“Chau hija” | Mi último escrito.

bebelu

“Si pudiera elegir entre todos los bebés del mundo, si me ofrecieran dejar todo el tiempo que pasé con vos por la certeza de un bebé que viva, espero que sepas esto: Igual te elegiría.”
Y así voy cerrando mi ciclo de maternar a Ludmila estando ella en el cielo y yo en la tierra. No es que renuncie a mi maternidad, pero lloré la ausencia de una hija que criar por años, le escribí cosas hermosas por años, hice de mi pequeña frase “reciclar el dolor” un verdadero mantra en mi vida. Pero Ludmila es hoy lo que siempre fue, un alma libre y voladora.

Me tocó el honor de conocerla y tenerla dentro, pero estuvo claro desde el principio, tenía que dejarla ir. Me tomó 7 años y medio. Y de repente ya no era más mía y eso está bien, no somos dueños de nuestros hijos. Y si bien siempre será la primera… mi vida es mucho más que mi hija y su pérdida, eso no me define. Debí separarme, dejar de ser una fusión de almas para recuperar mi esencia, la que era yo antes, pero mejorada por su paso, más humana, cálida y fuerte.

Viví muchos años en su nombre, pero ahora vivo en mí nombre. Y soy por fin libre del dolor, libre del peso de tener que sufrir la agonía de extrañar a mi bebé. El soltar, en retrospectiva, es esencial para sanar. O por lo menos esa enseñanza me dejó mi duelo. Y repito, no es que pretenda olvidar a mi Ludmi, eso es imposible y nunca querría olvidarla. Pero ella está en otro plano, cada una debe continuar su camino, transformadas por el hermoso contacto que tuvimos pero que no continuó. Si nos encontraremos de nuevo no lo sé. Pero sí estoy segura que si me la cruzo la reconozco. Seríamos como dos imanes atrayéndose. Pero éste es mi último escrito para ella. Ya te lo dije todo preciosa, sos el amor de mi vida, pero ahora andá y realmente sé lo que quiera que seas, donde quiera que estés.

¡Qué privilegio fue amarte! Hermosa como la vida misma, te regalaron todo el universo. No te quedes por aquí sólo por mí. Sé libre y voladora, porque no pertenecías a este mundo. Aunque siempre serás parte del mío.

Con amor, chau peque. Tu mamá.

*Y por último me gustaría decir GRACIAS, a mi hija por haber cambiado por completo el curso de mi vida. A mis comadres, a todo el que leyó nuestra historia, un pequeño objetivo en escribir siempre fue que Ludmila pase no sólo por mi vida, sino por la de muchos más. Gracias a Mirar al Cielo y a Fer, que me invitaste a crear este maravilloso espacio ¡de ahora 40000 personas!, gracias a Superando un Aborto, el foro que moderé por años, mi primer lugar de consuelo. Gracias a Yo te esperaba, mi blog ahora cerrado. Gracias a mi psicóloga. Gracias a los que me dijeron loca, ojalá nunca pasen por lo que yo pasé. Gracias a todos los que me dijeron MADRE. Pero hasta acá llegué, hace ya un tiempo me divorcié del dolor y no terminamos nada bien debo decir… porque ahora mi sonrisa no es falsa, es real, es hermosa, es libre. Y hoy no voy a firmar como Ceci, mamá de Ludmila. Chau, adiós! y gracias!!!!! CECI.-

3 comentarios en ““Chau hija” | Mi último escrito.

  1. Wow….Ceci leerte desde el 2014 cuando murió mi peque… identificada siempre con tus escritos, que han reflejado mis sentimientos de madre. Por alguna razón he pensado bastante en ti (sin conocerte) desde hace un par de semanas… admiro tu escrito, tu sentir y tus decisiones. Que vayas bien en tu nuevo caminar un abrazo hermana!

    Me gusta

  2. Que decirte Ceci?!! Fuiste la primera persona que me contuvo en mi pérdida en SUA hace ya mas de dos años

    …Gracias!! Tus palabras siempre me ayudaron y me trajeron consuelo.
    Hoy me alegra leer que tu sonrisa es real y hermosa, como lo será siempre el amor por tu hija.
    Que en tu camino recibas tanto como supiste dar. Un abrazo grande Ceci!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s