte de su hermano en uno de los días más tristes de mi vida. Ha sido un camino muy parecido y a la vez distinto, un duelo que aunque ya había recorrido, lo vuelvo a pasar pero con distintas circunstancias, duele, pero duele de una manera distinta, duele con coraje, y con mucha más fuerza, esa fuerza y coraje que he ido usando para impulsarme a hacer cosas que antes no había hecho, es complicado de explicar, pero quizá alguien que haya vivido estas situaciones más de una ocasión lo podrá entender perfectamente, se les quiere con la misma intensidad a los hijos de eso estoy segura, pero cada uno de ellos aporta a tu madurez algo único, así como su existencia, única e irrepetible.

De momentos me suelto a llorar, pero no a diario, ésta vez no busco culpables, trato de comprender que es aquí en el ámbito terrenal dónde venimos a aprender, a madurar a crecer. Cuanto quisiera que este día hubiese sido diferente pero no lo es. Ojala algún día a cada una de las madres que no han podido tener a sus bebes en brazos la vida nos sorprenda.

A mi chiquito bello, el menor de mis hijitos esta carta, con todo mi amor:

14536716_10154901702451494_980150797_o-1

5 comentarios en “Fecha probable de parto / La Fecha que nunca llegó

  1. Hola mujer lamento mucho tu situación… lo que dices es verdad cada golpe se toma diferente… MI hijo también se llama Emanuel regalo 10 meses de vida maravillosos y por cosas que no sabre nunca se fue el 1 de noviembre de 2015 cuando faltaba poco para su cumpleaños número 1. Luego quedé en embarazo y los temores se hicieron realidad cuando me dijeron que el bebé no tenía latidos… otro golpe … pero hay que salir adelante. Hay días más complicados que otros pero no quiero perder las esperanzas de tener más hijos y poder verlos crecer. Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Un fuerte abrazo de mama a mama:*** nuestros angelitos juegan en el cielo rodeados de amor, sin tiempo, el tiempo solo existe para nosotros y llegará el día en que nos reencontremos con ellos! Y darles todos los abrazos y juegos que guardamos toda una vida para ellos!

    Me gusta

  3. Solo nos quedo el consuelo de que los volveremos a ver cuando nos toque partir y lleguemos al cielo ! Solo Dios sabe cuanto hemos llorado y solo El nos ha podido ayudar a seguir viviendo sin ese parte del corazón Dios nos fortalesca a todas abrazos.

    Me gusta

  4. me siento tan identificada…perdi mi bebe arco iris tambien, mi bello Joaquin vivio aqui en la tierra solo 2 dias, y es verdad que se vive de manera diferente las dos muertes. Hermosas palabras, me calaron muy hondo. Te abrazo a la distancia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s