Tres años junto a ti

Hoy se cumplen tres años… ¡tres años! A veces parece que fuera mucho más tiempo, y otras veces, sólo un segundo. No es posible precisar cómo han transcurrido estos tres años, estas tres primaveras desde que llegaste a mi vida, justo en la época del año en que todo renace. Por mucho tiempo creí que la primavera me había arrebatado lo que más amaba; hoy comprendo que lo que en realidad hizo fue bendecirme con el mayor de los regalos, tu llegada y tu vida, que no ha terminado.

Emma Sofía Esperanza, fortaleza y sabiduría de mis días, este cumpleaños es diferente. Si en tu primer cumpleaños me invadió la angustia y la tristeza, y en el segundo comencé a abrazar la resignación, en esta oportunidad vivo dicho momento llena de paz y gratitud. He dejado de pensar que han sido tres años sin ti, porque en realidad nunca te fuiste… que dieciséis horas después de haber nacido, tu corazón haya dejado de latir, es sólo una circunstancia dentro de esta historia de amor infinito. Llegaste para quedarte, así ha sido y así será, por eso para mí no hay muerte que conmemorar, sino sólo vida que celebrar.

Este año la compañía de tus hermanitas es un bálsamo, este año hasta tengo ganas de celebrar, de cantarte el cumpleaños feliz, ¿puedes creerlo? De seguro te sientes orgullosa de mí, de lo que he logrado aprender. No fue fácil, y como siempre he dicho, me has tenido una paciencia infinita. Pero aquí estoy, mi amor, sigo viva –no sé cómo lo logré, sólo sé que lo hice- y mientras exista me dedicaré a amarte y a honrarte como hasta ahora lo he hecho.

Hijita amada, feliz tercer cumpleaños. Sigue siendo feliz como hasta ahora, sigue siendo libre… aquí, en mi corazón, siempre seguirás teniendo tu lugar y mi amor eterno. Como ha dicho sabiamente la escritora Ada Luz Márquez, “no necesito poseer ni tener cerca todo aquello que amo, porque desde que lo amo, lo llevo conmigo, lo soy.” 

 

14199573_1791371367744036_4413394061242561378_n

6 comentarios en “Tres años junto a ti

  1. Lindas palabras, me llenaron de esperanzas y fuerzas porque ya se acerca el primer aniversario desde que mi hijo se fue y la verdad muchas cosas pasan por la mente en esas fechas … la de su llegada que fué el día más feliz y ( diciembre 31 de 2014) y su partida ( noviembre 1 de 2015).

    Mil gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s