En octubre recordamos…

Me encanta octubre, me encanta hablar de lo que es importante, me encanta romper el silencio.

Octubre es nuestro mes, nuestro octubre, porque en octubre recordamos…

Lo que nos trajo a este espacio, a estar escribiendo estas líneas; lo que tenemos en común tú y yo y todos los que están leyendo en realidad no tiene nombre, es la peor tragedia y lo que nadie nunca debería vivir. Sí, nuestros hijos murieron y eso es algo que ningún ser humano debería experimentar. Una hermosa persona un día me dijo “la muerte es” y la muerte pasa, tristemente así es.

Y a lo mejor muchos nos tachan de locos por hablar de bebés muertos, por encender velas y soltar globos, por compartir fotos y frases, por hablar de ellos una y otra vez, pues a su entender no es sano o escarbamos en la herida, pero no es así. Más que un trauma esto es amor, más allá de la tragedia y lo doloroso que puede ser que un hijo muera en el vientre, de cremarlo o enterrarlo, más allá del dolor, todo esto es amor del más puro, del que solo sabemos tener los padres por los hijos.

Octubre no se trata de víctimas ni de poner sal a la herida, de estar removiendo el dolor de manera insana. Octubre se trata de decirle al mundo que lo que nos pasó no fue solo una mala experiencia, sino que detrás de todo lo horrible que representa perder un hijo lo importante es el amor, que aún amamos a nuestros hijos, que el amor trasciende a la muerte y que aún dentro de nosotros vive esa llama encendida y su nombre bien grabado.

Y sí, “la muerte es…” pero nosotros también somos. Somos fuertes, somos amor y también, aunque fugaces, somos los momentos que pasamos con ellos. La prueba de embarazo positiva, el latido del corazón en una ecografía, la sensación de las primeras pataditas y la sorpresa de saber si fue niño o niña, o el calor de una cabecita pequeñita en los brazos. Ellos fueron y son el amor más puro que puede existir.

Por eso en octubre hablamos y recordamos, por eso octubre también es…

Este día en especial mostremos todo ese amor encendiendo una vela. Familia y amigos, acompáñenos a recordar, no un suceso doloroso, sino a celebrar el amor que ellos dejaron regado por donde pasaron. Y si una lágrima nos brota no es que estemos tristes, es solo el amor que nos sale por los ojos, abracémonos y vivamos este momento juntos.

Me encanta octubre, me encanta hablar de lo que es importante, me encanta romper el silencio.

Octubre es nuestro mes, nuestro octubre, porque en octubre recordamos…

14591614_915097038620599_4797675926140580984_n-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s